Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no me abre discos locales

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 7:09 pm

buena tarde a todos
resulta que tengo un equipo con xp pentum IV, en días pasados al escaniar con el antivirus apareció un troyano. lo elimine pero ahora no me deja abrir los discos locales. aparece el dialogo de abrir el programa con. la carpeta de mis documentos la abre sin problema. le e efectuado scandisk, pero igual. desearía saber si hay otra manera de arreglar esta falla o si definitivamente hay que formatiar de nuevo el equipo.
Gracias.

ceor

asistió a la solución Dom Jul 13, 2008 8:10 pm

Es típico que algún virus dejo un archivo llamdo autorun.inf en la raiz de las unidades y es el causante de que no se abran directamente, busca este archivo y borralo, puede estar oculto.

Saludos.

P.D. lo muevo al foro de virus...

vicross
Moderador
comentario del autor Lun Jul 14, 2008 8:05 pm

asumo que inicio y en buscar?.
gracias

ceor

asistió a la solución Sab Jul 19, 2008 2:51 am

ese problema ya me a pasado varias veses.
correle el spybot actualizalo primero .

ysuyp

asistió a la solución Sab Jul 19, 2008 1:20 pm

Embarassed perdon por la tardanza en responder...

Busca el autorun.inf en C: o en D: o en cada unidad que presente el problema, activa la opción ver los archivos ocultos.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Sab Jul 19, 2008 10:48 pm

esta tarde, después de darle buscar y primero ver carpetas ocultas no encontré nada. instale nuevamente xp y listo. y lo primero que hago al llegar a casa es ver mi correo y me encuentro con dos respuestas nuevas. de todos modos muchas gracias por el interés.

ceor

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 8:42 pm

che te recomiendo algo para que no te infectes de nuevo con esos autorun.inf que son virus transportados por dispositivos usb y creo que cel tambien. Cuando conectas un pendrive u otro extraible siempre te salta una ventana donde tenes varias opciones para elegir que hacer con los datos del mismo: bajar imagenes, explorar archivos, etc. Cancela esta accion o cliquea en la "x" de esta ventanita, asi no se ejecuta el autorun.inf , que creo es el que activa el virus, yo tuve el mismo problema con el fun.xls.exe,
A mi se me ejecutaba una planilla de calculos que se veia con el administrador del sistema, primero paraba el proceso, o sino inicia en "modo a prueba de fallos", dicen que los archivos .exe no se ejecutan en este modo , apenas inicie la pc apretas la tecla F8 hasta que te aparecen muchas opciones si solo aparece el sistema operativo q tenes instalado, apreta de nuevo F8 cuando inicie le das a si al cartel que aparece lugo se hace esto.
desde la consola : Menu inicio, opcion Ejecutar o Run y escribis "cmd" sin las comillas y das Enter, escribes "cd.." sin comillas y le das enter , hasta que solo aparezca la raiz (por lo general es CSmile ya estando asi escribi "attrib -r -h -s autorun.inf" eso le quita los atributos de que no lo podas borrar entonces quedaria asi "C:\attrib -r -h -s autorun.inf" si estas infectado no te va a dar error. El error es que te diria que no encuentra el archivo si no te da error ahora escribi "del autorun.inf" luego se hace lo mismo con el virus en si en cada unidad o particion que tengas . Por ejemplo tenes la unidad "d" entonces pones "d:" y haces lo mismo con el autorun.inf y el virus. Por lo general creo que tiene dos extensiones : nombre."alguna extencion conocida".exe bueno eso me soluciono mi problema espero te ayude en algo para futuras infecciones

danterepara

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos