Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| sin valorar | Mie Feb 20, 2008 6:06 pm | |
DARKEASC escribió:choloh escribió:Aplausos para pmfranco y para Tabris! Por supuesto que las plataformas de linux son una excelente opción... pero... como quitarle a la gente la costumbre de instalar sus programas y juegos de manera sencilla??? es muy molesto usar linux por la costumbre y la transición es muy dura para el público en general... Cuando saquen una versión de linux que cumpla con los requerimientos de los usuarios básicos (no expertos, ni conocedores) no se puede hablar de instalar linux a todo el mundo...[/quote] Juastamente por eso invito a que se den la oportunidad con LinuxMint, PCLinuxOS, Ubuntu... son para usuario final, hace tiempo dejó de ser para expertos linux. Y si esas distros no complacen a los guindouceros, pues está DreamLinux que más parece windows que linux... Ademá, si necesitaran ejecutar programas de windows para eso está, por ejemplo, Wine. Pruebe amigo, no se arrepentirá. Las cosas cambiaron. Busque en youtube videos de Ubuntu. Incluso hay comparaciones con el fallecido Vista Saludos |
||
| sin valorar | Mie Feb 20, 2008 6:15 pm | |
DARKEASC escribió: Justamente por eso invito a que se den la oportunidad con LinuxMint, PCLinuxOS, Ubuntu... No son para expertos ni conocedores. hace tiempo dejó de ser para expertos linux. Estoy distribuyendolo entre NIÑAS de 12 a 16 años. Y si esas distros no complacen a los guindouceros, pues está DreamLinux que más parece windows que linux... Y si hiciera tanta falta correr programas para guindows, para eso está, por ejemplo, wine. Busque videos en youtube de Ubuntu. Incluso hay comparaciones con el fallecido Windows Vista. Si eso no es para usuario final, Usted dirá... Y lo mejor, linux no es CPU-hungry, así que puede además puede buscar una muy buena distro para esa máquina en la que ya es imposible ejecutar guindows y que está aún en su maletero. Dese la vuelta por ese vecindario, no se arrepentirá Saludos |
||
| sin valorar | Jue Feb 21, 2008 9:30 pm | |
|
También comparto tu opinión acerca de los famosos LINUX. Mis respetos a la gente que los hace y por sobre todas las cosas a los usuarios de estos S.O.F. que sienten llenas todas sus expectativas. Hasta el momento a mi personalmente no me ha convencido ninguno de todos los que hay en el mercado, excepto para servidores en Internet (no hay con que darles). Creo que todavía falta bastante para que estos S.O.F. tengan lo necesario para que los usuarios finales de MS Windows XXXX lo cambien y lo utilicen a diario con todas las aplicaciones y necesidades existentes. Ojalá que las nuevas generaciones realmente lleguen a ganar la guerra. Es mi opinión, y va con onda!! Saludos a los Linuxeros y los Windowseros!!! |
||
| sin valorar | Vie Feb 22, 2008 8:32 am | |
|
En primero lugar, no es la mejor opción tener dos antivirus, mucho menos si uno de ellos es NOD. Mejor usas uno localmente y luego haces escaneos online con las decenas de opciones gratuitas que brindan las empresas desarrolladoras de antivirus. Segundo: el hecho de tener habilitada la restauración del sistema habla de una inexperiencia evidente en el manejo de Windows. Nunca hubo una cuna de virus tan grande como la restauración de sistema de Millenium, XP y Vista. TODA COMPAÑIA DE ANTIVIRUS que se precie recomienda a sus usuarios DESACTIVAR la restauración del sistema. Además, es el único modo de desinfectar completamente una pc, ya que muchos virus se autoregeneran desde la carpeta de Restore. Y por otro lado, quería avisar a los fundamentalistas de siempre que aquí se discute como proteger una pc de ataques, por lotanto se presupone que estamos hablando de Windows y de entornos que permitan protegerlo contra virus, software espía, etc. Por lo tanto aquí no se está hablando de qué sistema operativo es mejor o peor, sino de cómo protegerlo. Y avisen a Grisoft que Linux no tiene virus, porque AVG para Linux hace ya tiempo que está dando vueltas...Pero cómo?? Esta experimentada empresa creó un antivirus para detectar...NADA??? Qué bárbaro, la gente de Grisoft está mal informada. Yo, por lo pronto, no pienso cambiar mi sistema operativo, ya probé varias versiones de Linux (Debian, Ubuntu, entre las más amigables) y al tener que hacer un curso para instalar Pidgin, el mensajero gratuito para Linux, decidí que este sistema todavía está muy verde para el usuario común. Linux va a dejar de ser un segundón cuando se olvide, definitivamente, de la modalidad de consola para administrar el 90% de sus posibilidades. Eso ya lo abandonó Microsoft hace unos 16 años, y mal no le ha ido, por lo que veo. |
||
| sin valorar | Sab Feb 23, 2008 11:07 am | |
|
“Y por otro lado, quería avisar a los fundamentalistas de siempre ...” Además, ¿fundamentalistas de siempre? ¿Es necesario apelar a la descalificación? “ Yo, por lo pronto, no pienso cambiar mi sistema operativo...” Felicidades, Ud. defiende su posición. “ya probé varias versiones de Linux (Debian, Ubuntu, entre las más amigables) y al tener que hacer un curso para instalar Pidgin, el mensajero gratuito para Linux, ...” Yo escribí acerca de distros Linux de 2 años hasta hoy. ¿De verdad tuvo que hacer un curso para instalar Pidgin? Es precisamente el programa que más instalan las niñas a las que doy clases, entre 12 y 16 años. Hasta ahora ninguna de ellas necesitó ayuda. Creo que está hablando de otro software, no del que yo uso. “Y avisen a Grisoft que Linux no tiene virus, porque AVG para Linux hace ya tiempo que está dando vueltas...Pero cómo?? Esta experimentada empresa creó un antivirus para detectar...NADA??? Qué bárbaro, la gente de Grisoft está mal informada.” Quizás es mejor una segunda opinión, http://www.linux.com/feature/60208 “Linux va a dejar de ser un segundón cuando se olvide, definitivamente, de la modalidad de consola para administrar el 90% de sus posibilidades. Eso ya lo abandonó Microsoft hace unos 16 años, y mal no le ha ido, por lo que veo.” ¿El 90% de sus posibilidades? Definitivamente no estamos hablando de lo mismo. Yo hablo de Linux, planeta tierra, año 2008. Y Microsoft no abandonó eso hace unos 16 años. Seguro que en todos esos años de experiencia que dice tener, habrá tenido que usar su cónsola. De todas maneras, cuando la necesite la encuentra en: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Símbolo del sistema. En Win XP, que no tiene 16 años. Y créame que en algún momento la necesitará. Pero sigo sin entender por qué todos sus post siempre son para descalificar a los que tienen la mala suerte de escribir en los temas que a Ud. Le gustan.[/b] |
||
| sin valorar | Sab Feb 23, 2008 9:13 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Feb 24, 2008 11:33 am | |
|
Cansado ya de discutir a lo largo de los años, quizá mi reacción ante la típica desubicación de los usuarios de Linux, diciendo que todos los demás son esclavos y sólo ellos son libres, fue algo desmedida. - Si apela a la sinceridad, solo pongamos CUALQUIER BUSQUEDA EN GOOGLE relativa a PROBLEMAS PARA INSTALAR XX en Linux, y veremos que saltan para miles de usuarios, dificultades para instalar programas que, en Windows, son instalados a las risas. Por ejemplo: vamos al caso de Pidgin. Recién instalo UBUNTU, en su versión más nueva. Quiero instalar Pidgin (el 99% lo hará desde la consola, no mienta más, ya que esto le resultará a usted mucho más cómodo que hacerlo desde el pobre e incómodo entorno gráfico). Automáticamente recibimos mensajes como "Debe usted instalar el bla bla bla de C++, el pipipi del C-- y el popopo del X al cuadrado menos la raiz cúbica de Linux a la n". Pero esto no termina aquí, ya que cuando intentamos instalar cualquiera de estos "paquetes", cada uno de ellos pedirá que instalemos adicionales, y los adicionales probablemente nos pedirán sus propios adicionales. El PIDGIN para Windows, lleva los siguientes pasos. Doble click, siguiente, aceptar. Más simple no? Quizá a sus niñas les está enseñando otras "cosas" (no entiendo por qué trabaja exclusivamente con niñas, pero seguramente no enviaría ahí a las mías) y está demasiado distraido para ver que ellas no tienen la menor idea de lo que es ir tecnológicamente hacia atrás. - Para utilizar Windows, usted no NECESITA la consola de comandos, puede usarla si lo desea. En linux, puede usar, si puede, el entorno gráfico. Está tan verde como una bandada de loros. - Si decir "sean libres" no es descalificar, voy a reelavorar mi concepto para poder descalificar mejor a esta clase de gente. - Si cuando se habla de seguridad usted dice que Linux no tiene problemas de seguridad, no sé por qué menciona que es inseguro loguearse como superusuario o como quiera llamarlo. Por otro lado, si Linux no tiene problemas de seguridad, quiere decir que se está hablando en este post de Windows, por lo tanto llámese a silencio y vaya a hablar de Linux donde haya gente que tenga interés de escuchar su perorata sin fin. - Personalmente pienso que ser libre es poder ELEGIR lo que uno considera mejor para uno, no morir por una idea que muchas veces nos termina perjudicando. En mi computadora conviven Windows Vista Ultimate con Open Office, Mozilla Firefox y 7zip. Pero también quiero poder elegir a Nero, PowerIso, WinRAR, Ares, o lo que fuera, llegado el caso. Y Linux no me da esas posibilidades. Por lo tanto SOY LIBRE de elegir NO INSTALARLO. La mayoría de los usuarios de Linux atacan y atacan por el hecho de que los demás no comparten su fundamentalismo, y lo que no se dan cuenta es de que los usuarios de Windows tenemos todas las libertades que queremos, de ir y venir por los diferentes sistemas operativos soportados por una pc, y quedarnos con Windows si se nos da la gana. En cambio, los usuarios de Linux, así consideren que Windows es mejor van a decir "NO ES LIBRE!!!! OH MY GOD!!! QUEMENLO EN LA HOGUERA!!". Ahí radica el fundamentalismo: según la hinchada de Linux, no libre significa "usado por tontos esclavos". Mientras tenga dinero para pagar por lo mejor, voy a tener lo mejor. No lo veo a usted usando una pc compuesta de partes que le hayan regalado, quizá pagó a grandes corporaciones para obtener la mejor dentro de sus posibilidades económicas. Lo mismo pienso yo de Windows respecto de Linux. Si no lo comparte, no me trate de ciego, o aténgase a la descalificación. |
||
| sin valorar | Dom Feb 24, 2008 1:40 pm | |
|
Saludos |
||
| sin valorar | Dom Feb 24, 2008 6:13 pm | |
|
es cierto q los antivirus te protegen... pero siempre al 50%, el otro 50% depende del usuario, yo tengo casi 1 decada en el uso de pc y comence con el pc.cillin y symantec, luego fui con kaspersky y nod. probe tambien el mcafee y como tecnico recomiendo un antivirus para cada makina (vease capacidad de hardware) y tipo de usuario (web, desarrollo, juegos).... yo particularmente recomiendo usar NOD o Kaspersky... El nod es excelente unica y exclusivamente en los entornos de pcs viejitas y termino medio (Pentium o AMD desde 266mhz a 1,8 ghz y de 64ram a 256 ram) no hay q negar q su rendimiento es optimo. EN ESAS PCS! El kaspersky en todas las q le siguen... recomiendo el kaspersky 7. lo ladilla es conseguir las keys q duren algo... en mi vida solo he formateado mi pc 2 veces... cuando cambie mi disco duro a uno sata de 160gb y cuando cambie mi mb a una asrock 775i65g, mi antivirus es el NOD 2.7, soy tecnico en reparacion y mantenimiento, adicional al antivirus uso el spybot 1.5.2 y el hijack para los errores del registro, aplicaciones para el mantenimiento como tune up, tambien el ajuste de los servicios de windows, la cantidad de aplicaciones y la memoria virtual. todos sabemos q son los requerimientos "minimos" y "recomendados", de esto depende la utilizacion del antivirus. el usuario debe aprender a visitar paginas amigables y de buen aspecto... conocer las publicidades dañinas y evitarlas! ademas de configurar los programas de proteccion segun el uso de la pc... por ejemplo, yo tengo mi nod32 en una pc sin internet y obviamente no tendre habilitados los modulos de internet ni el de outlook, tampoco las actualizaciones automaticas, y en el caso del NOD 3.0 desactivare el firewall y el antispam! igual con el kaspersky o otros antivirus. no basta con hacer doble click en el instalador y luego siguiente siguiente siguiente y finalizar! para q luego no se kejen... pueden acceder a los manuales de configuracion y optimizacion del windows y linux q se encuentran en esta web...! Saludos! P.D. Windows o Linux? prefiero mi iMac G5... xD[/i] |
||
| sin valorar | Mie Feb 27, 2008 12:06 am | |
|
Yo no sé quien le da el poder para descalificar a alguien cuando da un consejo ,yo respeto la opinión de todos sin ponerme a calificar si es experto o no ,no tengo que probar nada a nadie y no creo que te importe ,es primera vez que opino en este foro y de verdad que de una vez me harté ,espero que los demás participantes no sean como tú........ que no respetas opiniones ,por lo demás de acuerdo a la pregunta es como se responde y no le voy a sugerir a nadie que tome un curso para usar tu Linux |
||
| sin valorar | Mie Feb 27, 2008 12:07 am | |
|
Yo no sé quien le da el poder para descalificar a alguien cuando da un consejo ,yo respeto la opinión de todos sin ponerme a calificar si es experto o no ,no tengo que probar nada a nadie y no creo que te importe ,es primera vez que opino en este foro y de verdad que de una vez me harté ,espero que los demás participantes no sean como tú........ que no respetas opiniones ,por lo demás de acuerdo a la pregunta es como se responde y no le voy a sugerir a nadie que tome un curso para usar tu Linux |
||
| sin valorar | Mie Feb 27, 2008 1:56 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Mar 17, 2008 7:56 pm | |
|
Es de muy mal gusto que se desvìe el tema Principal para Atender otros Temas Personales. El tema Abierto por el Autor "carlos172" especifica perfectamente su problema y el Sistema Operativo que Utiliza. "carlos 172" dice que no quiere ninguna copia pirata. (eso habla bien de su Persona). Concuerdo con "Fernando77" que dice: "sea el antivirus que sea que tengas, considero que hay que tener sobre todo SENTIDO COMUN, ya que la mayor parte de los virus se cuelan en nuestra maquina por un "infortunio" causado por nosotros mismos: abrimos un archivo adjunto en un mail sin hacerle un analisis y sin saber de que se trata, cuando nos ponen un link en el messenger hacemos clic sin mas, entramos a paginas donde hay scripts dudosos, etc. Mi opinion es que te fijes por un lado la configuracion del navegador (desde ya te recomiendo el Mozilla y no el IE7), para bloquear ventanas emergentes, scripts y otras cuestiones mas, y por otro lado tener la herramientas basicas de deteccion de intrusos como puede ser el Spybot search & destroy 1.5.2 (nuevo y en español), el hijack this, el Ccleaner, el AntiTrojan 5.5, y el Zone alarm pro. En cuanto al antivirus en particular, yo prefiero el kaspersky, pero el AVG no me ha dado malos resultados. Vuelvo a repetir, se trata de sentido comun mas que de un antivirus en particular." Agrego a esto algo que tal vez se nos estè OLVIDANDO a TODOS. pero primeramente una Pregunta: ¿Quien fuè primero, El Huevo o La Gallina? esta es mi Respuesta: No lo sè Otra pregunta: ¿Quien fuè primero, El Virus ò El Antivirus? esta Respuesta si me la sè: El VIRUS Esto significa que: Primero.... Actualizas tu Antivirus Segundo.... Alguien Crea un Nuevo VIRUS Tercero....El VIRUS se Propaga Cuarto....Las Empresas Antivirus Crean el Sofware que lo Eliminarà Quinto....Actualizas Nuevamente tu Antivirus Entre lo Primero y lo Quinto existe un Tiempo (no Importando cuanto sea) que hace que NINGUN ANTIVIRUS sea 100% Efectivo y es la MISMA Razòn por la que... no importa si Tienes Uno o Diez Antivirus instalados en Tu Sistema... el Resultado serìa El Mismo. El Tiempo que corre entre lo Tercero y lo Cuarto Dependerà de la Empresa Antivirus. para esto tengo 2 Comentarios: No 1.- El tiempo siempre serà Menor para las Empresas que COBRAN por el USO de su SOFTWARE, ya que tienen mucho Personal Dedicado 100% del Tiempo a ello.- Por lo tanto... LOS ANTIVIRUS DE PAGO DEVERAN DE SER MEJOR. No 2.- Los Antivirus 100 % "Gratuitos y Actualizables" NO EXISTEN. por la Simple y Sencilla Razòn de que TODO SOFTWARE REGALADO bienen Acompañados de PUBLICIDAD (lo cual es algo Muy Molesto) y/ò Las Paginas de Donde se Descargan te piden que te Subscribas Añadiendo tu CORREO el cual usan para Enviar Publicidad Masiva. Esto quiere decir que Te Tienen Trabajando Para Ellos...Por lo Tanto...NO ES GRATIS. Mi CONSEJO para "carlos 172": Busca en los Foros " Mejor Antivirus de Pago " Ignora todos los Comentarios que encuentres sobre Antivirus Gratuitos Busca en cuando menos 10 foros Distintos Elije un Antivirus de PAGO del cual hayas escuchado Mejores Comentarios. No lo Descarges desde Ningun Enlace Encontrado en los Foros ni de Paginas como Softonic, Uptodown ...Etc.. Ve Directamente a la Pagina del Fabricante y Descargate la Version TRIAL mas Nueva Asegurate que la Version TRIAL sea 100% Actualizable durante el Tiempo de Prueba y que Pueda Eliminar los Virus, no Sòlo encontrarlos. Mantenlo Actualizado todo el Tiempo. Ahora sòlo tendras que Reinstalarlo y Actualizarlo cada vez que se Termine el Tiempo de Prueba Con respecto a los AntiEspias. Creo que ha habido Algunos muy Buenos.- En lo Personal he Utilizado los Siguientes ADAWARE me fuè muy ùtil mucho tiempo pero despues tuve que Emigrar al XoftSpySE tambien durè un buen tiempo, hoy me encuentro Utilizando el CounterSpy desde hace Aprox 2 Meses. El mejor de estos 3 es el CounterSpy, desgraciadamente para Ti , La version de Prueba sòlo dura 15 Dias Pero el XoftSpySE es mejor que el ADAWARE y lo puedes conseguir de Forma Gratuita desde la Pagina del Autor Espero haberte Ayudado Saludos |
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 8:41 am | |
|
Pagina del Antivirus Avast: http://www.avast.com/index_esp.html Link para bajarlo en Español: http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe Link para hacer el registro gratuito: http://www.avast.com/esp/home-registration.php?lang=ESP Notar que si no haces el registro el funciona por 60 dias y luego sigue funcionando pero no se actualiza mas. Despues de registrarse vas recivir una clave que sirve creo que por dos años, al final de ese tiempo es solo actualizar tu registro para recivir nueva clave. Lo ideal es que se use ese periodo de evaluacion y si te gusta pues registrarlo despues. Cuanto a Firewall, yo recomiendo un excelente gratuito tambien que se llama Sygate Personal. Infelizmente ese excelente Firewall fue comprado por Symantec y creo que no esta mas disponible, pero se puede bajar la version 5.6 no mas de su sitio pero de paginas de download, es solo buscar en google. Esa version es gratis y aun funcional en Windows XP pues no depende tanto de actualizaciones. Como Anti Spyware, el Ad Aware es eficiente para encontrarlos y puedes dejarlo instalado que no carga la PC. Pero recomiendo el Windows Defender, que es un anti spyware ofrecido por Microsoft, pero que fue originalmente desarollado por otra empresa que fue comprada por MS. No creo que necesites mas que eso, en realidad puedes abdicar del Firewall por ejemplo dependendo de tu conexion con internet. El problema de tener muchos programas de seguridad es que ademas dejar la pc poco funcional y pesada, te causa la falsa sensacion de que estas muy bien protegido y puedes salir navegando como te antoje y no es asi. El punto mas critico de seguridad es la persona que lo usa. Dicen que una computadora totalmente segura es la que esta apagada, pero en realidad no es, porque hay el factor humano que puede prenderla. Asi que si eres cuidadoso con las paginas que visitas y programas que usa, solo un buen Antivirus y buen senso ya seran suficientes. |
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 9:00 am | |
|
Estoy de acuerdo que las respuestas recomendando el GNU/Linux son estupidas, pues ese sistema no esta libre de virus y invasiones, solo es un objetivo menos visado por la baja cantidad de personas que lo usan y tambien por la falta de conocimiento de los propios hackers (muchos virus y ataques para windows son creados por scriptkiddies). El amigo curioso esta con la falsa sensacion de seguridad que yo mencione en la respuesta anterior. Ademas, como dije anteriormente tambien, instalar el linux solo para estar seguro seria reducir la funcionalidad del sistema, ya que no podria usar muchos de sus softwares preferidos (y no me vengan decir de emuladores hehe). |
||