Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de winxp

comentario del autor Lun Ago 27, 2007 10:52 am

Hola a todos, quisiera consultarles : tengo en mi maquina un DR de 80 Gg con winxp con 2 particiones. Este disco me quedo chico y compre otro igual de 80 GB. para ampliar mi capacidad. Lo que yo quiero hacer es lo siguiente : En primer lugar instalar nuevamente el sistema operativo en una particion al que le quisiera colocar el Deep. Freeze. para protegerlo y que la maquina siempre me arranque bien. La segunda particion y el otro disco tambien particionado usarlo para guardar informacion sin el programa de freezado.
Pregunto :
1) Es una buena opcion freezar el sistema operativo ??
2) que inconvenientes puedo tener ? Siempre teniendo en cuenta que todo lo que quiera grabar no debe estar el el C:\
3) Que cosas debo redireccionar a otra particion para que no se eliminen cada vez que reinicio la maquina ?
De ser una opcion posible yo pensaba hacerlo de la siguiente forma, que por otra parte no se si es la mejor :
Tomar el DR nuevo. Instalarle en la 1º particion el winxp y freezarlo.
Borrar el winxp del otro disco para usar ese espacio tambien para guardar informacion. Porque si no tengo que pasar la info del DR nuevo al viejo, formatear el DR viejo e instalarle todo de nuevo. Estoy medio confundido en eso y no se que es lo mejor.
Me podrian decir cuales son los pasos mas optimos para poder realizar la maniobra y que no se me haga tan tedioso. Gracias.

kroza

asistió a la solución Mie Ago 29, 2007 3:17 pm

Hola lo primero que te aconsejo es redireccionar la carpeta mis documentos al disco ò la particion que no esta activado el freezer ya que ahi se guardan casi todos los documentos y si tienes un programa de descarga (Ares, Emule, etc) redirecciona las carpetas de entrada y los temporales a otra particion que no tenga el freezer sino cada vez que se inicia la Pc va a descargar lo mismo o lo que esta descargando lo borra, espero que tomes la mejor decision.

juanmigone

sin valorar Jue Ago 30, 2007 11:08 am

Hola Kroza, en primer lugar yo te recomiendo olvidarte del DFreeze, ya que cualquier error cometido en el guardado de la informacion este no te perdonara, y a mi criterio creo que la mejor forma de mantener tu SO sano es dando mantenimiento y con un buen AntiVirus como puede ser el NOD32, y para la instalacion del SO, inicia por el disco nuevo, particiona e instala en el tu so, luegos pones de esclavo en HD antiguo y hazle los cambios que tu quieras

david090473@hotmail.com

sin valorar Sab Sep 01, 2007 9:00 am

Buenas. Antes de hacer lo q dijo el primer amigo de todos los movimientos de carpetas te recomendaria que particionaras el disco dejando 10Gb para el so en el disco C: y que instalaras el resto en el disco D: ya que si lo particionas a la mitad seria un desperdicio de espacio... y si le particionas con menos de 10Gb te va a empesar a dar problemas. El deep es una exelente opcion... incluso teniendo antivirus esta bueno tenerlo para activarlo a la hora de experimentar con programas descargados de internet con dudosa procedencia Razz o simplemente para no andar desinstalando los 50 programitas que queria provar para ver q eran.

nonato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos