Tengo un Laptop hp compaq 6515b, al cual le he hecho un downgrade a WinXPSp2. todo funciona muy bien, pero al ejecutar Saint, solo permite hacerlo en modo venta; ya he revisado todas las configuraciones y ajustes comunes (que en otros equipos si funcionan) para ejecutar dicha aplicacion en modo pantalla completa. pero siempre me saca este error:
abre una ventana de DOS y en el titulo de la ventana aparece este codigo:
"ntvdm-a9c.edc.4d0001" y la ventana no se cierra ni finaliza. así que toca cerrarla forzadamente.
El unico truco que si logra ejecutarla en patalla completa es el siguiente:
1. ejecuto la aplicacion en modo ventana
2. hago clic derecho en el titulo de la ventan y selecciono propiedades (no predeterminados!!!)
3. en la pestaña opciones selecciono "pantalla completa" doy clic en aceptar
4. en el recuadro que aparece, selecciono la opcion "aplicar solo a esta ventana", si selecciono la opcion "aplicar a todas la sventanas del mismo titulo" si ejecuta esa vez, pero al ejecutarla posteriormente se bloquea la aplicacion en modo pantalla completa.
De ninguna otra manera he conseguido que funcione en full screen, y que no presente errores. por lo que consultado en internet parece ser problema de la tarjeta grafica, pero aun no estoy seguro.
Alguna idea al respecto?
Muchas gracias.
zackskater
comentario
Mar Dic 04, 2007 4:23 pm
Sin duda alguna tienes problemas con el controlador de Video que no quedo bien actualizado... Actualiza el controlador de video y comentas a ver si despues de actualizarlo tienes algun problema... sino te comunicas conmigo y cuadramos con un tutorial para ayudarte...
Por casualidad tienes la aplicacion para el cambio a Bs. F. del Saint para de esa manera ayudarnos entre todos... Suerte... Prueba y sino sirve pues me contactas y probamos otros metodos...
guruangel
asistió a la solución
Dom Dic 16, 2007 1:14 am
chamo tienes que reinstalar el windows XP SP2 ya que no esta bien instaladas las aplicaciones para trabajar bajo MSDOS tu sabes que en el formato de winxp este tipo de sistema viene reducido por lo tanto si tienes winxp SP1 y actualizas a SP2 no te va a funcionar el MSDOS te recomiendo que reinstales desde un CD que tenga incluido el SP2 y que este probado si es del caso si siempre te a funcionado el CD de Winxp que tienes y el saint a funcionado bien con ese software tienes que revisar tu saint por que tambien presenta problemas de compatibilidad ... pero primero tienes que descartar el S/O y luego el saint. APROPOSITO de la conversion a Bolivares fuertes del saint yo la tengo me pueden escribir a sifrasystems@gmail.com y alli les dare respuesta sobre este tema. Lo siento Hermano pero a Formatear e instalar otra ves luego me avisas si presenta el mismo error que lo dudo. bye
sifrastudio
comentario
Vie Abr 25, 2008 10:20 am
EY HOLA A TODOS,, POR FAVOR SI ALGUNO DE USTEDES HA INSTALADO EL SAINT 7.5 EN WINDOWS VISTA Y LE HA FUNCIONADO A PANTALLA COMPLETA... ME DICEN COMO SE HACE????? POR FAVOR.. YO TAMBIEN TENGO EL CONVERSOR DE BOLIVAR FUERTE...GRACIAS
MICKY10
asistió a la solución
Lun May 19, 2008 10:26 pm
señores no se maten tratando de ampliar a pantalla completa el windows vista que no sea ULTIMATE y eso que para hacerlo tienes que deshabilitar el modo aero de winvista por lo demas no hay sistema de ampliacion de pantalla en ningun otro S/O de winvista. Sifrasystems@gmail.com 0414 6237575
sifrastudio
comentario del autor
Mar Jun 24, 2008 10:23 am
Hola a Todos,
El tema de controladores y modos de ventana lo solucione dandole la vueltá al problema, es decir, ejecuto en modo ventana:
- alli hago clic derecho\ propiedades
- luego selecciono la pestaña diseño y en tamaño selecciono (anchoxalto) 80 x 25
-Luego en la pestaña fuente cambio a "Lucida Console" en ves de mapa de bit
- en esta pestaña señalo el tamaño 24
- gruado los cambios y aplicar a todas las ventanas similares
Esto genera una ventana de buen tamaño para una pantalla de 14pulg widescreen, además permite al usuario poder visualizar otras ventanas en su escritorio sin mayores traumatismos, en otras palabras legenera una mejor panoramica del entorno de trabajo.
espero les sirva
Gracias
Jairo Carmona
zackskater
sin valorar
Sab Jun 28, 2008 11:06 am
chamo lo que tu haces esta bien para disimular un problema pero cuando se trata de software como el saint no te permite ver los comandos del programa razon por la cual se ven una cantidad de letras incoherentes y formas raras ... osea que tu solucion no la recomiendo si piensan hacer las cosas bien.
sifrastudio
sin valorar
Sab Jun 28, 2008 11:15 am
señores tengo la solucion para el windows vista en pantalla completa para el saint 7.5 que tanto preguntan. el sistema saint 7.5 trabaja bien en winvista asi que mi solucion es segura sin modificaciones del registro de windows sin cosas avanzadas como para un cybernauta de la nasa asi que el que le interese me escribe a sifrasystems@gmail.com y hablamos. alli les digo cual es el procedimiento y les recuerdo que nada es gratis en la vida. ya que hay muchos que se molestan por que uno no les regala el conocimiento y dicen que estos post son para conseguir lo que por otro lado no pueden, pues bien asi es pero dias y noches de trabajo cuestan y si no pues dediquense ustedes a conseguir la solucion y despues me dicen como es. bye
sifrastudio
sin valorar
Jue Jun 18, 2009 9:32 am
el otro dia queria correr junto con mi hija un rompecabezas de esos de waltdisney que corrian en MSDOS pero al momento de ponerlo en pantalla completa me tope con el problema de incompatibilidad de windows vista, actualmente tengo Windows Vista Ultimate SP2, e el afan de buscar una solucion mi hija y yo buscamos una solucion y mi hija encontro un programa ke mula el MSdos y permite pantalla completa hasta en windows 7, el juego funcono sin problemas y he probado otros bajo Msdos y no da nngun tipo de problemas, el programa se llama Dosbox, es opensource y es muy simple de usar, solo se debe montar la uidad que contiene la carpeta del programa y listo.
SsAx
sin valorar
Dom Jun 21, 2009 12:02 am
Amigo el problema no es correr juegos bajo ambiente MSDOS si no correr sistemas administrativos como saint 7.5 o contabilidad 4.5 (por dar un ejemplo) este tipo de programas como el DOSBOX no te permiten administrar de forma correta ciertos comandos o parametros que se necesitan para un optimo funcionamineto de este tipo de software es por eso la dificultad de muchos en tratar de expandir a pantalla completa los S/A y el windows vista no te lo permite hacer, razon por la cual hay que trabajar de forma natural estos sistemas sin imponer Emuladores que administren los graficos establecidos por los programas desarrollados bajo ambiente MSDOS. aunque con los juegos estamos salvados y eso que no en todos. en el windows vista hay la forma de abrir la pantalla completa sin necesidad de Emuladores solo requiere de un poco de sacrificio. Bye
sifrastudio
sin valorar
Mar Jun 23, 2009 1:16 am
lo de los juegos era un ejemplo, primero prueba lo ke dije y despues hablas, baje ese programa del ke hablan ustedes y corre a la perfeccion
SsAx
sin valorar
Mar Jun 23, 2009 1:19 am
lo de los juegos era un ejemplo, primero prueba lo ke dije y despues hablas, baje ese programa del ke hablan ustedes y corre a la perfeccion oooo se me olvidaba tu eres el ke vende la solucion milagrooosaaaa y hay ke hacer sacrificio para obtenerla, ke hacemos?? llevamos una cabra al volcan?? bailamos una danza o ke sacrificio requieres??
SsAx
sin valorar
Mie Jun 24, 2009 1:19 am
amigo, para tu informacion en la informatica no existen soluciones milagrosas solo soluciones tecnicas que ayudan a resolver problemas. Pero tu poca capacidad intelectual y falta de conocimientos por lo menos en este medio no te permite sentarte a investigar para lograr conseguir darle solucion a algo,,, solo te pones a buscar en internet programas o trucos que te resuelvan tus problemas ,,,, programas y trucos que personas como yo hacemos para facilitarle las cosas a personas que necesitan de verdad una ayuda o a personas de poca capacidad mental como tu. asi que no critiques si cobro por algo que me esforse varias noches investigando para que piratas de tu tipo puedan creer que todo en la vida es gratis. Si te digo que el programa que estas recomendando no es del todo viable es por que ya a sido probado con calificaciones muy deficientes y nuestro interes es que aquella persona que reciba una ayuda la reciba como tiene que ser y si es del caso cobrarle por tu talento pero solucionale de forma que esa persona quede totalmente satisfecha y no tenga que seguir recibiendo sugerencias de personas que no saben de informatica ... que por que aprenden a formatear una maquina ya se creen expertos en computacion ,,, asi como tu.. talves estas equivocado de foro,, este es un foro para tecnicos no para principiantes. te recomiendo que busques foros en discovery kids o los teletubies te podrian ayudar mucho por lo menos a madurar.
sifrastudio
sin valorar
Mie Jun 24, 2009 8:59 am
De veras ke me haces llorar cada vez ke me recuerdas las noches ke te desvelaste debio ser terrible pobre de tiiiii... haber master si te das cuenta es un foro no para comerciar, te vuelvo a repetir es para compartir posibles soluciones y discutir sobre ellas, si la mia no sirve pues llegara otro que probara otra hasta llegar a una solucion, el chiste es aportar no comerciar entiende eso, no me voy a poner a discutir quien sabe mas si tu o yo por ke eso si me parece infantil lo que espero que entiendas es la finalidad del foro que definitivamente con es comerciar....
P.D. Ya no te desveles tanto
SsAx
sin valorar
Jue Ago 27, 2009 1:00 pm
Agarra ese trompo en la uñaaa!!!!
Max__Tech
sin valorar
Vie Nov 06, 2009 3:57 am
Amigos no se peleen, eso no lleva a nada. La idea del amigo zackskater no es mala, yo la he probado y me ha funcionado, la unica diferencia es que cambie el tamaño a 36 y el saint (cualquiera de los saint bajo DOS) se le elimina el archivo. vga.vid y listo, para que no se ve con simbolo gràficos de ASCII. Solo pruebelo y verán. Recuerde que no se trata de competir sino de compartir, suerte!!!
angelo65
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.