Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Utilidad gratuita Panda USB and AutoRun Vaccine

comentario del autor Sab May 30, 2009 4:23 pm

Es una herramienta publicada hace un tiempo por Panda Research con el fin de vacunar la PC y las unidades USB, así evitar la infección por malwares que utilizan la función de la Reproducción Automática que Windows trae activada por default.

La aplicación deshabilita la funcionalidad del Autorun en forma sencilla y se puede utilizar en unidades USB individuales para bloquear el accionar del archivo Autorun.inf con el fin de prevenir las infecciones de malwares que se propagan por este medio. Ejemplos más recientes de ello son los ya conocidos W32/Sality, W32/Virut.as y W32/Conficker un gusano que, además de difundirse a través de una vulnerabilidad en el sistema operativo y de recursos compartidos en red, también se propaga a través de dispositivos USB.

Disponible para descarga gratuita desde el blog de Panda Research:
Panda USB and AutoRun Vaccine - Panda Research Blog

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Actualización de la Herramienta, ahora con soporte para NTFS.

La versión 1.0.0.50 de Panda USB Vaccine está disponible. Algunas de las mejoras más notables son las siguientes:

* Soporte para la vacunación de unidades NTFS. Se usa una técnica completamente diferente de la vacuna para unidades FAT/FAT32. Se habilita en el momento de la instalación.
* Ahora ejecutando USBVaccine.exe, éste lanza un instalador que permite establecer si USBVaccine se iniciará automáticamente con Windows (Modo Residente).
    * Posibilidad de habilitar la opción para ocultar el ícono del área de Notificaciones.
    * También se añade la opción para configurar si se Vacunará automáticamente los nuevos discos USB insertados en la PC.

* Reparado el bug en el apagado de PCs cuando la aplicación se ejecutaba en segundo plano (Vista).
* Otras correcciones de errores, reportados por los usuarios, en determinados tipos de unidades USB.

Ultima edición por Jjn el Mie Jul 01, 2009 9:16 pm, editado 1 vez

Jjn

comentario Mie Jun 03, 2009 6:07 am

Para agradecer tu aporte y dedicación al foro.

pepe cantaleja

comentario Vie Jun 05, 2009 9:20 am

Saludos gente
Les comento que bajé la vacunita para probar, y estuve leyendo un poco. Tiene dos funciones básicas, una es de bloquear el autorun de windows y la otra es de crear un archivo autorun.inf en el pen.
Como personalmente me gusta que las cosas se ejecuten (será la idea de una pc inteligente??) no activé el parche para windows, mi primera gran desilusión con la vacuna. Después apliqué el parche a un pendrive, y genera un autorun intocable, solamente con el formato se borra.
Cuando voy a aplicarlo al pen "de batalla" me saltó un error "imposible vacunar"...caramba que paso??
Simplemente ya tenía la receta de la abuela, como precaución yo había creado una carpeta con el nombre autorun.inf, o sea...si....los amigos de PANDA lo hicieron estéticamente más lindo y profesional, pero receta de la abuela funciona perfecto.
Otro detalle, cuando el virus quiere entrar al pendrive, se aloja dentro de la carpeta...je je..y los antivirus los destrozan y el plus es que sabemos efectivamente que la maquina host está infectada.
Recomendaciones: usar el explorador de windows para abrir todo dispositivo extraíble peligroso, pues no se activa el autorun.inf y la detección temprana del antivirus lo detecta fácilmente, NO usar la fórmula de abrir desde mi pc.
EXITOS!

LaCuna

comentario del autor Vie Jun 05, 2009 4:58 pm

LaCuna escribió:... Después apliqué el parche a un pendrive, y genera un autorun intocable, solamente con el formato se borra...

Más o menos, no necesariamente con un formateo se quita la protección, pero por obvias razones no se publica otro método para su eliminación
LaCuna escribió:Cuando voy a aplicarlo al pen "de batalla" me saltó un error "imposible vacunar"...caramba que paso??
Simplemente ya tenía la receta de la abuela, como precaución yo había creado una carpeta con el nombre autorun.inf, o sea...si....los amigos de PANDA lo hicieron estéticamente más lindo y profesional, pero receta de la abuela funciona perfecto.

Buena observación; los que, por algún motivo, tengan problemas para aplicar la vacuna al PenDrive deben formatearlo y de ahí ya no deberían tener otros inconvenientes.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos