Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con el administrador de energía en Windows Vista

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 1:54 am

Hola amigos, mi consulta es la siguiente:

Hace poco más de un mes me hice de una Laptop Acer Aspire 5520-5495 con procesador Amd Athlon 64 X2 de 1.9GHz, 1GB de RAM, 120 GB de Disco duro y Windows Vista Home Premium (original pre-instalado de fábrica).

Todo hasta ahora ha funcionado bien, excepto por el Administrador de Energía, ya que me está ocasionando un error algo curioso...

Cada vez que configuro las opciones de ahorro de energía, dejando la opción de apagar pantalla a los X minutos de inactividad (puede ser cualquier valor, 1, 2, 5, 15, 30 minutos, etc.), la pantalla se apaga pasado ese tiempo si no la estoy usando, pero el problema es que dura apagada un rato que es mas menos media hora, para luego volver a encenderse sola, y permanece encendida la pantalla. Luego si trato de apagarla manualmente (con las teclas Fn+F6, tampoco funciona). Este comportamiento sigue así aún si reinicio la laptop. La única forma de recuperar esa función así como el apagado automático, es simplemente apagar totalmente la laptop y volverla a encender. De ese modo puedo ya apagar la pantalla manualmente ó en automático por el administrador de energía.

Otro dato adicional es que si la pantalla está apagada un rato ya sea manual o automáticamente, y antes de darse el comportamiento descrito de que se encienda sola, yo muevo el mouse y se encience, bueno todo va bien pero ya no vuelve a apagarse ni cuando lo hago manualmente (con Fn + F6) ni en automático por el administrador.

La única manera de resolver esto, aunque no me parece la mejor, es sencillamente quitar la opción de apagar la pantalla por falta de uso. Al poner en esa opción que nunca se apague la pantalla, obviamente tengo que hacerlo manualmente si me retiro de la laptop y la dejo prendida. Esto funciona correcto pues ya no vuelve a encenderse hasta que lo hago yo mismo.

Bien, espero haber sido lo suficientemente claro para recibir las sugerencias ó indicaciones correspondientes para solucionar esto.

De antemano muchas gracias por su atención y por cualquier ayuda ú orientación que me puedan proporcionar.

johnnyperez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos