Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Explicacion del comando netstat ?

comentario del autor Dom Feb 06, 2005 6:36 pm

Hola a todos, un favor, me podrian aclarar las dudas respecto a este comando:

1)Direccion Local = mi direccion IP, la cual es 192.X.X.X; pero por que? tambien aparece como direccion local el 0.0.0.0 y el 127.0.0.1, en las primeras lineas del primer cuadro, y ellas mismas aparecen como direccion remota.

2)En las ultimas lineas del segundo cuadro cambia el protocolo de TCP a UDP; por que? y ademas como direccion remota me salen asteriscos por que?; es esto peligroso, alguien esta conectado a mi pc de modo oculto?, igualmente sale como direccion local el 127.0.0.1 y el 0.0.0.0.

3)En las otras lineas, supongo que los puertos pertencen a las conexiones que he hecho, para esto abri el emule y el messenger, lo hice a modo de prueba para ver que puertos salian, y por lo que he leido parecen ser los correctos o me equivoco?, si es asi haganmelo saber.

Disculpen si es muy extensa la pregunta, lo que pasa es que esto me tiene preocupado, estare muy agradecido a sus respuestas.

cuadro2.jpg  (34.33 KB)

cuadro2.jpg

cuadro1.jpg  (69.84 KB)

cuadro1.jpg

Alejo4508

comentario Lun Feb 07, 2005 12:06 am

netstat: - Print network connections, routing tables, interface statis-tics, masquerade connections, and multicast memberships.

Código:netstat --help
Si querés saber que puertos usa cada aplicación instalás un firewall y asunto resuelto.
Cuando un programa quiera salir o entrar te va a dar muchísimos datos: IPremota, Ip local, puerto usado, protocolo, etc, etc.

El-NoXa

comentario del autor Vie Feb 11, 2005 5:16 pm

Hola Noxa, molestandote otra vez, mil disculpas; yo he leido que la direccion 127.0.0.1 es loopback ( testeo de la NIC); la direccion 0.0.0.0 es la ruta por defecto ( los paquetes son enviados a todas las redes que no estan en la tabla de ruteo); tambien he buscado el numero de puerto y su respectiva aplicacion, y sobre TCP (reliable) UDP ( no reliable ).. Ojala que todo lo que he leido no este mal, como puse en el anterior mensaje si hay algo en lo que este mal avisenme por favor.
Pero lo que no entiendo es por que?, la direccion loopback y la ruta por defecto aparecen en mi direccion local, no se supone que en mi direccion local solo debe estar la IP de mi PC, es decir 192.X.X.X. con sus respectivos puertos.
Y cual es el significado de esos asteriscos?.
Tal vez estoy muy pregunton ( sorry por eso), pero cada dia que leo mas, tengo mas preguntas.

Alejo4508

comentario Vie Feb 11, 2005 9:18 pm

Porque además de tener tu dirección IP sos también el loopback (127.0.0.1).
Lo que tampoco entiendo mucho es lo de los asteriscos sin más info que la que hay en la captura.
Solo detecta el uso del puerto UDP y nada más.

Instalá un firewall y después filtrá.
Te va a adar mucha más info que la del netstat.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos