NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Sep 04, 2004 1:05 am | |
|
Microsoft liberó el pasado 31 de agosto, la versión en español del nuevo Service Pack 2 para Windows XP. Se trata por ahora del paquete de instalación para profesionales de TI y desarrolladores, que realizan la descarga y la instalación en varios equipos de una red, aunque puede ser instalado por un usuario común sin problema alguno, siempre que éste decida descargar los 260 megas que pesa el archivo (exactamente 272,721,640 bytes, o 266,330 Kbytes), lo que demora de 2 a 3 horas con una conexión ADSL de 256 Kb por ejemplo. La única diferencia (además del tamaño), es que esta versión puede ser copiada a un CD para luego instalarla en otros equipos, o reinstalarla en el nuestro cuando deseemos. Quienes no deseen descargar esta versión, podrán esperar la que se descargará desde Windows Update (que puede ser automática si usted tiene así configurado el sistema). En este caso, la duración de la descarga puede ser mucho menor, ya que solo se instalarán los componentes necesarios. El problema con este tipo de instalación, es que se tendrá que hacer mientras se está conectado a Internet, cada vez que se desee reinstalar el sistema. En cambio, la descarga del archivo de 260 Mb puede hacerse una sola vez, si luego se copia dicho archivo en un CD por ejemplo. Microsoft Windows XP Service Pack 2 (SP2) ofrece nuevas tecnologías de seguridad proactivas para que Windows XP se defienda mejor de los virus, gusanos y piratas informáticos. Además de una infraestructura de seguridad más robusta, SP2 mejora las opciones de configuración de seguridad de Windows XP y proporciona mejor información sobre seguridad para ayudar a aquellos usuarios que se enfrentan a decisiones de seguridad. Para la instalación se requiere tener instalado al menos, alguno de los siguientes sistemas operativos: TabletPC, Windows XP Home Edition, Windows XP Media Center Edition, Windows XP Professional Edition Dirección de descarga http://download.microsoft.com/download/6/e/a/6ea24385-85cd-47ac-b7f9-7bd9080063ec/WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe Gracias a la fuente . Ultima edición por El-NoXa el Lun Feb 21, 2005 1:13 pm, editado 1 vez |
||
| comentario | Jue Sep 09, 2004 3:51 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 4:58 pm | |
|
1) para instalar el SP2, necesito tener instalado el SP1? o no hace falta?. Te pregunto esto porque la primera actualizacion no la puede poner en ninguna maquina de mi cyber, ya que se daba cuenta que tenia una copia trucha del XP. Saludos y gracias x el dato. |
||
| comentario | Mar Sep 14, 2004 7:02 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Sep 16, 2004 11:54 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Oct 04, 2004 9:29 am | |
|
hay que tener en cuenta algo muy importante, en microsoft recomiendan instalar sp2 asegurandose previamente no tener spyware, y rexomiendan usar algun antispy tipo el ad-aware o podria instalarse mal el parche. Asi que todo lo que se dijo de los conflictos que traeria hasta ahora ni un apice de ellos. Podes seguir con programas de intercambio o bajar torrents sin problemas. Saludos a todos Fernando |
||
| comentario | Jue Oct 07, 2004 1:41 pm | |
|
Fernando |
||
| comentario del autor | Jue Oct 07, 2004 5:26 pm | |
|
Sinceramente no me interesa y además no cuento con los medios para efectuar una descarga más o menos veloz de semejante parche. En cuanto a virus, spywares y demás te aseguro que van a seguir aprovechando vulnerabilidades básicas de Windows. Para eso no hay remedio. Solo razón y conciencia por parte del usuario. |
||
| comentario | Lun Oct 11, 2004 12:00 pm | |
|
Lo que respecta a internet explorer, lo que surge de inmediato es el bloqueo de popups y contenido "activo", (auque esta herramienta ya se conseguía con otros proveedores, resulta muy comoda para personas como yo, que gustamos de la comodidad, que no siempre es seguridad ni funcionalidad. Y me refiero a comodidad solamente porque ya no tendremos que navegar buscando utilidades ni crack para esos bloqueos) esta función parece mas una ayuda de ventas que una herramienta, en fin... El centro de seguridad...... otra herramienta más de ventas, firewall, ya lo teniamos, solo que ahora tiene una imagen que, ni es muy bonita ni original. Actualizaciones automáticas, tambien ya estaban. Lo que agregaron fué una función que intenta obligarme a comprar un antivirus aunque el mío este activo, vigente y trabajando y aunque sea del mismo fabricante que ellos recomiendan al hacer clic en "¿como? al solicitar información del utilitario en cuestión. Lo del antivirus que ya mencione, el firewall y las actualizaciones automáticas hacen un complot para, cada 10 minutos (mas bien casi todo el día) estarme fastidiando con avisos. Sin embargo es configurable y puede incluso seguir como antes de instalar semejante parchesote. Esto es lo que un usuario doméstico, comun y corriente veriamos de nuevo. Y muy probablemente el hecho de ver tanto mensajito e iconos nos haga sentir una falsa sensación de seguridad, que en realidad no creo haya aumentado. Eso no lo dirá algun programador o alguien mas entendido en eso de procesos y otras cosas que influyen en la funcionalidad de un softwere. Lo uso en un cyber, como ya saben, no he tenido problemas al imprimir, ni con los messenger, de msn, ni yahoo. Esta es mi vista general del sp2 para win xp, no es para nada exacta ni mucho menos técnica. Solo una primera impresión. |
||
| comentario | Vie Nov 12, 2004 1:01 am | |
|
ademas ahi lo desistale por la lentitud y ojo no hagan ese quitado al menos a mi me paso que al desistalarlo quedo dañada mi biblioteca de vicculos dinamicos... porlo que tuve que volver a instalar windows xp ..a mi punto de vista funciona bien con el service pack 1 y los antivirus actualizados ademas de un programa atispy es mas que suficiente.. gracias bye |
||
| comentario del autor | Sab Nov 13, 2004 12:14 am | |
|
¿Mi experiencia hasta ahora?. - En ningún momento me pidió serial, activación o algo por el estilo. Será porque estoy usando una versión Corporativa (Retail) ????. - Me demoró unos 3 minutos en instalarse. - Crea en el directorio Windows una carpeta oculta llamada $ntservicepackuninstall$ que pesa unos 330 mb y sirve por si lo queremos desinstalar a futuro. - Tuve que deshabilitar mi firewall desde su inicio para poder instalarlo ya que me daba un error de compatibilidad con Kerio. - Incompatible con mi versión de Nero Burnin ROM. - Me cambió a Winzip como programa determinado para dicha extensión dejando la original de XP. Y por ahora solo llevo horas probándolo. A lo mejor más adelante le sigo "sacando el cuero". P.D.: Y otro punto en contra es que ejecuté cmd y corrí la orden apt-get update y no hubo caso...... |
||
| comentario | Jue Nov 25, 2004 11:22 am | |
|
baje el programa nLite, y es mucho muy bueno, pues jalando la informacion de un cd de instalacion normal, (sin service pack), crea una imagen donde se puede jalar los service pack, reemplaza los archivos que son nuevos, permite automatizar la instalacion, es decir, totalmente desatendida, quitar cosas que no son necesarias (aunque el xplite tambien lo hace ya instalado y es muy bueno), agregar controladores, sobre todo aquellos que no reconoce por default el winxp, (mobo's pcchips, via, sis, etc), y ya que esta todo, nos queda una imagen ISO bastante ligera, y la instalacion la hace ocupando mucho menos espacio y mas rapida. en lo personal se los recomiendo, ademas que el nLite es gratuito saludos trabajando winxp con service pack 2, no he tenido problemas, es mas estable, como dicen, windows siempre sera vulnerable, pero en fin, lo unico es que varios programas no trabajan ya con esta actualizacion, pero son pocos, por ejemplo el nero manda decir que no es compatible, pero se da aceptar y permite trabajar perfectamente, la opcion de que el antivirus no existe, se puede desactivar, para que no este molestando, etc. he sido usuario e instaladior de microsoft desde el ms-dos 2.1, 3.0, 3.3 (el mejor), 4.0 5.0 6.0 6.1 (muy bueno, casi perfecto), windows 1.0, 3.0 3.1 win95,win98,winme, win2000, win xp, y los que sigan, ya me esta cansando esa paranoia de aparte de preocuparse por las instalaciones y el trabajo de los programas, esta preocuparse por la seguridad, la estabilidad, el perfeccionamiento, la depuracion, etc y etc de los sistemas operativos de windows, pero que se le va a hacer, comienzo con linux, y apenas tengo 2 livecd's, el slax, me gusto mucho, pero no le agarro bien la onda, sobre todo, porque no puedo configurar mi modem, y el knoppix, con el mismo problema saludos |
||
| comentario del autor | Vie Nov 26, 2004 6:23 pm | |
|
Ya voy a "pispear" esos dosfts a ver que tal andan. |
||
| comentario | Lun Dic 27, 2004 7:28 pm | |
|
Así como dice El-NoXa, si no lo tuviera SP2 no lo bajaría, así tenga una conexión T1, no vale la pena bajar tantos MB para no notar diferencia... |
||
| comentario del autor | Lun Dic 27, 2004 10:05 pm | |
|
Y con respecto al nivel de seguridad nuevo que incorpora con respecto al firewall y parches, para mi sigue estando lejos de cualquier solución efectiva de filtrado como los firewalls que se dedican exclusivamente a controlar dicha actividad. |
||
| comentario | Mie Ene 12, 2005 4:46 am | |
|
he leído atentamente todo lo comentado....bajé el SP2 pero no lo instalé...le tengo miedo... pero voy a otro asunto: jamás instalé el SP1...y todo me anda fenómeno...no tengo quejas. pregunto: de qué me estoy perdiendo al no tener el SP1? saludos |
||
| comentario | Mie Ene 12, 2005 12:47 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Feb 24, 2005 11:04 am | |
|
El tema de la seguridad, sigue siendo la misma,(mala) por mucho firewall que traiga, el cual habra que desactivar si instalamos uno en condiciones, la seguridad del explorer en cuanto a pop ups no esta del todo mal, aunque ya teniamos otras soluciones para eso, es ciento que es incompatible con ciertas instalaciones de norton y algunas versiones del nero, pero la verdad es que yo lo encuentro bastante util para determinadas cosas, como la instalacion de perifericos de comunicacion por infrarrojo o bluethoot para los telefonos moviles, ya que instala la mayoria de estos sin necesidad de añadirle drivers externos, o para utiliza software de liberalizacion y programacion de terminales, los cuales no funcionaban apenas ninguno con versiones anteriores del xp. La lentitud que provoca en los ordenadores, creo que se debe a la actualizacion en si, me explico, yo lo he probado en un pIV 3,02 con 1 gb de ram y la verdad me lo dejo bastante lento , pero creo que fue porque actualice la version de servipack 1 a la 2, despues probe con una instalacion nueva,( sin formatear) instalandolo encima del que tenia con el modo reparacion de windows xp en el programa de arranque del cd que utilice, que eso si , era un xp con el servipack2 integrado, desde entonces me funciona muy bien en cuanto a velocidad, y de esta forma te ahorras muchas de la actualizaciones de seguridad que tenias que hacer instalando el servipack 1. Mi opinion es que no esta del todo mal siempre y cuando no lo actualices desde una version anterior, y lo instales como version de windows completa. |
||