Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 25, 2008 10:35 am | |
|
Resulta que cuando me retre de mi anterior trabajo (entidad financiera), al dia siguiente el oficial de seguridad escribio un informe indicando que YO habia formateado mi disco duro A BAJO NIVEL, y que seguramente habia ocultado algo y que la informacion era irrecuperable. La pregunta es: como pudo haber el llegado a esa conclusion, que procedimientos siguio para dar tal afirmacion, ya que hasta donde yo conosco mi disco que era de 60 GB ibm-hitachi. Aun no vi el inforfme que escribio este señor, pero imagino que para llegar a tal afirmacion, debe existir algun protocolo o algunas pruebas o iamgino que un formateo a bajo nivel debe tardar algun timpo para que sea efectivo realmente, porque yo mismo he formateado un disco varias veces y he llegado a recuperar la informacion despues de años. Aun asi en su informe eel debio haber coocado con que herramientas realizo la prueba o algo asi que de verdad compruebe un hecho. por que a mi me parece que fue muy apresurada su desicion de indicar un posible sabotaja. Si alguien puede darme una ayudita lo agradecere mucho. Alfredo |
||
| solución | Mie Jun 25, 2008 12:32 pm | |
|
Si aparecen todos los clusters en FF o 00 se realizo la sobreescritura de todo el disco con algun programa tipo Killdisk o el formateo a bajo nivel. De lo contrario va a aparecer un monton de letras y numeros en Hexa, el Hexadecimal tiene del 0 al 9 y ademas las letras de la A hasta la F. Seria posible en ese caso recuperar los datos con el Ontrack Easy Recovery por ejemplo. Ahora, aunque el disco haya sido formateado a bajo nivel legalmente no tiene valor como prueba, a menos que el trabajo de auditar tu disco lo haya hecho un perito en informatica en presencia de un escribano y solo sirve como evidencia circunstancial y si a la maquina tienen acceso muchas personas solo sirve de indicio leve. Incluso asesorado por un buen abogado penalista podes levantar cargos por calumnias e injurias contra al oficial y hacerla extensiva a la entidad si tomo alguna represalia. |
||