Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mejor antivirus para PC hoy en dia

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 9:24 pm

Hola a todos colegas de este foro, quisiera saber cual es el mejor antivirus que existe hoy en dia, Hace tiempo estuvo muy de moda el Norton Antivirus Y era muy bueno, pero ahora ya no se habla casi nada del Norton, He escuchado que el Panda Internet Security 2008 es muy bueno talvez el mejjor de todos los antivirus, pero no todas las maquinas soportan su peso y los recursos que utiliza, bueno, quisiera que me ayudaran en decirme cuales son los mejores, en orden: 1, 2, 3, 4, 5 ,6........ y tambien cuales son los peores, que no sirven, o de otros detalles, etc. Tambien hay antivirus muy buenos que no te consumen tantos recursos, como para una maquina de poco prosesador, memoria , hdd, el problema es que casi no conozco sobre esto, sobre los antivirus, una vez baje el avira antivirus pero no le confie mucho, aun con este antivirus mi maquina se infecto, bueno, colegas, les agradecere su ayuda brindada.
De antemano gracias, y les mando muchos saludos a todos.!!!!!!!!

Nelson Ned Sanchez

asistió a la solución Mie Oct 01, 2008 8:07 am

En la actualidad uno de los mejores antivirus (casi indiscutido) es el Kaspersky Internet Security (es pago), luego están otras alternativas como AVG, NOD 32. Según mi entender estos son los más recomendables en el día de hoy (pero priorizando a Kaspersky).

Acerca de las funciones; Kaspersky, por ejemplo, no solo vigila la actividad de virus sino también de programas con actividades maliciosas, además de que incluye un Firewall (si usas el de Windows no es necesario activarlo), control del tráfico de Red... y lo más importante: una buena protección en tiempo real, no conozco otros de su tipo que tengan la misma eficacia y velocidad. Es algo pesado para Pcs con baja memoria y micro chico, aunque desactivando cosas que no se necesitarían como el Firewall, control de Red y la vigilancia de algunos programas conocidos, se puede lograr que funcione aceptablemente.
Para Pcs de 'baja performance' se puede usar el AVG 7.5 Free, ya que la versión 8 podría ralentizar el sistema más que el Kaspersky (esto es porque añade un Antispyware, Antirootkit, Firewall a diferencia del 7.5 (los 2 últimos solo en la version Pro); la primera protección no puede desactivarse así que hace un peso importante). Las últimas versiones del Nod32 también ocupan muchos recursos, así que lo conveniente sería usar otro más eficaz.

Jjn

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 11:49 pm

Y que hay del Panda internet security 2008? He escuchado que es muy bueno, ustedes colegas que opinan sobree este antivirus? y cuales son los peores?
saludos maestros!!!

Nelson Ned Sanchez

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 11:16 pm

hola maestros, tengo en mi maquina el kaspersky internet security version 7.0.1.325 y es muy bueno, solo que no es gratis, es solo de prueba, pero la duda que tengo es: ¿habra otra version mas reciente y mejor a esta? ojala me pudieran responder.
Bueno he descargado el sw del AVG version gratuita, y la pregunta es ¿cual sera mas bueno de estos 2 antivirus (el kaspersky internet security 7.0 o el AVG version gratuita)? no importa cual sea el mas pesado, sino el que proteja mejor un equipo.
Es todo, saludos a todos.

Nelson Ned Sanchez

asistió a la solución Mie Oct 08, 2008 6:06 am

mejor es el kaspersky, no se si hay una version nueva, ademas al ser un kit no solo es un antivirus sino que tambien trae otros programas para mantener la seguridad en el equipo.

luego viene el nod32 antivirus o el eset security que tambien seria un conjunto e programas para la proteccion.

despues como gratuito tenes el AVG u otro bueno dicen que es el ANtivir

bubytres

asistió a la solución Mie Oct 08, 2008 7:26 am

Ya salió el Kaspersky 8, y la verdad estaba probando con este y pasé derecho de la versión 6, no sé con toda seguridad si el 7 (no lo probé personalmente) es de menor categoría pero si puedo comentar que la versión 8 tiene un Firewall, Control de los datos de Red... (lo que sí el KIS 7 y 8 son Kits como te comentaban, así que tienen más funciones que un antivirus gratuito), yo por lo menos creo que con el Kasperky 6 alcanza perfectamente para protegerse si uno no realiza operaciones que incrementen el riesgo a la máquina, pero con lo que salió últimamente vigila muchas entradas posibles para malwares y con eso ya uno podría dejar de preocuparse un poco. Claro que el consumo de recursos se incrementa, pero vale la pena.

Jjn

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 8:36 pm

gracias maestros, entonces ya salio el KIS version 8, por ahi si tienes el link me lo mandas para mas facil,
Otra cosa, un colega me deci que el AVG antirootkits o algo asi es muy bueno aunque este es version de prueba y se tiene que pagar, pero no se si sera este mejor que el kaspersky internet security, esa es mi duda.
Bueno, es todo, saludos maestros.

Nelson Ned Sanchez

asistió a la solución Jue Oct 09, 2008 11:08 am

mira el rootkit sirve digamos, para cuando ya estas infectado, es para detectar programas en tu pc, es un buen complemento, quizas el kaspersky tenga una herramienta similar, pero no te lo puedo garantizar, ahora te dejo la funcion de ese rootkit:

AVG Anti-Rootkit es el nuevo programa de los creadores de otras soluciones de seguridad tan conocidas como AVG Antivirus.

En esta ocasión se trata de un programa destinado a acabar con los incómodos y escurridizos rootkits. Por si no sabes a qué nos referimos, los rootkits son esas herramientas con fines malignos, a caballo entre los virus tradicionales y los troyanos, que dejan la puerta abierta a intrusos. Más bien, se aseguran de que ningún antivirus detecte su intromisión. Un peligro, vaya.

AVG Anti-Rootkit, en la línea de los demás productos de la compañía, resulta extremadamente sencillo de usar, ya que apenas cuenta con dos botones. Para que te hagas una idea, puede realizar un análisis general (más rápido) o un examen en profundidad de las unidades que quieras (más preciso), todo ello desde una interfaz de diseño muy cuidado y que no da lugar a error.

bubytres

asistió a la solución Jue Oct 09, 2008 9:01 pm

Mi amigo te doy mi concepto al respecto: parece que los mejores antivirus realmente son los que te han dicho otros foristas, es decir el kaspersky y el NOD32, pero con el inconveniente de ellos es que son pagos, entonces yo hago lo siguiente y me ha dado buenos resultados, tomo uno de los gratuitos que son buenos como decir el AVG, el AVAST HOME y hay otro que a muchas personas no les gusta pero que considero que es casi similar al kaspersky y es el AVIRA ANTIVIR, es un antivirus alemán, entonces te cuento, en lo personal tengo instalado el AVIRA junto con tres antispyware que son: A SQUARE FREE, SUPERANTISPYWARE y el SPYWAREBLASTER, y con ellos estoy bastante seguro, no completamente 100% pues es muy dificil y cuando presiento que estos programas han dejado pasas un virus o un espia, entonces hago una revisión de mi PC con antivirus en línea, que se encuentran y muy buenos. espero haberte ayudado, suerte!!

sagop

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 9:25 pm

Intesesantes opiniones Smile

Bueno te dejo la mia, para mi los mejores antivirus hoy en dia son Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security. Hace un tiempo que estoy dando vueltas por el foro de seguridad y la mayoría de los problema en los que ayudo tiene como proteccion AVG, Nod32, Panda, Norton y algún que otro McAfee.. asi que por ese simple hecho no los recomiendo para nada.
Te comento, Internet Security significa que son suites integradas, o sea poseen un antivirus, antispyware, antirootkit, filtrado de contenido, antispam, firewall, etc; caracteristicas mas que suficientes para tener tu pc protegida ( y bueno tiene que estar respaldado por un buen equipo de investigacion que me parece que la gente de Trend y Kasperky lo tienen)
Personalmente uso Kaspersky Internet Security 7.0.1.325 y es excelente y no veo la necesidad de porque migrar de versión a una superior ( si nunca tuve problemas porque cambiar, y si vos no tenes problemas porque cambiar no?)
Pero como te dije Trend Micro Internet Security tambien es una muy buena opción, pero realmente vale la pena instalarlo si usas el filtrado de contenido y el antispam ( Trend es un gigante por tantos años liderando y controlando la problemática de spam) y últimamente su antivirus se esta consolidando cada ves mas.
Estas dos suites ademas no son muy pesadas (teniendo en cuanta sus funciones y la eficacia de las mismas) comparándolas con otras suites como Norton y McAfee (para mi el resto de los antivirus no existen Razz)
Y bueno también como veras lo bueno cuesta, actualmente gratis no hay nada "muy bueno" sino que hay buenos, y con esos en algún momento vas a caer infectado.

Bueno esta fue mi opinión espero que te sirva, saludos Smile

eze1311

comentario del autor Dom Oct 26, 2008 10:54 pm

Gracias, muchas gracias maesttros, por sus opiniones, ya esta claro de cuales antivirus son los mejores, claro que no solo a mi me sirve sino a todos los colegas que accesan a este foro, bueno, es todo, y muchos saludos a todos los reparadores y tecnicos de este foro. Este foro es el mejor.
Saludos!!!!

Nelson Ned Sanchez

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 2:28 pm

el panda no me gusta, en mis clientes uso el mcafee y spyware doctor, buenos resultados, he oido mucho del kerpesky, lo probare; Nod32 tambien muy bueno, eso depende del uso de tu pc y si estas continuamente en el ciberespacio, siempre un antivirus va de la mano con un anti spywrare o anti malware, eso no lo dudes.

joselvb

comentario del autor Mar Nov 11, 2008 1:29 am

Hola a todos de nuevo, Personalmente ya probe el panda internet security 2008 y no me parecio malo este antivirus.
Durante el tiempo que estuvo instalado detecto mas spyware que virus en su proteccion automatica, pero si ralentizo algo la maquina. Y bueno maestros, estuve checando paginas de los mejores antivirus, y encontre varios Top 10. En una pagina tenia en primer lugar el Bit Defender, en otra el 1º el Nod 32, Otra el Kaspersky en 1º, Llegue a la conclusion de que cada antivirus va de acuerdo a las nesessidades de la maquina y el gusto, eso creo. Porque el nod 32 es muy bueno, es el que consume menos recursos, pero sirve excelente, el kaspersky es muy poderoso, aunque llega a ralentizar algunas PCs de baja memoria y procesaador, y el bit defender, no se sabe mucho de este, pero dicen que es bueno aunque es muy lento al analizar.
Pues esta es mi opinion. Saludos a todos.

Nelson Ned Sanchez

comentario del autor Mar Nov 11, 2008 9:59 pm

hola amigos actualmente estoy utilizando el kaspersky internet security 7.0.1.325 y me parece excelente, pero tengo algunas dudas, a veces aparecen ventanas de alerta de la Defensa Proactiva y dice:
Accion sospechosa:
Strange behaviour

Proceso en ejecucion (PID: 3184):
C:\WINDOWS\system32\symlsrvn.exe

y luego te da opcion de denegar, ignorar o agregar a zona de confianza.
No se si este sera virus porque le doy clic a denegar o ignorar y sigue ahi la ventana.
Espero su ayudaa . Saludos!

Nelson Ned Sanchez

asistió a la solución Jue Nov 13, 2008 11:09 am

Hola, habre un post con el tema que comentas, creo que eso es un virus que modifica entradas de Inicio y además el registro, por eso te lo detecta Kaspersky como algo sospechoso. Pero como no es un archivo reconocido como virus no lo elimina, sino que te da la opción de detener sus actividad. Como dije plantea el problema aparte que alguien te va a ayudar.

Jjn

comentario del autor Dom Nov 16, 2008 12:42 am

Gracias por el comentario. Me equivoque al poner esta pregunta aqui.

Nelson Ned Sanchez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos