Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Abr 15, 2006 4:30 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Abr 29, 2006 1:07 am | |
|
Seguramente el problema que tenes es que en el server esta activado el firewall de WinXp, deshabilitalo y las consultas van a funcionar bien. AS alejandrus77 escribió:Hola gente, les queria dejar mi inquietud, acabo de instalar la version 8.5.102 del TANGO, la plataforma del servidor es WIN XP SP2, la pc es un pentium IV con 1giga de ram, las pcs clientes son pentium celeron 2.13 con 256mb de ram, y el "problema" es que al ejecutar el programa en las pcs clientes, tarda bastante en hacer una consuta o alguna operacion... , por otro lado tengo en otro lugar la version 7 del tango con el sevidor funcionando sobre un Windows 2000 en un celeron 2.13 y en las pcs clientes windows XP SP2 y literalmente "VUELA" el programa... la pregunta es, hay alguna forma de acelerar un poco al servidor de tango sobre xp? agradezco de antemano cualquier ayuda para que pueda hacer mas rapida la operacion del tango en las pcs clientes...Saludos.- |
||
| comentario del autor | Sab Abr 29, 2006 3:38 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Abr 30, 2006 2:10 am | |
|
Con 2003 va rapida. EL xp se me pinchaba demasiado. Ojo que llevo años instalando tango. Es mala esta version para instalar. |
||
| comentario | Jue May 04, 2006 3:18 am | |
| asistió a la solución | Jue May 04, 2006 11:30 pm | |
|
Saludos alejandrus77 escribió:Hola gente, les queria dejar mi inquietud, acabo de instalar la version 8.5.102 del TANGO, la plataforma del servidor es WIN XP SP2, la pc es un pentium IV con 1giga de ram, las pcs clientes son pentium celeron 2.13 con 256mb de ram, y el "problema" es que al ejecutar el programa en las pcs clientes, tarda bastante en hacer una consuta o alguna operacion... , por otro lado tengo en otro lugar la version 7 del tango con el sevidor funcionando sobre un Windows 2000 en un celeron 2.13 y en las pcs clientes windows XP SP2 y literalmente "VUELA" el programa... la pregunta es, hay alguna forma de acelerar un poco al servidor de tango sobre xp? agradezco de antemano cualquier ayuda para que pueda hacer mas rapida la operacion del tango en las pcs clientes...Saludos.-[/quote] |
||
| comentario | Mar Jul 18, 2006 11:49 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Oct 21, 2007 6:34 pm | |
|
Si podrías indicarme donde encontrar esa info...desde ya muchas gracias |
||
| sin valorar | Mar Oct 30, 2007 9:09 am | |
|
La versión 8.50.102 de Tango no utiliza DCOM en su comunicación, por lo tanto: NO USAR DCOMCNFG! Se comunica por TCP usando puertos 2001 - 2002 y creo que alguno más. Por lo tanto, la resolución de nombres es lo más importante para aumentar la velocidad. Supongamos que tenemos la llave en un equipo llamado SERVIDOR, probar la resolución mediante NSLOOKUP SERVIDOR. Si hay buena resolución debe aparecer inmediatamente la IP del equipo SERVIDOR. Sino, bueno, normalmente las recomendaciones de rigor: a) Si existe un servidor, activarle el DNS, los reenviadores, el WINS, que la resolución DNS consulte al WINS, apuntar los equipos a dicho dns en lugar de al router, al ISP o automáticos. Si no hay servidor, Oops!, pasamos a b) Activar el WINS y el DNS en el router. c) Ya sé, el router no tiene Wins (por eso el precio bajo, je), entonces la única que queda es: IP fija en los equipos y configurar HOST y LMHOST en cada uno de ellos. Recuerden que para el TCPIP no hay diferencia entre equipos internos y externos (red local e internet), y que internet tiene sus propios servidores DNS, los cuales no conocen las IP de los equipos locales! Respecto del DCOM para Tango 7.0, es lo correcto. |
||
| sin valorar | Mie Oct 31, 2007 8:18 am | |
|
Los usuarios de los clientes deben ser administradores locales de los equipos. Respecto de la velocidad, considerá que el cambio de versión también cambió el tipo de bases: de DBF (para la versión 7, que podían pincharse ante un corte de energía o de red) a SQL Server (versión 8, que sacrifican velocidad a cambio de consistencia en los datos grabados). Si tenés máquinas XP fijate en Click derecho sobre MiPC, Administrar, Visor de Sucesos, si encontrás errores de TCP/IP o de w32time. Suerte! |
||
| sin valorar | Dom Jul 13, 2008 6:38 pm | |
|
|
||