Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: funcionan los driver de Linux a Windows

comentario del autor Vie Ago 31, 2007 10:12 am

Termino de registrarme a vuestra página, porque acabo de descubrirla por un problema en un monitor que ya solucionè gracias a que, justamente aquí, encontre la solución. Paso a consultarle: Me dedico a reparación de PCs, desde hace poco tiempo, estoy en un trabajo para el cual se me pide migrar el S.O. Linux a Windows XP Pro. El equipo viene con Linux Mandriva instalado, cuenta con una placa madre Gigabyte con sonido y video integrado + usb, Grabadora de DVD y lectora de tarjetas de memoria, la pregunta es la siguiente: como puedo hacer o que programa utilizar para tomar y luego trasladar los drivers desde Linux a la nueva instalación en Win XP, ya que es una inslación desde cero.
Desde ya muchas gracias.

LAO

solución Vie Ago 31, 2007 3:43 pm

si vas a hacer una instalación desde cero y no tenes los drivers (aunque es muy probable que si la compraron recientemente venga el cd de la placa madre) pone la marca y el modelo de la placa madre en un buscador de internet y te los bajas desde ahi.
los drivers que tenes instalados no es necesario que los lleves de linux a windows (es mas, son dos sistemas operativos diferentes). Si queres dejar solamente windows, borras la partición que tiene el disco y luego instalas con el cd el xp y volves a crear las particiones que necesites en ntfs.
suerte y saludos

leonplatense

asistió a la solución Vie Ago 31, 2007 7:37 pm

No, los drivers de linux no van a funcionar en windows, debes instalar los adecuados para windows, como ya te dijeron en el CD del mother deben estar o si no lo tienes puedes buscar en la página del fabricante.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Lun Sep 10, 2007 5:11 pm

Gracias amigos, he tomado vuestro consejo y manos a la obra. Lo que sucede que como mucha gente mal asesorada, no tiene idea de la importancia de los cd de instalación y no le prestan atención a su utilidad en este caso no le fué enviado por el proveedor.

LAO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos