Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Me falta algo para proteger mi máquina?

comentario del autor Vie Ene 11, 2008 2:01 pm

Hola muchachos de Yoreparo. Desde hace poco que dispongo de Internet y quería saber si tengo todo lo necesario con respecto a seguridad en mi máquina. Necesito saber si me falta algo además de lo que ya tengo. Tengo Windows XP actualizado y el navegador WEB también: Internet Explorer 7.

Lo que ya tengo:
-Antivirus AVG Free
-Spyware Terminator (A veces resulta muy molesto)
-Spybot Search & Destroy
-ZoneAlarm Security Suite (Le quedan 14 días de prueba)
Estos son los que están activos.

Después tengo otros más instalados, como el Ad-Aware SE Personal o el Hijack This. También tengo el SiteAdvisor de McAfee.

¿Me hace falta algo más? ¿Alguna recomendación?

Gracias.

carlos172

asistió a la solución Vie Ene 11, 2008 2:32 pm

Hola Carlos172, te recomiendo que utilices otro antivirus como el kaspersky, mcafee o el nod32, el ad adware personal se es muy bueno te elimina los espias y bichos que hay en tu maquina es un buen complemento para tu antivirus, el hijack this es una buena herramienta para eliminar programas que se estan ejecutando y no lo hayas instalando, te lo elimina, quedate con tus actualizaciones , IE7.0 y los demas que mencionas desinstalalo y mas el programa zona de alarma de prueba. Comentas que tal te va.

Electronic-27

asistió a la solución Vie Ene 11, 2008 2:32 pm

Te recomiendo que desintales el Antivirus AVG Free mejor es el nod32 de la version 3 para adelante descargalo de aca http://www.4shared.com/file/29090104/8df80c84/Nod32_Antivirus_30563Fix_30.html?s=1 es muy bueno y sigue las instrucciones de instalacion que te van a favorecer ya que tienes internet inclusive elimina el virus avpo.exe que es muy molesto y dificil de eliminar. Tambien cofigura el nod32 no es dificil y te da mayor proteccion.
El Spybot Search & Destroy esta bien pero que sea el la version 1.5.1 y siempre actualizalo para estar mejor protegido.
Si puedes saca el SiteAdvisor de McAfee con el nod32 es suficiente.
El ZoneAlarm Security Suite esta muy bien pero no tengas la version de prueba no protege tanto como la completa consiguelo por ahi o compralo.
Bueno ese es mi recomendacion. saludosssssssssss Idea

EDUARDO MENDEZ GASTELU

solución Vie Ene 11, 2008 3:05 pm

Te dejo dos posibilidades:

1. Alguno de estas dos buenos antivirus:

AVIRA Premium gratis por 6 meses

Kaspersky Antivirus 6 gratis por 1 año

mas el SuperAntiSpyware y como firewall el Kerio que son free para un usuario final.

2. O podes instalar esta suite con todo junto

McAfee® VirusScan Plus gratis

Usando alguna de las dos combinaciones estas hecho y no precisas alentar mas la maquina cargando otros antivirus.

daniel zanella

comentario del autor Vie Ene 11, 2008 3:07 pm

¿Este AVG que tengo es malo? ¿El Kaspersky o el Nod32 tienen versión freeware? ¿Sigue siendo un buen firewall el de ZoneLabs si me paso a la versión gratis?

La verdad es que prefiero no tener copias truchas y tampoco estoy en condiciones como para estar comprando todos estos soft de seguridad.

Por eso opto por versiones freeware de calidad aceptable.

carlos172

asistió a la solución Vie Ene 11, 2008 3:21 pm

Todas las opciones que te pase son perfectamente legales y free totales o por el tiempo que te puse.
Si es por ese tema opta por la suite del Viruscan minimo tenes para un año y si llega a terminar AOL te va a ofrecer otra de similares caracteristicas (anteriormente te daban el Kaspersky con el nombre de Active Virus Shield).
Lamentablemente el unico AV bueno totalmente free que hay es el Avast, pero se le pasan cosas. O sea...

daniel zanella

comentario del autor Vie Ene 11, 2008 3:43 pm

daniel zanella escribió:Todas las opciones que te pase son perfectamente legales y free totales o por el tiempo que te puse.
Si es por ese tema opta por la suite del Viruscan minimo tenes para un año y si llega a terminar AOL te va a ofrecer otra de similares caracteristicas (anteriormente te daban el Kaspersky con el nombre de Active Virus Shield).
Lamentablemente el unico AV bueno totalmente free que hay es el Avast, pero se le pasan cosas. O sea...

Mi comentario no era para vos, sino para Electronic-27 y EDUARDO MENDEZ GASTELU. Cuando estaba escribiendo la respuesta todavia no habia llegado el mensaje de las dos posibilidades.

carlos172

comentario del autor Vie Ene 11, 2008 3:50 pm

Entonces teniendo esta suite de McAfee no va a ser necesario tener cargados el Spyware Terminator y el Spybot Search & Destroy ¿no?

carlos172

sin valorar Lun Feb 18, 2008 5:12 pm

Hace màs de 2 años que utilizo el Nod32 y realmente encuentra los virus y los elimina, y ademàs si detecta una posible infecciòn o algo no seguro,lo aisla por completo;en comparaciòn con otros como el Avast y AVG los pasa por la pata lejos.Ademàs, hay que estar en constante lectura y actualizaciòn de los temas.

pitufo16173

sin valorar Lun Feb 18, 2008 10:29 pm

Proba el Kaspersky hay trial para 30 dias suficientes para probarlo en la version 7.0.0.125 aqui => http://www.kaspersky.com/sp/trials?K_Downloads es muy bueno ya lo llevo instalado mas de dos años y cada ves esta mejor Laughing es totalmente configurable e incluso lo puedes actualizar desde una carpeta que puedes descargar de la web de kaspersky esto es muy util para pc's que no tienen conexion a internet .

cyberboy

sin valorar Lun Feb 18, 2008 10:30 pm

Proba el Kaspersky hay trial para 30 dias suficientes para probarlo en la version 7.0.0.125 aqui => http://www.kaspersky.com/sp/trials?K_Downloads es muy bueno ya lo llevo instalado mas de dos años y cada ves esta mejor Laughing es totalmente configurable e incluso lo puedes actualizar desde una carpeta que puedes descargar de la web de kaspersky esto es muy util para pc's que no tienen conexion a internet .

cyberboy

sin valorar Mar Feb 19, 2008 12:21 am

En vez de preocuparte por Trials o Virus, porque no instalas un sistema operativo más seguro?

www.ubuntu.com

www.kubuntu.org

No sean masoquistas, no usen windows.

Tabris

sin valorar Mar Feb 19, 2008 5:58 am

Realmente estoy cansado de asistir hasta el hartazgo la seguera general respecto de este pésimo antivirus.
Como tiene representación hispana, seguramente las interminables campañas en su favor hacen que muchos usuarios/encargados de seguridad se cieguen en su favor.
El Nod es un PESIMO ANTIVIRUS, con todas las letras.
Cansado, a través de ya más de una decena de años en el área informática de varias empresas y particulares, de ver cómo decenas de virus literalmente "se comen" al Nod, y observando como otros antivirus INCLUIDO EL AVG, detectan cientos de amenazas que Nod ni siquiera da por enteradas, estoy en condiciones de afirmar que NOD ES UNO DE LOS PEORES ANTIVIRUS QUE HAY EN EL MERCADO.
Cualquiera que tenga un mínimo de racionalidad puede constatarlo. En una pc donde NOD está instalado, es ALTAMENTE PROBABLE que haya virus, y su usuario no lo sepa, por el hecho de no utilizar otro antivirus.
Personalmente, pienso que el antivirus que tiene las mejores técnicas de detección, dentro de los gratuitos, es por lejos el AVIRA Personal, que otorga una licencia por 6 meses. Su debilidad es que en la versión gratuita no incluye protección para correo electrónico (si en todas las versiones pagas). Kaspersky es un gran antivirus, pero altamente MOLESTO al estilo Norton, se mete demasiado dentro de la pc, afectando el rendimiento y molestando al usuario en los procesos más básicos.
Pero por favor, basta de sandeces sobre Nod, es UN ASCO de programa, no sirve para nada. 15 años de experiencia en el rubro me avalan. Cool

ramosrafael76

sin valorar Mar Feb 19, 2008 6:14 am

Uso nod32 desde un par de años y solo una vez tuve problemas porque no lo habia configurado, luego de configurarlo bien nunca mas tuve inconvenientes. Seria interesante que viniera con las opciones de configuracion ya seleccionadas de modo que cuando se lo instale este listo para usar.
Ademas uso Ad-Aware y SpyBot para los espias que el nod no detecta ya que es un antivirus y no un antiespias.

leilacura

sin valorar Mar Feb 19, 2008 12:22 pm

En mis pocos años como profesional he constatado que los antivirus panda, norton y nod 32, no me han servido para nada, sin embargo siguen habiendo personas que le son fieles a dichos antivirus, personalmente creo que el kaspersky es por mucho superior a la mayoría de los antivirus. Wink [/b]

erpl

sin valorar Mar Feb 19, 2008 2:30 pm

Para mi no hay nada como el kaspersky este antivirus ya llevo años probandolo y la verdad me ha respondido bien, que es un poco pesado , pero vale la pena antes que tener un virus metido hasta dentro y sin saber nada ,como pasa con nod32, norton, y algunos otros que ya he probado, en 13 años de batallar con software esa es mi conclusion.

electrocompurh

sin valorar Mar Feb 19, 2008 3:26 pm

He leído varias opiniones referente a antivirus y realmente puedo afirmar que el nod hoy por hoy es el mejor antivirus que existe en el mercado. Lo he probado por unos 3 años y realmente me ha impresionado la eficacia que tiene al rastrear y eliminar virus. Cabe agregar que al mismo tiempo que usaba el nod tambien usaba el avg el norton, el panda y uno o dos mas, pero cada uno de ellos en pc distintas que estaban compuestas por la misma cantidad de archivos, programas, etc etc. Cuando entraba algún virus a alguna de las pc or intermedio del correo, lo que hacía era reenviarlo a las otras pc que tenia en red, y realmente la eficacia del nod quedó de manifiesto en descubrir y eliminar el 100% de los virus que entraban, pero no asi el norton que solo eliminó el 84%, y el avg el 71%. Como ven existe mucha diferencia en porcentaje entre un antivirus y el otro. Esta es mi humilde opinión al respecto y espero que sirva de algo.-
Smile

jorper

sin valorar Mar Feb 19, 2008 10:07 pm

No te creo jorper !!!
20 años de experiencia en el rubro me dicen que NO EXISTE EL ANTIVIRUS PERFECTO, me temo que mucho tiene que ver por el/la/s navegador, messenger, páginas, archivos, foros, etc. que utilizan o visitan, además de la experiencia/conocimiento que se tenga de los distintos virus con los que nos podemos encontrar, como así también saber informática, inglés (no básico) y como dijo un usuario LEER constantemente para estar actualizado y no descuidado !.
En mi opinión los mejores antivirus son NORTON, MCAFEE, KASPERSKY, este último lo llevo usando por más de 2 años y si no lo conoces, no sabes configurarlo, y por sobre todo NO lo actualizas a diario, mas todo lo anteriormente mencionado, no te servirá de mucho.
Muchas gracias.

stevejd

sin valorar Mar Feb 19, 2008 10:39 pm

hola mira ya te dijeron bastantes sobre antivirus y no voy a ser uno mas que recomendarte el nuevo de nod32 que se llama eset smart security pero mi fin era un par de recomendaciones

instala el ccleaner
el tune up 2008 (cualquier cosa contactame que te lo paso en español)
los dos son para el mantenimiento

EM

edu_xplo

sin valorar Mar Feb 19, 2008 10:46 pm

Instala un GNU/Linux y olvidate del lado oscuro.
Si necesitas ayuda con GNU/Linux, no dudes en contactarme a:
pmfranco@puntonet.ec

pmfranco

sin valorar Mie Feb 20, 2008 12:01 am

Jorper: evidentemente influido por las campañas latinoamericanas de Eset. Lamentable.
Solamente te voy a citar un ejemplo: el NOD no agarra ni UNO SOLO de los troyanos que circulan por el MSN Messenger de Microsoft. Y no me vengas a decir que si los agarra, porque no lo hace.
Si lo hacen AVIRA (personalmente pienso que es el mejor antivirus que hay), AVG, Kaspersky, BitDefender y un par más que no conozco.
Pero NOD? JAJAJAJAJJAJA! Por favor, a otro perro con ese hueso.
Llevo demasiados años dedicado a esto como para que me quieran vender buzones.
Saludos, y no se dejen engañar. Como dijo un usuario antes: No existe el mejor antivirus, pero si existe el peor: NOD32, de ESET.

ramosrafael76

sin valorar Mie Feb 20, 2008 8:18 am

Nunca escucharon hablar de ClamWin Free? , me interesa sus opiniones, salu2

martin55555

sin valorar Mie Feb 20, 2008 11:45 am

Referente a los antivirus estoy de acuerdo en lo referente al NOD32, lo tuve instalado por 1 año en mi máquina y muchos de los virus no los detectaba, sin embargo el AVG si, y el Karpesly también, solo que hacia la máquina muy lenta. Pero tengo un problema no tengo conexión a internet en casa y ya estoy acostumbrada al AVG. Tuve un problema en la máquina y fue necesario reinstalar la PC, ahora lo que tengo es una versión de prueba del AVG y caduca en 10 días. Alguno de ustedes tendrá una clave actualizada del AVG que me permita instalarlo en mi máquina e ir bajando las actualizaciones ya que no me es posible comprar un antivirus. Saludos de antemano a toda la comunidad de YoReparo

Rosy63

sin valorar Mie Feb 20, 2008 12:37 pm

Respecto a antivirus uso el Kaspersky desde hace un año... me ha parecido el mejor, aunque también ha de tener sus fallos. El Nod es aprobado por muchos y repudiado por otros, la verdad jamás lo he usado. He usado AntiVir, Panda y AVG.

opiniones al respecto:

AntiVir--->Pésimo, muy malo, me dejó pasar un virus muy simple pero muy severo, me destruyó todos mis archivos de word, adios a los .doc

AVG--->Regular tirando a malo, y no era la versión gratis, dejaba pasar algunos.

PANDA--->En mi opinión es muy buen antivirus, pero consume demasiados recursos. Este me borró los que el AVG me dejó pasar y no tenía ni idea...

Y el mejor a mi opinión, repito, Kaspersky.

Ahora una opinión, tal vez paranoica xD:

YO creo que las mismas empresas de antivirus incluyen en sus diferentes versiones "codigos especiales" y crean ellos mismos algunos virus, con la intensión de que solo sus propios productos sean los únicos en reconocerlos, y por eso hay algunos virus que no contienen descripción de que daño pueden causar, simplemente el AV dice "esto es virus, eliminelo"

Bueno esa es una opinión mía, no se que opinen los demás al respecto, que opinan??? soy muy paranoico???

DARKEASC

sin valorar Mie Feb 20, 2008 12:48 pm

sea el antivirus que sea que tengas, considero que hay que tener sobre todo SENTIDO COMUN, ya que la mayor parte de los virus se cuelan en nuestra maquina por un "infortunio" causado por nosotros mismos: abrimos un archivo adjunto en un mail sin hacerle un analisis y sin saber de que se trata, cuando nos ponen un link en el messenger hacemos clic sin mas, entramos a paginas donde hay scripts dudosos, etc. Mi opinion es que te fijes por un lado la configuracion del navegador (desde ya te recomiendo el Mozilla y no el IE7), para bloquear ventanas emergentes, scripts y otras cuestiones mas, y por otro lado tener la herramientas basicas de deteccion de intrusos como puede ser el Spybot search & destroy 1.5.2 (nuevo y en español), el hijack this, el Ccleaner, el AntiTrojan 5.5, y el Zone alarm pro. En cuanto al antivirus en particular, yo prefiero el kaspersky, pero el AVG no me ha dado malos resultados. Vuelvo a repetir, se trata de sentido comun mas que de un antivirus en particular.

fernando77

sin valorar Mie Feb 20, 2008 2:08 pm

Estoy completamente de acuerdo con fernando77. Yo uso AVG, Spybot y Ad Aware y nunca tuve un problema serio. Simplemente ando por cualquier pagina, pero no descargo ni ejecuto cualquier boludez!

soyputo

sin valorar Mie Feb 20, 2008 2:09 pm

Estoy completamente de acuerdo con fernando77. Yo uso AVG, Spybot y Ad Aware y nunca tuve un problema serio. Simplemente ando por cualquier pagina, pero no descargo ni ejecuto cualquier boludez!

soyputo

sin valorar Mie Feb 20, 2008 4:28 pm

Aplausos para pmfranco y para Tabris!
Para GUINDOWS hace falta TODOS los antivirus y un experto que no te permita hacer cualquier cosa con tu máquina.
No existe, compadres, razón alguna que justifique el seguir usando cualquier versión de GUINDOWS. Y menos pudiendo pagarla. Yo no me preocupo por virus.
Sean libres, sean honestos con uds. mismos y sus clientes y aléjense de la piratería y, sobre todo, háganse de la sana y gratis solución: GNU/LINUX. Cada distro mejor que la otra. Ya es otra cosa: miren linuxmint, pclinuxos, ubuntu, etc.
No se dejen engañar por la publicidad que hace creer que necesitan antivirus en linux. Si actualizan sus sistemas y no ejecutan scripts o programas desconocidos como root, NO HAY FORMA QUE ENTREN VIRUS. Y que yo sepa nadie hace login como root a menos que sea necesario.
Feliz post
¡Viva el software libre!

choloh

sin valorar Mie Feb 20, 2008 5:43 pm

choloh escribió:Aplausos para pmfranco y para Tabris!
Para GUINDOWS hace falta TODOS los antivirus y un experto que no te permita hacer cualquier cosa con tu máquina.
No existe, compadres, razón alguna que justifique el seguir usando cualquier versión de GUINDOWS. Y menos pudiendo pagarla. Yo no me preocupo por virus.
Sean libres, sean honestos con uds. mismos y sus clientes y aléjense de la piratería y, sobre todo, háganse de la sana y gratis solución: GNU/LINUX. Cada distro mejor que la otra. Ya es otra cosa: miren linuxmint, pclinuxos, ubuntu, etc.
No se dejen engañar por la publicidad que hace creer que necesitan antivirus en linux. Si actualizan sus sistemas y no ejecutan scripts o programas desconocidos como root, NO HAY FORMA QUE ENTREN VIRUS. Y que yo sepa nadie hace login como root a menos que sea necesario.
Feliz post
¡Viva el software libre!

Por supuesto que las plataformas de linux son una excelente opción... pero... como quitarle a la gente la costumbre de instalar sus programas y juegos de manera sencilla??? es muy molesto usar linux por la costumbre y la transición es muy dura para el público en general... Cuando saquen una versión de linux que cumpla con los requerimientos de los usuarios básicos (no expertos, ni conocedores) no se puede hablar de instalar linux a todo el mundo...

DARKEASC

sin valorar Mie Feb 20, 2008 5:48 pm

Todos pueden opinar como quieran porque la experiencia es muy personal,para mi la mejor forma de proteger es usando, no uno sino dos antivirus,el secreto esta en combinar los que menos se ataquen entre ellos. Una combinación que me funciona bien y hasta el momento no tengo infecciones serias es: NOD32 ,AVAST y SPYBOT. Pero lo mejor es tener siempre puntos de restauración recientes y actualizados de Windows ,ademas de ERD Commander porque permite entrar al sistema y eliminar directamente los archivos de virus o spyware .

Mbarquero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos