Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Contaminacion

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 8:35 pm

Que tal, me traje el virus trab.exe y el autorun.inf a mi maquina desde el trabajo y el antivirus grafico (nod32) y antispyware (adaware) ni lo detectan pero si desde simbolo de sistema cuando los tengo en el pendrive con alta probabilidad de que esten en mi maquina, quisiera saber como hacer para encontrarlo en el c: y poder eliminarlo.
Gracias.
Saludos Cordiales de Frost DAJ

Frost DAJ

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 4:26 pm

http://www.vsantivirus.com/inf-autorun.htm

fijate ahi, es un virus generalmente que se expande por los dispositivos usb, recomiendo si utilizas uno, bajarte el mxone que es un antivirus para dispositivos usb, util para no llevar virus de un lado al otro

bubytres

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 10:27 pm

Gracias por la info del autorun.inf bubytres, gracias pero me quedo pendiente el del trab.exe, y ademas tengo el pendrive que me lo reconoce el xp pero me dice que el disco no tiene formato y me pregunta si quiero darle formato digo que si y no pasa nada.
Voy a la consola y busco el e: (pendrive) y me dice que el parametro no es correcto, perfecto digo bueno lo formateo desde consola....
doy comando format e: y me aclara que que hay un error en el input/output controler o mejor dicho IOCLT
¿se me habra muerto el pen? o hay forma de recuperarlo? se quemo?
Gracias nuevamente a bubytres.

Frost DAJ

asistió a la solución Jue Oct 09, 2008 11:01 am

bueno para el tema del virus, pasale el cclenaer, luego pasale un antispyware como el Ewido o el super antyspyware, si sigue estando, mejor hacele un scan en modo seguro, como tambien un scan con el nod32 en modo seguro.

el pendrive proba de hacerle un formateo a bajo nivel con el hddguru, por privado te paso informacion de como usarlo.

bubytres

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 2:02 pm

Gracias bubytres espero que me funcione lo del virus.
Con respecto a lo del pen me paso privado cuando tenga un poco de tiempo para que me explique lo del hddguru. igual algo de inteligencia pienso hacer para no metarte a preguntas.
Gracias de nuevo.

Frost DAJ

sin valorar Jue Oct 09, 2008 5:29 pm

no creo que este muerto, por que sino no te lo reconoceria, por ahi proba lo de formato bajo nivel y sino hay que ver con una actualizacion del firmware a ver que pasa

bubytres

sin valorar Jue Oct 09, 2008 8:46 pm

mi amigo ya he dado dos respuestas iguales, no se si haga mal en responder a todos lo mismo pero la verdad que esta forma me ha dado buenos resultados para eliminar los virus y por eso lo repito, revisa tu PC de la siguiente manera:

Revísalo en línea pero haga esto primero: (esto es válido para Windows vista, XP y 2000) inicias tu computador en “modo seguro” o “modo a prueba de fallos” para esto Presione la tecla F8 después de los mensajes de autodiagnóstico (POST) de la placa base. Dependiendo de la configuración puede que aparezca el mensaje "presione F8 para menú de inicio" durante una pausa de 2 segundos. En caso contrario, presione F8 repetidamente, y elija "Modo seguro" o "Modo a prueba de fallos" y allí escoges el menú que dice "modo seguro con funciones en red" y esperas mientras arranca el PC hasta que aparezca el menú de inicio, ahora debes deshabilitar “restauración del sistema” (esto es válido para WINDOWS VISTA, XP y ME) para esto haga lo siguiente: En el panel de Inicio pulse sobre Mi PC con el derecho y luego clic en “propiedades” Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema" Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar". El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SÍ (no le de miedo confirmar que no pasa nada) La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón aceptar y ahora, entras al navegador (debes hacerlo con el Internet Explorer debido a que no funcionan con Firefox u otro) y luego vas a esta pagina: http://www.bitdefender.com/scan8/ie.html y lo escaneas en línea, ese antivirus te elimina todo lo que encuentre y si quieres, después de ese, escanéalo con este otro que también te elimina virus, pero además te busca y elimina espías y malware: http://housecall.trendmicro.com/es/ y si deseas otro más te recomiendo también este, http://www.eset-la.com/online-scanner/ , te digo que son excelentes los tres, estoy seguro que si lo haces así como te dije vas a sacar ese o los virus que tengas. Una vez que termines, entonces vuelves a “MI PC” y sigues los mismos pasos que al principio, pero esta vez desactivas el cuadrito que te dije inicialmente que activaras (desactivar restaurar sistema en todas las unidades) y reinicias tu computador normalmente como lo haces siempre y estoy seguro que te saca a perder esos virus. Suerte!!

Con respecto a formatear el pendrive te digo que no se puede hacer directamente con el windows hay un programa para eso, pero en el momento no lo tengo en mente, pero si me das un tiempito te prometo que en máximo dos días te doy la respuesta para formatear el pendrive. suerte mi amigo!!

sagop

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 1:57 pm

Información tomada del boletín técnico de:

http://servicioalpc.com/newsletter.htm

Formatear dispositivo USB: MP4

Los dispositivos USB muy utilizados hoy en día en forma de memoria portátil, reproductores de música y video, fallan también por diversas causas. Pero dejando el tema del por que, analizamos hoy como puede recuperarse un dispositivo que presenta problemas de reproducción y lectura de archivos.
Estos síntomas pueden ser la señal de que el dispositivo esta entrando en un estado de degradación electrónica.

Considerando que estos aparatos se fabrican para ser desechados cuando se hacen inoperables, hay que conservarlos alejados de la humedad, desconectarlos correctamente de los PC, evitar los golpes y evitar conectar y desconectar excesivamente el cable de los audífonos y el cable USB de carga y conexión a PC.
Cuando un reproductor tipo MP4 funciona irregularmente en la parte electrónica es poco lo que se puede hacer, salvo soportarlo con paciencia y énfasis en su cuidado. Veamos para el ejemplo de esta enseñanza el caso de un reproductor MP4 marca GT de 4 GB de memoria expandible a 8MB cuyo problema critico se da a nivel de la grabación de archivos.
El caso se presenta así: cuando se navega por el dispositivo las letras de los nombres de las carpetas se tornan borrosas, cuando se trata de ingresar a una carpeta el acceso se torna difícil y a veces el MP4 se bloquea. En otras ocasiones la reproducción de un archivo de sonido mp3 presenta mal sonido o se salta a la siguiente canción bruscamente. Basándonos en nuestro conocimiento de grabaciones en discos duros y dispositivos magnéticos, decidimos que la primera medida a tomar debería ser darle formato al dispositivo para grabar de nuevo la información.
El primer paso sería el hacer backup de lo que se pudiera grabar del dispositivo en el PC. Entendiendo que esta operación es un recurso extremo nos arriesgamos a dar por perdido el MP4 o salvarlo con el formato. Encontramos que el CD que suministra el fabricante no tiene herramienta para realizar este proceso. Por tanto bajamos de Internet la herramienta formatoMP4-hddguru que se utiliza para formatear A BAJO NIVEL dispositivos USB y discos duros (el formato a bajo nivel es una preparación antigua de la superficie de discos duros, que se utilizaba en muchas situaciones de emergencia para salvar discos duros IDE).
Que hace formatoMP4-hddguru? Formatea el dispositivo y deja su superficie de grabación limpia, así de simple. Eso asegura que una nueva redistribución de su superficie como es la de formatear con Windows en FAT16 o FAT32 tenga muchas probabilidades de éxito. El menú de este programa es sencillo y el dispositivo se distingue como USB para proceder al formato.
El siguiente paso después de formatear el MP4 a bajo nivel con formatoMP4-hddguru es darle un formato compatible con Windows. Se puede hacer con XP. Para efectuarlo se conecta el dispositivo al PC, se abre el menú MI PC, se hace clic con el botón derecho del mouse sobre la letra o línea que representa a la unidad extraíble MP4 y del cuadro de dialogo siguiente escogemos la opción Formatear. Aquí hay que elegir el formato en FAT32 a fin de hacer compatible la grabación con Windows.
El siguiente paso, si el formato llega a feliz termino es volver a grabar nuestras canciones, videos, textos y fotos en el MP4. En nuestro caso el dispositivo si volvió a trabajar normalmente.

sagop

comentario del autor Mar Oct 14, 2008 1:27 pm

Gracias bubytres y sapog me baje el hddguru y me dice que el volumen del disco es menor de 65535 sectores....
CHAN..! me quede duro jeje bueno seguire investigando sobre sectores.
Gracias

Frost DAJ

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos