Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Sep 13, 2004 10:47 pm | |
|
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE “Nunca atribuyas a la malicia lo que pueda explicarse adecuadamente por simple y vulgar estupidez” Si la red se cae por la propagación desbocada e inesperada de virus y gusanos ¿ a quién hay que agradecérselo?. A una enorme cantidad de gente que por ignorancia o en un acto de estupidez abren archivos adjuntos obviamente infectados en Outlook o simplemente usan Outlook……….. ---------------- o --------------------- Si la gente es descarada, grosera y no atiende a razones haciendo que la red sea un sitio crispado o estresado y lleno de vibraciones negativas ¿a quién le podemos echar la culpa?. A una cantidad exasperante de anormales que no conocen ni las reglas más básicas que deberían regir sus movimientos en la net. Si la red se está convirtiendo es un territorio de portales y sites vanos e inútiles que solo sirven a los intereses de las megacorporaciones que los plantan en el ciberespacio y para nada a los intereses de los internautas ¿a quién podemos o podríamos colgarle el “cartelito” de culpable?. A los imbéciles que no solo no conocen otra cosa, sino que se niegan a aprender y encima se regocijan y revuelcan en su ignorancia y que apoyan con su inmovilismo la creación de esas horrendas webs comerciales. Ojo……..no están solos Efectivamente, no lo están. Cuentan con ayuda. Los primeros de todos son los medios, no solo los seudo-veraces (telediarios, informes semanales, programas radiales, etc) que se dedican a propagar difamaciones y calculadas exageraciones sobre la red y sus habitantes, sino también el Cine de Ciencia Ficción. Esta es una de las áreas que nunca dejan de asombrar. Por ejemplo en Swordfish donde el espectador atónito asiste a la increíble proeza del hacker que consigue reventar el alogaritmo RC5 de 128 bits de la RSA en menos de un minuto mientras una bestial prostituta le realiza un felatio y un amable criminal le apunta con una pistola a su sien (JA JA JA ..LoL y yo que pensé que después de mi décimo fernet era Jon Bon Jovi……..Sí, claro. Sin embargo, el film que se lleva todos los honores es sin duda Hackers, donde se pueden escuchar esas sabrosas e inmortales líneas. Kate: Es demasiado máquina para ti. Dade: Tiene una velocidad de refresco alucinante. Kate: Chip P6. Tres veces la velocidad de un Pentium. Dade: Sí. Pero no es solo el chip, tiene un bus PCI. Pero eso ya lo sabías. Kate: Efectivamente. La arquitectura RISC lo va a cambiar todo. Dade: Sí. RISC está bien. Si alguien alguna vez confundió una hamburguesa con la velocidad, ese fue el guionista de Hackers. Es como si para investigar del asunto se acercó a la sección técnica informática de una biblioteca pública y le echó un vistazo a los lomos de unos cuantos tomos y esbozó un: Guionista: [ Silabeando a medida que lee con el dedo] “In-tro-duc-ción-a-la-Ar-qui-tec-tu-ra-RISC”. Ok, éste me suena. “Im-ple-men-ta-ción-del-Bus-PCI”. Este también, listo, asunto terminado. En definitiva éste es el problema más común de los que escriben y dirijen filmes. Aparte de no tener ni la más puta idea de nada, la tienen mucho menos de pc´s y de hackers, lo cual da pie a no pocas mezclas de bebidas con hierbas. Aprende a conducir por la autovía de la información Pero a ti, querido lector, si te lo podemos exigir porque tu utilizas Internet, eres un internauta, circulas por la autovía de la información y haz de conocer sus códigos para evitar causar accidentes. Por ejemplo debes saber que hay algo que se llama “ancho de banda” y (por desgracia) no tiene una anchura infinita. NO. Cada solicitud que emite tu navegador y la correspondiente respuesta de un servidor web consume ancho de banda y cargan un poquito más la máquina que realiza el servicio y los nodos que han de atravesar tanto tu petición como la información de la página servida. A su vez, cada correo electrónico que sale de tu pc, consume ancho de banda y quema unos pocos ciclos más en cada máquina smtp o router de correo por el que pasa. No hay porque sentirse culpable de ello, es la ineludible ley de la entropía. LO QUE NO SE PUEDE AGUANTAR SON LOS IMBECILES QUE ASISTEN EN LA PROPAGACION DE CARTAS ENCADENADAS Y SPAM. Y aquí vamos a ver si aclaramos unos cuantos puntos: si te llega un e-mail donde te dice que un niño se está muriendo de cáncer en algún sitio de UTAH y la única manera de salvarle la vida es re-enviando éste mensaje a tantos destinatarios como tengas en tu libreta de direcciones porque Microsoft/ Yahoo/ El Vaticano donará un centavo para su operación por cada mensaje que detecten que haya sido re-enviado ( y como carajo verificarían tamaña hazaña?). - Punto uno: IGNORALO, BORRALO y después vacía la papelera de reciclaje. Escribe una carta a organismos gubernamentales solicitando que prohíban los mails encadenados, o, puedes hachar tu pc, o, encerrarte en el baño y practicar onanismo hasta que te salgan callos en los dedos (si eres mujer) o en la mano (si eres hombre), o, comprarte una escopeta y dedicarte a dispararle a los perros que mean en tu jardín, pero hagas lo que hagas NO LO RE-ENVIES. - Punto dos: Si decides hacer caso omiso a mis consejos, entonces encontrá una buena forma de hacerte el harakiri o suicidarte, porque sino, iré personalmente a matarte. Y procuraré que tu muerte sea lenta y dolorosa. ¿Porqué tanto odio?. - Punto tres: Supongamos que eres idiota. Siguiendo la tendencia social que dice que gente de similar condición tiende a reunirse, podemos suponer que el 90% de tus contactos son idiotas. Por tanto, si eres idiota y decides RE-ENVIAR el mensaje y tienes digamos, unas 20 personas en tu libreta de direcciones, 18 de ellos serán lo bastante estúpidos como para RE-ENVIARLO a su vez (digamos) a 20 contactos. Sumemos ¿OK?. 1 mail que te llegó a ti + 20 mails que vos enviaste + 20 x 18 cartas que mandan tus conocidos es = 381 mensajes comiendo ancho de banda, ocupando espacio en servidores pop y, en general, haciéndole la vida imposible a los otros internautas. EEEEhhhhhhhhh !!!!!!!!!!. No es para tanto……… Si seguimos con la misma proporción (20 contactos, 18 re-envíos por contacto) la siguiente oleada de 324 contactos mandan 20 mensajes cada uno, sumando un total de 6480 mensajes que sumados a los 381 mensajes de la oleada anterior hacen un total de 6861. Como podrás imaginar, en cada oleada siguiente la cosa se dispara: 116.640 mensajes en la cuarta y 2.099.520 correos en la quinta y todo esto sin contar con los que se mandan dos veces por error a la misma persona, los devueltos por contener una dirección errónea y los que tienen listas de contactos más extensas. Y por supuesto, ni siquiera mencioné las misivas que habían circulado antes de que te llegaran a ti. “Bueno” pensarás, “pero es por una buena causa”. - Punto cuatro: NO. En el más que improbable caso de que al otro extremo del planeta hubiere un infante moribundo (tan improbable que casi no vale la pena considerarlo), la supuesta legitimidad del correo electrónico queda inmediatamente revocado por el medio viral por el cual se ha decidido hacer llegar el mensaje al mundo, que acaba saturando en gran medida la red cual pegajoso y hendido colesteroma. Los virus y el spam se abren camino Y ya que hablamos de saturaciones ¿ qué decir de aquellos inútiles que no saben distinguir entre un documento de texto y un script ejecutable?. Vamos a ver: ¿ es tan difícil?. Los archivos, TODOS los archivos tienen una extensión, una serie de tres letras separada del nombre por un punto y que supone ha de describir el contenido. Así un archivo con la extensión .txt contiene texto, un .doc supone que contiene un documento y un .zip contiene archivos comprimidos. Peroooooooo, (siempre habrá un pero) a partir de Windows 95 es posible tener más de una extensión. Así que podemos tener perfectamente un documento llamado Mi Carta.doc.vbs. El problema es que por una de esas retorcidas razones que tendrá el inefable Bill en su cabeza, Windows viene por defecto con una opción activada que esconde la última extensión, así por ejemplo el archivo anterior se vería en una carpeta como Mi Carta.doc y un usuario inexperto nunca llegaría a sospechar que no es un archivo de Word y que esconde realmente. Y ésta es el arma, la ignorancia, que es la que utilizan los programadores de virus y gusanos por e-mail para poner en jaque a la red cada dos por tres. Así al llegar un mail de algún conocido con un adjunto con un título tan sugerente como “La Bella Blanca Nieves.doc” o “I love you.doc” ¿ quién puede resistirse a abrirlo? Pués aparentemente muy pocos.. ¿Cómo la gente puede ser tan tonta?. Pués lo es y lo malo de todo esto es que las cosas pueden empeorar aún más con el paso del tiempo. Unamos esto a cadenas de mails más spam más virus rampantes vomitando correos aleatorios a miles por cada puerto y socket y la perspectiva parece apocalíptica como pocas. Basta solamente con ver lo que produjeron joyitas como los gusanos Klez y Blaster (entre otros) alcanzando unos niveles de infección diarios realmente impresionantes. Conclusión Le damos a una pandilla de oligofrénicos drogadictos y borrachos de 15 años un auto para que salgan el sábado por la noche. ¿Y a qué nos enfrentamos?. Al equivalente de una multitud de inforantes armados de conexiones de alta velocidad pululando por la red, colapsando servidores, propagando inadvertidamente virus, siendo presas fáciles de autorooters para ejecutar coordinados DDoS y con discos duros reventando de spywares. Pero (jeje) ¿quién se lo puede prohibir? Vivimos en democracia, ¿o no?. Después de haber leído éstas líneas……. ¿ Te sientes idiota?. ¿Te ofendí?. Lo lamento, no era mi intención. ¿ Cuánto de real, imaginario o utópico encierra éste texto?. Queda a criterio de cada uno juzgarlo aunque lo más probable es que una vez más se ignore por completo. Es más fácil. “ No me jodas” ----> dirán algunos, “cuando me siento en mi pc hago lo que se me puta canta y sin tener que darle explicaciones a nadie. Para eso estoy pagando una conexión a Internet”. Pero hay principios básicos que jamás serán tenidos en cuenta por una gran cantidad de usuarios y que contribuirán directamente a engordar el caldo sobre el que trabajan diariamente programadores de virus y gusanos. Opino que siempre habrá gente con ansias de hacer daño , es inevitable, pero como contrapartida, siempre existirán también aquellos que estén dispuestos a dar una mano sin pedir nada a cambio. Mi humilde consejo es que disfruten de una Internet sana y libre pero bajo ciertas restricciones seguras que se lo permitan. Hasta pronto. Ultima edición por El-NoXa el Mie Mar 26, 2008 12:08 pm, editado 3 veces |
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 7:30 pm | |
|
Estamos acostumbrados a culpar al ISP (proveedor del servicio de internet) por la lentitud de la conexión y ademas decimos esta ?&%$()=/&%"· conexion esta lentísima mientras reenviamos esas cadenitas espantosas. Un poco fuerte, algo menos tecnica, gracias a eso, muy entendible. |
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 8:17 pm | |
|
Muy interesante lo que has escrito. Lamentablemente estoy entre a los que llamas "idiotas". Creeme que reaccione, ya sabia lo que esta pasando mas o menos. Pero no actuaba. Realmente como dices hay tanta maldad, que nosotros los inexpertos no sabemos lo que pasa hasta que nos estrellamos. Hasta hace poco no conocia de Spam, spywares, etc. De a milagro algo de virus y hackers. Voy a tomarlo mas en serio y a tener en cuenta tus indicaciones. Saludos |
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 9:11 pm | |
|
Ante todo, es cierto NoXa, estoy de acuerdo con vos en todo. Pero es inevitable. Pensemos, ¿Quién se calienta en aprender y respetar las normas de tránsito para circular correctamente y de manera segura? ¡No! ¡Yo hago lo que se me canta! ¿Qué te metés? ¿Quién se calienta en leer el manual de la videocasetera o el televisor para aprender a usarlos correctamente sin necesitar un técnico para cosas elementales como enchufarlos o sintonizar un canal? (Ok... esto último nos conviene. Pero está mal igual) ¿Podemos esperar otra cosa en el caso de una herramienta infinitamente más compleja como es una computadora que, para colmo, está conectada a la misma red que tu máquina y mi máquina, y las m? Le dieron la navaja al mono. Ya de chicos nos criamos con conceptos decadentes. Entre otros, entre muchos otros, el que estudia es traga. El que se machetea es vivo. ¿Qué se puede esperar después, de grandes? ¿Que estudien o aprendan o simplemente usen la cabeza para hacer un doble click??? Yo creo que no. Te comento una idea delirante, pero que sirve de ejemplo. Para manejarse en un medio compartido donde mis negligencias pueden perjudicar a otros, al igual que para manejar, se debería exigir un registro de navegante, una prueba que demuestre que se está capacitado para pulular por la red. Como esto no es posible, las consecuencias son inevitables. Otra cosa: hacer lo que se me canta no es sinónimo ni de democracia ni de libertad. Porque falta a las normas de convivencia. Porque tengo a otro al lado. Es más bien como el far west. Terminamos arreglando todo a los tiros. No es así la cosa, aunque nos lo quieran hacer creer. Como en una sociedad decente, si mi pc convive con las pc´s de otros, no puedo hacer lo que se me canta. Para hacer lo que se me canta, como en una sociedad decente, me tengo que ir al medio de la nada, y hacer lo que se me cante. En la pc, desconectala de internet, y hacé lo que se te cante. Bueno, muchachos, los voy dejando. Y les voy dejando unos links relacionados a ver qué les parece. http://www.labondiola.com.ar/software/milanesa/hoax.cfm http://www.labondiola.com.ar/software/milanesa/aol.cfm En realidad toda la sección "La verdad de la milanesa" de LaBondiola.com es interesante. Bueno, chau. |
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 9:21 pm | |
|
En realidad este otro artículo está más relacionado que el segundo que mandé, el de aol. Me confundí. http://www.labondiola.com.ar/software/milanesa/melaspiso.cfm Bueno, chau. |
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 10:15 pm | |
|
Claro, pero no podemos culpar a la gente por no saber, para mi es fácil, pero yo tuve la suerte de tener computadora desde los 9 años y se lo que es, pero me doy cuenta que no muchas personas tuvieron esa suerte, es mas ahora con el tema de internet mucha gente mayor se atreve a aprender, y tené en cuenta que a la gente mayor le cuesta mas entender. Yo tambien me caliento cuando me sacan de atrás de la barra para preguntarme porque cuando apretan en el archivo "carta.txt .scr" no te muestra nada o peor aun, .... -donde apreto para ver el correo?.... cuando no saben ni lo que es el Internet Explorer. Pero no los puedo culpar, ellos no saben, la ignorancia no es un crimen, lo malo esta en todos esos pelotudos que hacen scripts para joder, spywares, visual basic usado como gusanos y demás. Esos flacos saben lo que hacen y si bien la ignorancia les sirve, si hay que culpar a alguien culpalos a ellos que son bien concientes de lo que hacen. Es como si aplicar primeros auxilios estuviera de moda y hubiese cirujanos pelotudos que animaran a cortar la carótida a los novatos, solo por joder, y vos siendo un aprendis lo haces sin tener noción de la cagada que te estas mandando. Hay que ser tolerante en la vida y de tener la oportunidad, enseñar a los que no saben. En vez de borrar la cadena, respondele a todos explicando porque es todo mentira. Deciles que en 1er. lugar de haber un enfermo al que una grosa empresa tipo MS. le done guita por correo reenviado, eso seria sencillamente imposible dado que hay algo que se llama derecho de privacidad y si alguuna de esas empresas reconoce tener noción de saber donde van tus correos (cosa por demás improbable), estarían violando ese derecho y eso va contra la ley. Ese y otros motivos impedirían que eso fuese verdad, pero la gente no sabe hasta que le explican. Yo opino que hay que ser abierto, tipos como vos que la tienen clara, en vez de cagarse en la ignorancia de los demás, deberían, explicar a los que no tienen la misma suerte. Nadie nace sabiendo. Salu2... |
||
| comentario | Mie Sep 15, 2004 10:17 am | |
|
Punto cuatro: NO. En el más que improbable caso de que al otro extremo del planeta hubiere un infante moribundo (tan improbable que casi no vale la pena considerarlo), la supuesta legitimidad del correo electrónico queda inmediatamente revocado por el medio viral por el cual se ha decidido hacer llegar el mensaje al mundo, que acaba saturando en gran medida la red cual pegajoso y hendido colesteroma. Permíteme decirte que aquí es donde está el .01 % donde no estoy de acuerdo, después de todo el ingenio y conocimiento de aritmética o matemáticas que despliegas respecto a la cantidad de correos, virus y spam que saturan la red, no puedo creer que utilizes la palabra improbable y que casi no vale la pena considerarlo ya que efectivamente no tienes la mínima idea de lo que dices. Tan solo aquí en la ciudad de Mérida, Yucatán, México hasta el momento existen al menos 3 niños con enfermedades terminales, que requieren transplantes o dinero para sus tratamientos, uno acaba de morir la semana pasada por falta de donador de hígado y es tanta la desesperación de los padres que recurren a internet. Asi que no me voy a poner como tú con tus proyecciones matemáticas para ver cuantos niños enfermos existen en México o el mundo, pero no puedo evitar que así como pendejeas a medio mundo te pendejee a tí por este comentario tan fuera de lugar. El problema principal es la falta de respeto y urbanidad, reconocer que nuestros derechos terminan donde empieza el del vecino como indicó otro compañero refiriéndose al reglamento de transito, a la mayoría de las personas les vale madre los problemas de los demás, no hay respeto y si se lleva la madre a toda la red pués que se la lleve. Francisco Padilla Machorro |
||
| comentario | Mie Sep 15, 2004 12:19 pm | |
|
Entiendo el enojo de JFCOPM por esos chicos terminales que realmente se están muriendo, mientras circulan miles de mails falsos que se cagan de risa de estos chicos. Y, sacando ese enojo, en un punto tiene razón, justo donde está el problema. Sin embargo, ¿en qué ayudo a esos chicos que verdaderamente están sufriendo si reenvío un mail? Peor aún, ¿en qué ayudo a esos chicos si reenvío miles de mails falsos, y entre miles de mails falsos pasa uno que es cierto? Se pierde, simplemente se pierde. ¿Y dónde está el problema? Justamente ahí... hay algo entre lo que dice el NoXa (ignoren todo) y lo que dice JFCOPM (reenvíen porque algunos son ciertos). Y ese algo es el sentido común. Ese algo es PENSAR. No necesariamente SABER mucho de informática o internet. (aunque insisto con en el ejemplo del tránsito, no puedo salir a la calle sin saber manejar, y cuando atropelle y mate a alguien diga "nadie nace sabiendo". Insisto que para entrar a un medio compartido se requiere un mínimo de conocimientos) La gente tiene (y siempre tuvo) una cierta hipnosis para con los medios, tiene anulada su capacidad de crítica y de formular sus propias opiniones. Y algunas personas hacen (y siempre hicieron) mucho para que esto sea así. Es el dominio de las masas. Y para las masas, es más cómodo repetir lo que ví en la tele o leí en el diario que PENSAR. Y con internet pasa igual. La gente toma lo que lee en el diario, lo que ve en la Tv y los carteles que le aparecen en internet como ciertos, sin siquiera cuestionarse si tiene sentido lo que está viendo. "Reenviá este mail" dice internet "Ya lo reenvío" dice la gente "Los piqueteros son una mierda" dice la tv. "Que mierda que son los piqueteros" dice la gente. "Abra este adjunto: soyunputovirus.doc.vbs" dice internet "Ya lo abro, debe ser algo importante" dice la gente La gente se anula ante la pantalla sea de tv o internet. Y hace cosas (sin siquiera dudarlo), que fuera de esos ámbitos no haría nunca. Por ejemplo, si un desconocido se te cruza por la calle y te dice así nomás "Felicitaciones!! Te ganaste un viaje al caribe y 150.000 dólares en efectivo, por ser el peatón número 1 millón que pasa por esta esquina. Sólo me tiene que dar todos los datos de su tarjeta de crédito para hacer efectivo el premio" ¿Cuanta gente le partiría un ladrillo por la cabeza al (muy obvio) estafador? Ahora, ¿qué pasa si el mismo mensaje aparece en la pantalla de la computadora? ¿Cuanta gente ahora se daría cuenta de la estafa? YO LO HE VISTO!!! Hicieron la llamada internacional de más de $25!!! Pagaron a una traductora porque en el lugar sólo hablaban inglés!!! Les dieron TODOS los datos de su tarjeta de crédito!!!! ¿Y saben qué pasó? ¡¡¡Después se lamentaban que no habían podido hacerse del premio porque su tarjeta de crédito no era de alcance internacional!!!! Sólo los salvó la suerte!! Eso, Eduardc, no es falta de conocimiento, eso es falta de sentido común, como cuando la gente lee los diarios o mira tv. Volviendo al caso de los chicos que menciona JFCOPM, como en cualquier otra cadena, hay que apelar al sentido común. Es fácil darse cuenta cuándo no tiene sentido el contenido de una cadena. Cuando me llega una cadena, contesto con este link: http://www.labondiola.com.ar/software/milanesa/hoax.cfm Por último hay que tener en cuenta qué "tecnologías" permiten que circulen los scripts y los virus. Los sistemas operativos orientados a esta misma gente que no quiere pensar, tienen que ofrecerse como más "fáciles": hay que pensar poco o nada para ponerlos a funcionar y para usarlos. Y eso es lo que seduce a esa misma gente que se resiste a leer el manual de una videocasetera ¿se va a poner a estudiar el uso de un buen sistema operativo? El resultado: una instalación por default que es un relajo de seguridad (para que todo salga andando sin que el usuario tenga que pensar), y un nivel de automatización sin ninguna intervención del usuario (para que las cosas se hagan sin que el usuario tenga que pensar). Y eso es un caldo de cultivo. Nuevamente el problema acá es pensar y no hacer lo que se me canta. Y eso es mucho pedir. Bueno, chau. |
||
| comentario del autor | Mie Sep 15, 2004 8:48 pm | |
JFCOPM escribió:Asi que no me voy a poner como tú con tus proyecciones matemáticas para ver cuantos niños enfermos existen en México o el mundo, pero no puedo evitar que así como pendejeas a medio mundo te pendejee a tí por este comentario tan fuera de lugar. Jejeje.... yo sabía que ésto iba a traer cola.....Narré algo duro.....extremista (quizás) pero con sanas intenciones. Por partes pichón, a mi no me interesa si en México hay niños enfermos o no. Los hay en todo el planeta y por sobre todas las cosas y para tu información los HAY en lugares de Africa que necesitan ayuda YA y mucho antes que otros países. Ese "no me interesa" relativo que te plantié es FALSO, me preocupan pero es un tema en cual los usuarios finales estamos lejos de poder dar una mano que realmente valga la pena. No me puedo explayar más porque me estaría saliendo totalmente fuera de contexto. Mi artículo no es para ofender a nadie, porque esas cadenas para ayuda a necesitados (que solo di como ejemplo) ocurre por ej. con celulares y otras tantas huevadas más que la gente se cree. "Re-envía éste mail a otras 20 personas y te va a llegar el nuevo Nokia 2230" como premio.........ilusos....... Mi idea, como te dije antes, fue la de abordar otro tema, el de la Seguridad no el de la SALUD. P.D.: y yo no pendejeo ni pendejeo a nadie. |
||
| comentario | Jue Sep 16, 2004 4:49 pm | |
|
La crítica la enfoque unicamente al hecho de que suponías que no existía la cantidad de enfermos que suponías y lo estabas minimizando. Aquí nos hemos enterado por el diario y algunas personas hacen colectas pero la verdad al que le toca morirse, se muere no importa lo que se haga, es su turno y ni modo. Saludos y me gusta que seas así, como decimos por aquí, "COTORRO" Francisco |
||
| comentario | Jue Sep 16, 2004 10:54 pm | |
|
NO HAY FORMA DE QUE UNA EMPRESA AJENA A LA QUE SOSTIENE LA CUENTA DE CORREO EN CUESTION, SEPA DONDE VA UN CORREO QUE SE ENVÍA. Voy a explicar esto: si a mi que tengo una cuenta en yahoo me llega un correo que dice, pasa este correo a todos tus contactos y por cada correo enviado, la empresa XXXX le dona 5cvs. a Pepito que tiene que operarse de una enfermedad terminal, eso es mentira,, porque??? bueno les explico en terminos claros y sencillos, primero, para que eso pase, mi servidor de correo, en este caso yahoo debería informar a XXXX donde mande yo mis correos, y mas aun, no cualquier correo, sino ese en particular. Yahoo tiene el poder de saber, de monitorear mis actividades, pero no como para informar a alguien donde van mis correos, si hicieran eso, estarian violando mi derecho de privacidad, cosa penada por la ley, por lo tanto eso no ocurre, al menos si ocurriera eso, no es de conocimiento publico, es decir, los servidores de correo monitorean nuestros correos, por una cuestion de seguridad, quien sabe, hasta quiza muchos correos grosos tipo hotmail o yahoo tengan relaciones con el gobierno yankee para monitorear acciones terroristas, pero de ninguna manera los servidores pueden reconocer que nos espian la correspondencia, por lo tanto este tipo de "donaciones" son imposibles, lo que si puede ser, es que alguien que pide fondos para una operacion monte una pagina web con sponsors, entonces te llegue un correo diciendo que vallas a tal pagina y clikees en un link de algun sponsor y el sponsor done dinero para la causa, eso si es posible, pero esto dista completamente de donar por hacer forward a un correo. Espero que les halla quedado claro y dejen de decir taradeces, a todos nos toca el alma un correo donde piden ayuda, pero dense cuenta de lo que es cierto y de lo que son mentiras. Salu2... |
||
| comentario | Vie Sep 17, 2004 10:00 am | |
|
A JFCOPM se molestó al entender que El-NoXa, en su nota, en cierta medida negó la existencia de chicos con enfermedades terminales, y eso desvió un poco el tema de conversación. Pero el eje de la discusión está en preguntarnos hasta qué punto son los mismos usuarios los culpables de: 1 - La degradación en la performance de la red (por la circulación caótica y descontrolada de virus y cadenas) 2 - La degradación en los contenidos de la red (por el éxito que tienen los portales que prometen una internet más fácil, etc., etc.) De todos modos, hay que agregar algo con el tema de los virus. Hasta ayer nomás el problema era que la gente abriera adjuntos sin razonar. Hoy sucede que con el simple hecho de estar conectado a internet, sin estar navegando ni abrir ningún mail, también entran virus a las pc salvo que estén patcheadas. ¿Hasta qué punto no tienen la culpa los técnicos que solucionan todo reinstalando Windows con el método lamentablemente tan común de "siguiente, siguiente, siguiente, listo, yastá"? Yo estoy viendo muchas máquinas con el problema "Me instalaron banda ancha y dejó de andar todo" y me encuentro con Windows XP recién instalados sin un solo parche, tal como salió de Micro$oft... en esas condiciones la máquina se infecta sin ningún tipo de intervención del usuario. |
||
| comentario | Vie Sep 17, 2004 1:16 pm | |
|
buen dato noxa |
||
| comentario | Vie Sep 17, 2004 2:05 pm | |
|
¡ Hasta que alguien entendio!, te felicito Carlitox, tu si entendiste el sentido de mi comentario, nos desvío un poco del tema, Eduardo se puso un poco reiterativo comentando lo mismo en lo que todos estamos de acuerdo. Ojalá se pudiera solucionar ese gran problema de la gente irresponsable en la red, por mi parte yo hasta aquí llego, no tengo nada más que comentar por el momento. Saludos a todos y principalmente a Mauricio Etcheverry por la gran labor que ha hecho con este portal Francisco Padilla |
||
| comentario | Sab Feb 19, 2005 1:11 am | |
|
El protagonista de Swordfish tambien logro descifrar una ecriptacion de 1024bits en 5min!!! Si una organisacion de 10mil personas con un capital de dinero ilimitado, con cada uno de sus empleados probando un codigo por minuto; Lograrian deencriptar un codigo RSA de 128bits y 12 caracteres, eso en 10 años ¿como lo logro este tipo? Hay que explicar bien el termino Hacker, tamien el del queridismo Cracker y el nefasto Pirata Informatico. Son como el bueno el malo y el feo. -El Hacker nacio en el seno de los clubs de microcomputadoras, esta nacion (que se dice, pero creo que fue antes) aparecio con la primer Altair, que era un kit de la llamada "primer microcomputadora pesonal", este kit venia con una resvista y era para armar. Los aficionados formaron clubs y con partes de las casas de electronica y con los primeros Micros de bajo precio (como el i80088, el Z86 y el M68000) armaban sus propias creaciones. Los Hackers eran los mas "iluminados", que lograban las mejores maquinas y hacian sus propios circutos, se decia que un Hack era crear el circuito de cero para un problema especifico. Claro estas computadoras no hacian mucho y eran de una sola funcion. De estos clubs salieron Empresas como Apple. Esto tambien fue su punto de quiere, al parecer con la creciente demanda de computadoras, los miembros de los clubs ya no querian compartir sus "Hacks" y se les dieron vuelta. Al final de año 1986 se cerro el ultimo y mas grande club de Microcomputadoras. Algo curioso tambien, es el insulto que hizo Bill Gates (alias Bill Gay), insulto tanto a los Hackers como a las comunidades de Microcomputadoras en general (por eso para los Hackers Bill es el enemigo Nº1). El "insulto" consistia en que ellos, no pagaban por el soft utilizado por sus maquinas. Desde hai se empezo a vender el Soft, y a perseguir a los que no lo pagaban. Emprezas como IBM nunca le dieron importancia al Soft, alegando que la ganacia estaba en el Hardwae, y es cierto, en una industria limpia y libre, pero hoy seria una industria utopica. Pueto que Bill al vendernos el Windoze en sus terminos es igual que nos venda un auto con el capo cerrado y con la amenaza de que si lo abrimos nos vamos a prision, y si sabes como funciona peor (esta alnalogia no es mia, cuando la encutre completa se las mando). -Los Crackers nacieron con los primeros "cuegues" telefonicos, en la epoca de las lineas telefonicas analogas ellos podian robar linea y hacer llamadas sin costo. Esta historia siempre se la alega a los Hackers como sus inicioas, pero no es cierta. Hoy en dia el Hacker y el Cracker estan el el mismo ambiente, la telefonia y las computadoras se han unido. Existe unaa fina linea que separa a un Craker de un Hacker; el Hacker utiliza sus abilidades para expandir el conocimiento, no solo de el mismo sino el de la comunidad, la mayor manifestacion de esto es el projecto GNU con su grandiosa GNU GPL; Los Crackers utilizan sus abilidades para el beneficio propio, y sacar ganancias. Hoy en dia son muy famosos los Cracks de software propietario, como algunos Juegos Comerciales. -Los Piratas Informaticos son todos aquellos que se pasan creando Virus, Spywares y herramientas para la destruccion y el desorden. No hay que asumirlos como los CyberPunks, estos ya fuman otras yerbas y no hacen nada util. Una nota interesante es que: en las comunidades que se dedican a crear Virus aplaudan a los que los crean para Windows (que hasta la fecha hay 60mil) y lapidan a los que los crean para Linux u otros sistemas Libres (en Linux solo hay 55 Virus, de los cuales ninguna hace daño a la maquina, amenos que tengan el permiso de root). Tambien existe la Monocultura Informatica. ¿que es esto?, bien es la despreocupacion por la herramienta adecuada. EN Windoze, existe el Cliente de eMail Outlook Express y el Browser IE. El 90% de los internautas utilizan el IE, esto causa que un solo virus programado para el IE haga estragos y destruccion masiva. |
||
| comentario | Sab Feb 19, 2005 12:47 pm | |
|
Gates no es el enemigo, es solo un eslabón más en la cadena (con mucha guita, pero eslabón al fin). El tipo hace un par de años, vendió software preinstalado en las PC y con esa imposición creo un mercado dependiente del botón de “Inicio”. Imposición que se propago con la necesidad creciente de la sociedad de herramientas para el procesamiento de datos que pudieran ser “manejadas” por las masas. Si una herramienta no nos es útil elegimos otra (por su bien les recomiendo que lo hagan). La red creada originalmente para compartir ideas ( y de paso disparar todos los misiles nucleares que podamos, antes de que los rusos nos hagan …), se convierte en un espejo de la sociedad en el que refleja desde nuestros deseos carnales hasta la salvación eterna. Es nuestra responsabilidad, como usuarios, de las redes, cuidar de su uso y limitar su abuso. Ya que a este ritmo, solo quedara ruido. No se que mas decirles, pero si envían un mail a por lo menos 20 personas transcribiendo esta leyenda, entonces salvaremos el mundo. No sean Boludos!!!. Uno es boludo hasta que se da cuenta, después pasa a ser uno de nosotros. |
||
| comentario | Vie Oct 07, 2005 7:32 am | |
|
Yo a pesar de la precaución con el correo electrónico, voy con pies de plomo cada vez que recibo algo, y algo que no ocurrirá nunca en mi máquina, es que se autoenvie algo sin yo saberlo, porque tengo montado lo de la "dirección de correo no válida", cosa que deberían tener todos en su Libreta de Direcciones. Saludos. |
||
| comentario | Mie Nov 02, 2005 5:51 am | |
|
mejor no si no estamos en la misma pero es para que lo lean unos cuantos señores a si entienden como funcionan las cosas saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
||
| comentario | Mie Nov 02, 2005 6:27 am | |
|
pero no se el a que se dedica . lo que yo se como tecnico con mas de 12 años de trabajar en forma independiente y con muy buenos resultados es que a mi las cadenas el spam los virus me dan de comer. nunca olvidare cuando salio el opaserv el klez y el bubg bear en sus comienzos no me daba el tiempo para hacer tantos servicios y ni les cuento lo que se facturaba como les habra pasado a uds. Yo mi maquina la cuido y a veces me llega a molestar tantos virus en las paginas de crack pero nada que me quite el sueño. nunca entre en cadenas simplemente se la devuelvo al que me la manda asi puede pedir 10 deseos mas Seria realmente bueno un internet sin virus ? __________________ ............................... |
||
| comentario | Sab Ene 28, 2006 12:29 am | |
|
yo empiezo enviar este fotro como cadena y termino. yo creo q |
||
| comentario | Sab Ene 28, 2006 7:54 pm | |
|
Era una vez, un reino pequeño pero muy prospero gracias a las deciciones de su rey. En este lugar se hacia mucho vino, era su principal fuente productiva, un día al rey se le ocurrió una idea. Si cada campesion llevaba un litro de vino de su mejor cosecha, lo juntasen en un gran recipiente y lo exportaban, nadie tendría que pagar impuestos. El tema es que el rey propuso su idea al pueblo, y todos, logicamente, quedaron maravillados. Se concretó una fecha en especial en la que todos se reunirian con un litro de su mejor vino. Llegado el día una de las familias mas ricas, se reunio y penso en que en vez de vino pondria agua en su recipiente ya que nadi se daria cuenta, imaginense un litro de agua en cuarenta mil de vino... Cuando estaban todos reunidos frente al rey, fueron pasando y depositando el mejor vino de sus cosechas y al final del día, el rey decidió probar el vino, imaginense, el mejor vino de todo el reinado, quizas el mejor vino del mundo. Con un gesto de festejo, levantó su copa y brindó por su pueblo...pero cuando bebió un trago de aquel maravilloso vino se sorprendió, alterado y consternado le grito al pueblo: esto no es mas que agua!!!!!. Nunca caigas en pensar que tu decicion no afecta algo por que crees que pasas desapercibido, Puedes llegar a tomar agua en vez de vino... |
||
| comentario | Vie Mar 03, 2006 7:20 pm | |
|
[offtopic]Esta lindo eso de la pagina de oidosordos que dejaste. ¿vos tokes en ese grupo? Si ando con guita me voy a escucharlos a ese bolichon de flores el 11[/offtopic] EXITOS!!! |
||
| comentario | Vie May 05, 2006 7:17 pm | |
|
bueno les he de decir que todos tenmos la culpa en la seguridad de la red. hay muchas personas que si congestionan los servidores con las cadenitas hay otros que bajando cosas inservibles otros que no aprevechan los recursos de la red, eso tambiene s un abuso pero en termino general los crackers y hacker, son en lo general malos, en ocasiones hacen cosas, buenas, si no todos son malos ahora Microsoft, si es una compañia que vende aire, algo asi como te pregunratian en la calle quiere un dia de aire, es ilogico no? pero asi es windows es aire, talvez fue bueno en el pasado, aunque no lo era. pero en fin windows es pirateria pura, robada a Mac de Apple apple surgio porque un par de chavos, los steve's decidieron hacer un ordenadore, y lo dejaro chulito y lo vendieron y se vende hasta hoy en dia que bonito ordenador. que bonito software, actualmente son los mejores. en si Mac OS es gratis viendol en una optica, que compras tu mac y no pagas licencia, es mas nadie en si compra una licensia de MaC por eso digo que es a cierta manera gratis, no te va a servir una maquina sin OS y no te va a servir un OS sin hardware. IBM era una compañia muy buena con los años se ha opacado cada vez mas. por cerrados. Microsoft hacia el software para ellos, (supuestamente lo hacia, pero lo compraron modificaron y vendieron) asi que hisieron el dinero luego trabajo ibm y microsoft en OS/2 se dibidio el proyecto y surgio windows NT con la ahuda de IBM, Realmente el software no tiene que ser gratuito, o por lo menos no todo, pero si el 60 o talvez 70% si lo tiene que ser, y por eso apoyo al opensource, es muy bueno aunque en ocasiones no se puede dar el lujo de depneder de un opernsource, y hay que usar algo Microsoft. ni modo para mi usar Mozilla es lo mejor es seguro mas que Iexplorer, que microsoft copia y no hace, y es muy poco seguro el beta2 de ie7 ahora bien usar mac os es mas rapido en la version 8 hasta donde se, que es la que probe un dia, con internet, muy buena, o algun mac os es seguro casi que no te infectas, y navegas seguro. pero navegar es responsabildad de cada quien.... Saludos desde Guate |
||
| comentario | Jue Oct 12, 2006 3:00 pm | |
Juan1972 escribió:Cierto. Es cierto NoXa, tu le estan abriendo los ojos a los usuarios de la red de internet, gracias por recordarlo a tantos desprevenidos Saluodos gvergel |
||
| comentario | Vie Oct 13, 2006 12:30 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Dic 11, 2006 8:20 pm | |
|
pero bueno en fin... Citando a Einstein "Solo hay 2 cosas infinitas: _ El Universo y _ La IDIOTEZ. Y de la primera no estoy tan seguro" .... Agrego 2 cositas..... 1) Coincido con quien dijo mas arriba que nuestras Pcs conviven en la red, y no es democracia que cada uno haga lo que quiera, porq si en la calle le pego a alguien o mato a alguien (por llevarlo a un extremo), solo porq estamos en "democracia" y hago lo que se me canta, me menten preso, y con toda razon! 2) A esa persona que te dijo que no coincidia con el hecho de que varias personas de hecho si necesitan dinero para transplantes y ayuda y que lo que dice Noxa esta mal de que es improvable que sucesa no comprendio a lo que se referia el texto. Ya que es una realidad que hay hambre, necesidad (ya sea de comida, o dinero para transplantes) de dinero u otras cosas, pero lo que aqui se refiere es que lo que es IMPROVABLE es que alguna empresa (vease Microso$, Hotmail, Yahoo, ect) done aunque sea 1/2 Centavo por mail enviado!!! No se hace ninguna obra de bien ni Beneficencia reenviando mails.... Excepto que sea una distribucion de informacion o ideas o incluso promocion de alguna de estas (pero siempre se concluyen por metodos ajenos al envio compulsivo de cadenas inutiles!!) Y Noxa creo quelo que menos hacia con ese comentario era disminuir o menospreciar el Nro de personas que necesitan ayuda, No iba a eso el comentario... |
||
| comentario | Dom Ago 12, 2007 9:30 pm | |
|
como soy cliente de un ciber cafe y me estoy kedando con poco credito me voy a llevar este post a casa para leerlo con detenimiento y mañana te cuento ke me parecio y te dejo alguna ke otra opinion inutil... las pocas palabras ke lei de este post despertaron unas increibles ganas de conversar algun dia con vos NoXa... espero ke tal situacion se de en el proximo asado de YoReparo... SUERTE! |
||
| comentario | Mie Dic 12, 2007 9:13 pm | |
|
swordfish, fue una pelicula que me inspiro a prender cuando mi ignorancia era muy grande, pero como todo, cuando aprendes las cosas te quedan chicas y te das cuenta que es todo ficcion, pero que le vamos a hacer, es practicamente sino imposible saber si mandar una cadena ayuda a nadie, pero si es seguro que caga a alguien, asi que por jugar seguro mejor no mandarla, es mas mejor ni abrirla, pd. gracias gauchito, no le erraste con que este tema me interesa, al final el qeu dice que "el peor virus es el usuario" tien mas que razon |
||
| comentario | Sab Dic 15, 2007 10:46 am | |
|
despues...¿por que me llega publucidad? ¿de donde car@j* sacaron mi mail? conosco gente que hace estas cadenas a drede y se gana unos pesitos vendiendo bases de datos...reenvialo a 1000 contactos y que el numero 1000 me los reenvie a mi para ayudar a ...que se yo. |
||
| comentario | Jue Mar 20, 2008 8:21 pm | |
|
Autor: pequeño saltamonte- |
||