Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

decodificar archivos ???

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 1:46 pm

Hola realmente no se como titular el post. el tema es que despues de habese borrado info de mi disco duro he logrado recuperar algo de la misma con el pc inspector ,el tema es que hay algunos archivos o carpetas que cuando las abro me aparece todo el contenido escrito tipo en jeroglificos,esto no se si se nesecita sofware para volverlos a su estado normal? lo mismo pasa con las fotos hay muchas que al abrirlas dice "vista previa no disponible" y sin embargo las mismas parecen estar ya que en propiedades dice el tamaño de las mismas,bien hata alii llego con my problema .Se podra hacer algo para solucionar este tema?,gracias

murunga

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 7:07 pm

nuevamente estoy con el tema para ver si hay forma de "decodificar "estos archivos.saludos

murunga

asistió a la solución Mie Oct 08, 2008 3:14 pm

Fijate que header tienen, abrilos con el Word y mira los 4 primeros caracteres. En base a eso sabes con que programa se abren.

El tema es que los archivos tienen una estructura que los programas usan para manejarlos o incluso descomprimirlos en tiempo real, si esta dañada, el programa no sabe que hacer o hace cualquier cosa. En el disco la escrtitura es aleatoria, si otro archivo, la paginacion de memoria o algun temporal de una aplicacion te piso una parte del archivo borrado, lo daño.

Te diria que ese disco o particion no toques mas y uses el Ontrack Easy Recovery desde otro disco para recuperar, es de lo mejor que hay.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 8:10 am

hola daniel :gracias por responder , te copio el primer parrafo de un texto que al abrir con el word pad se ve asi :
,é¯èJ

esto es lo que pegò de tres o cuatro renglones que copiè,(son los cuatro primeros caràcteres.),por otro lado tengo problemas con los gràficos no se abren algunos de ellos y emerge un cuadro en donde me indica que no tengo los conversores gràficos ,ahora se que es un problema con el word (creo) estaba pensando en desinstalarlo y volver a hacerlo mi duda al respecto si lo desinstalo puedo tener problemas con los archibos que tengo guardado que realizè con este prog.?,gracias

murunga

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 8:17 am

te cuento que si,efectivamente al disco no toco mas (ya hice demaciada ca... )lo que pude recuperar esta y lo que seperdio ya fue que se va a hacer,lo que me gustaria solucionar es el tema de los graficos,y abrir archivos de textos o libros que aparecen en este "idioma" raro, y las fotos de mis hijos que no habren, bien gracias ,saludos

murunga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos