Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Contra Ataque

comentario del autor Sab Dic 10, 2005 5:09 am

tengo instalado norton internet security el tema es que a veces aparece el mensaje de intento de intusion bloqueado y muestra la ip del intuso asi como la ubicacion del servidor donde salio.
la pregunta
como hacer para devolver ese ataque
se puede hacer ?

alvarotota

asistió a la solución Sab Dic 10, 2005 5:36 am

Supongo que tendrías que tener algún programa que sirva para realizar un escaneo de puertos.

ruddy_rar

asistió a la solución Sab Dic 10, 2005 5:37 am

Enviando IGMP o ICMP, en fin, te comportarías como un maldito lamer.
O sea, por medio de nukers:
http://www.mut.ac.th/~b1121625/crack.html
http://es.geocities.com/grancerezo/nukers.htm
Yo pensaba lo mismo que vos antes, ahora simplemente mirando el log de mi Kerio y viendo como dropeo intrusiones me cago de risa de esos pobres infelices que creen que con un DoS me pueden hacer algo jejeje....

Alvaro, te quedás en el molde, bloqueás los intentos y asunto resuelto, ¿para qué te vas a meter en cosas de pendejos?.
No te pongas en lamer por giladas.

El-NoXa

comentario del autor Sab Dic 10, 2005 5:44 am

no quiero decir que vaya a tomar alguna accion

pero siempre es bueno saber como hacerlo

alvarotota

comentario Sab Dic 10, 2005 11:59 am

kaixo

y quien te dice a ti que esa ip sea realmente de alguna persona?

siempre es la misma ip?

has oido hablar de navegacion anonima?

de proxys anonimos?

ten bien configurado tu zone alarm o el firewall que tengas como dice noxa y tranquilo.

que te pones nervioso y quieres contraatacar pues nada lo tienes facil estudia protocolos tcp/ip etc.., tendras que controlar todos los sistemas operativos, programar en C y alguna cosita mas jajajaja nada en cosa de unos añitos igual baneas la ip esa que te molesta.

suerte

agur

sentado

comentario del autor Sab Dic 10, 2005 6:04 pm

Cita:y quien te dice a ti que esa ip sea realmente de alguna persona?

no se si es de una perosona pero de algun lado sale
Cita:siempre es la misma ip?

no por lo general son distintas

Cita:ten bien configurado tu zone alarm o el firewall

esa maquina la tengo para eso para que probar como sacar virus y porquerias tiene el minimo de seguridad

Cita:que te pones nervioso

por suerte en el tema maquinas nada me pone nervioso ni me quita el sueño
la idea es eso tratar de ampliar los conocimientos

alvarotota

asistió a la solución Sab Dic 10, 2005 7:13 pm

alvarotota escribió:por suerte en el tema maquinas nada me pone nervioso ni me quita el sueño
la idea es eso tratar de ampliar los conocimientos.

Ese es el punto, podés aprender y hacer algo más:
1- Escanear esos hosts atacantes en busca de algún puerto abierto.
2- Atacarlo (¿?) con nukes, método infantil.
Lo más lindo y divertido de éstos casos es aprender del log del firewall viendo como los agresores pueden llegar a modificar esos ataques o intrusiones para ver si consiguen algo.

Si te gusta profundizar en éste tema Kerio Personal Firewall o Tiny Personal Firewall es lo más avanzado que he visto bajo Windows.
Obviamente, no le atan ni los cordones a un iptables ya incluído en el kernel de Linux.Wink

Salux.

El-NoXa

comentario Sab Dic 10, 2005 9:46 pm

el ataque si se puede hacer... pero para que tanto relajo lo unico que harias es que vieran que tu ip si responde, mejor dejalo asi que tu NIS haga todo para que tu PC quede segura... se supone que el norton al recibir ese ataque bloquea la entrada y con eso una respuesta. si no ahi respuesta de tu pc es como si no exisitiera.

neo_tlax

comentario Sab Dic 10, 2005 10:26 pm

neo_tlax escribió:se supone que el norton al recibir ese ataque bloquea la entrada y con eso una respuesta. si no ahi respuesta de tu pc es como si no exisitiera.

SI, pero le muestra al atacante que la pc existe, al responder a su ataque con un "port unreachable" o sea que bloqueó el/los paquete/s pero muestra que el host está alive. En ese caso sabe que la pc está en la red y tiene que buscar otro posible agujero en esa IP.
El problema es que Norton no tiene la capacidad de dropear los paquetes enviados por el agresor para hacerle ver del otro lado que no hay nadie, que hizo una petición pero nunca recibió respuesta.

El-NoXa

comentario Dom Dic 11, 2005 11:13 am

kaixo

en la mayoria de los casos la presencia de un pc se demuestra al hacer ping

en la mayoria de los router hay una opcion para no responder peticiones icmp, te oculta bastante ya que la mayoria de los rastreadores o scaner lo primero que hacen es un ping y si no respondes pasa al siguiente.

suerte

agur

PD.: envidio tu tranquilidad a mi si me quita en sueño de vez en cuando

sentado

comentario del autor Dom Dic 11, 2005 2:18 pm

Cita:envidio tu tranquilidad a mi si me quita en sueño de vez en cuando

hay algo que no se solucione con un format en caso de que entraran y borraran algo
esa maquina solo tiene basura y creo que si tengo que formatearla me hacen un favor

agradesco el interes y las respuestas pero creo que nos estamos llendo del tema del post " contra ataque "

alvarotota

sin valorar Lun Dic 12, 2005 1:56 am

alvarotota escribió:agradesco el interes y las respuestas pero creo que nos estamos llendo del tema del post " contra ataque "

Me parece que estamos opinando de un tema que tiene total relación con lo que te pasó. Estamos debatiendo diferentes alternativas sobre como debés actuar si no tenés la más mínima idea y despreciás nuestros comentarios despectivamente. Inclusive hasta te dejé webs sobre como responder a esos ataques.

Una vez más te estás equivocando, en vez de aprender respondés de mala manera, así que ésto se cierra acá.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos