Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Opinion para adquirir experiencia en software

comentario del autor Mar Abr 05, 2005 11:13 pm

Hola a todos, tengo una inquietud.
Actualmente estudio Administracion de Sistemas Informaticos y me pienso dedicar a desarrollo de software.
Quisiera ver que opiniones tienen ustedes.
¿Que puedo hacer para adquirir experiencia y quisiera saber sus experiencias?

Muchas Gracias. Por cierto soy de Guatemala

lic_memo

sin valorar Jue Abr 07, 2005 1:13 pm

Probando, probando y solo probando se adquiere experiencia con el software.

El-NoXa

sin valorar Vie Abr 08, 2005 11:47 am

Hola mira yo hace mucho me compre una sinclair mil , que tenian 2 k de memoria , y ahi uno se tenia que hacer los programas o copiarlos y ahi hacer una modificacion a gusto , asi aprendi mucho.
Claro hoy la cosa es mas complicada , pero solo haciendo programas se puede aprender , es mas para un problema pueden existir varias soluciones .
Agarra y empeza seleccionando el lenguaje , y ponete a escribir un programa , simple al principio despues podes ir agregandole mas cosas e ir probando.
Tampoco hay que desesperarse siempre te salta un error , al principio y de a poco se van depurando.
Lo principal es que el programa funcione , despues podes agregarle graficos y luego sonidos , si vale la pena.
Un saludo

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Abr 08, 2005 4:23 pm

Que lenguaje de programacion me recomendarian para empezar a hacerme experiencia.
Segun tengo entendido hay tres tipos de lenguaje de programacion los estructurales como pascal, los orientados a eventos como visual basic y los orientados a objetos como C++. Me gustaria tener experiencia en los tres tipos, ¿ Cual es el mas utilizado actualmente y el que tiene mas mercado?
Gracias por sus opiniones.

lic_memo

sin valorar Jue Nov 24, 2005 4:11 pm

Como estas lic memo,
Voy a tratar de aportar mi granito de arena para tu inicio.
Depende mucho que fines queres darle a tus programas.
Si tu caso es tratar de administrar bases de datos , yo te aconsejaria Visual Fox Pro, ahora si lo que queres hacer es algo mas general y que abarque mas campos quizas seria mejor probar cob Visual Basic.
Creo a mi jucio son lenguajes bastante claros como para comenzar a desarrollar software.

espero te sirvan de algo estos datos.

elsupertano

sin valorar Vie Nov 25, 2005 3:46 pm

Si hablas de aprender a diseñar sofware actualizados, te recomiendo que empieses con lenguajes como java, lo puedes utilizar en muchas cosas y, por ser un lenguaje Orientado a Objeto pues la mayoria de lo sofware en la actulidad estan diseñados con la programación modular.

Aclaro que para empesar desde cero, debes empesar desde cero.

M. M

Saludos a todos desde colombia la bella.

mmarco

sin valorar Mie Dic 14, 2005 10:10 pm

Hola yo tambien soy de Guate., y conozco algo del mercado local, y te diré que aqui se utiliza mucho el Visual Basic, Java, y es increible pero hay muchas microempresas que aun utilizan Fox Base. Pero si tu fin es iniciarte en la programación creo que lo esencial es aprender a razonar como analista-programador porque solo de esta forma podrás llevar a cabo cualquier proyecto sin importar el lenguaje que escojas para realizarlo y algo muy cierto es que para poder programar se debe invertir muchisimo tiempo porque es como volver a aprender a pensar (no lo que uno quiere sino lo que los demas esperan que uno les desarrolle).

Saludos

Edgar Alvarez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos