Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Videograbadora JVC hr-j4020ua

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 4:18 pm

Luego de un corte de luz por parte de Edesur la videograbadora no ha vuelto a encender, luego de verificar el fusible el mismo está entero y hay tensión en el toma, pero aún así la video no se enciende, los leds indicadores permanecen apagados.- Espero que alguien me conteste, y si es sencillo de reparar se los voy a agradecer.
Yo soy técnico en reparación de PC's, y de esto no entiendo nada......

Wolf High

comentario Mar Jun 09, 2009 4:49 pm

en la mayoria de las videocasseteras se puede sacar la fuente
y es mas facil de checar los voltages

roca.j8991

asistió a la solución Mar Jun 09, 2009 5:08 pm

Pues todo suena a la fuente conmutada, te sugeriria buscar alguna resistencia en serie con el trasformador y transistor de la fuente, y no olvides revisar el transistor, por lo general son los primero en resentir el daño, primero asegúrate de tener voltaje alto de DC en el capacitor, aqui en México la tensión es de 127Vac y este capacitor carga como a 170 V, pero he visto que en diferentes paises hay diferentes tensiones de linea AC, asi que a reservas de ver, pero te tiene que dar un voltaje como un 40% más alto de DC del que tienes en la linea.
Saludos y no olvides comentar que pasó.

jessicacrv

comentario del autor Mie Jun 10, 2009 8:52 am

Querida jessicacrv:
Agradezco tu respuesta, aquí en Argentina el voltaje de línea es de 220 V., tu respuesta me dirije hacia la reparación, quisiera saber donde conseguir los diagramas de circuito para esta video, si tenés algún dato al respecto pasamelo por este medio.
Cualquier otro dato se agradecerá......Un gran saludo desde Argentina....

Wolf High

sin valorar Mie Jun 10, 2009 2:51 pm

Lugares para conseguir diagramas hay mucho, que sean gratuitos... eso no creo que tantos, en lo personal no lo tengo ese diagrama, pero si buscas a donde llega el cable de AC al impreso de la video, rápidamente encontraras unos componentes de filtrado de ruido, despues un puente de diodos, y finalmente un capacitor de unas decenas de microfaradios a cientos de volts, por ejemplo 47uF a 500V, sólo es ejemplo, algo en ese orden, mide el voltaje en ese capacitor, debe ser grande y en forma de bote, su voltaje debe ser por el orden de los 310 Volts dc (BASANDOME EN QUE LO CONECTAS A 220 AC) este es para mi el punto de partida del análisis de tu fuente. Si esta presente el voltaje, el daño esta en el transistor de la fuente, seguramente un mosfet del tipo TO-220, si no tienes voltaje, entonces tienes la mitad del problema resuelto, ya que seria desde un componente abierto hasta cosas tan absurdas como el cable de AC abierto por dentro.
Disculpas, no tengo el diagrama, aun asi si te puedo ayudar, con gusto puedes irnos describiendo como vas encontrando los componentes y los viltajes en el circuito y te podemos ir guiando.

Saludos

jessicacrv

sin valorar Sab Jun 13, 2009 5:23 pm

hola yo tengo un problema similar...como pruebo el mosfet para saber si funciona correctamente???

juampi88

sin valorar Lun Jun 15, 2009 12:10 am

ademas de los consejos de la colega te recomendaria que aprovechando que estas trabajando en la fuente de la vcr pues de una vez cambia todos los filtros, estos al secarse te causan defectos varios en estos aparatos y en general en todas la fuentes conmutadas.

Moretek67

sin valorar Lun Jun 15, 2009 3:19 pm

Si muy buen consejo el de cambiar los capacitores ya que en las fuentes del tipo de conmutación estan muy estrechamente relacionadas con el oscilador que determina la frecuencia de la fuente, por lo que una leve variación de esos capacitores traera a consecuencia un fuerte cambio en la frecuencia de oscilación, que en un momento dado puede rebasar los limites de potencia de el transistor y por eso haber fundido.
Ahora para probar un mosfet... decir que esta bien, no hay un metodo fácil, pero determinarlo, pero si esta quemado si se puede con tu multimetro, una vez extraido del circuito se mide en la seccion de diodos, es la parte del multimetro donde no da valores de ohms al cerrar continuidad, típicamente los multimetros miden de 0.000 a 2.000 V lo que miden es volts, es decir cuado conectas algo entre las terminales de tu multimetro te dicen cuanta caida de tensión hay entre las terminales del multimetro dentro de ese rango, que te ayuda a determinar entre otras cosas a saber cuando esta en corto, por ejemplo, donde debe medir continuidad un diodo debe marcar algo parecido a 0.600 volts, si te da 0.010 o menos esta en corto,y ese tipo de cosas son muy muy útiles al momento de probar transistores, en principio prueba todas las posibles conbinaciones en tu mosfet a probar y no debe darte jamás una lectura inferior a 0.200 Volts, si lo hace indudablemente esta corto, en algunos casos pude darte 0.200 eso implica que hay una resistencia interna, pero no debe darte el 0.000 ya que eso iplicaria un rotundo corto. Ahora para ver si esta bien, eso ya implica conectarlo en el circuito y ponerlo a funcionar, pero es muy difícil con el simple multimetro.

Esepro la información les resulte útil.
saludos

jessicacrv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos