Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Servidor TANGO en Win Xp lentisimo...

comentario del autor Sab Abr 15, 2006 4:30 pm

Hola gente, les queria dejar mi inquietud, acabo de instalar la version 8.5.102 del TANGO, la plataforma del servidor es WIN XP SP2, la pc es un pentium IV con 1giga de ram, las pcs clientes son pentium celeron 2.13 con 256mb de ram, y el "problema" es que al ejecutar el programa en las pcs clientes, tarda bastante en hacer una consuta o alguna operacion... , por otro lado tengo en otro lugar la version 7 del tango con el sevidor funcionando sobre un Windows 2000 en un celeron 2.13 y en las pcs clientes windows XP SP2 y literalmente "VUELA" el programa... la pregunta es, hay alguna forma de acelerar un poco al servidor de tango sobre xp? agradezco de antemano cualquier ayuda para que pueda hacer mas rapida la operacion del tango en las pcs clientes...Saludos.-

alejandrus77

comentario Sab Abr 29, 2006 1:07 am

Ale,
Seguramente el problema que tenes es que en el server esta activado el firewall de WinXp, deshabilitalo y las consultas van a funcionar bien.

AS

alejandrus77 escribió:Hola gente, les queria dejar mi inquietud, acabo de instalar la version 8.5.102 del TANGO, la plataforma del servidor es WIN XP SP2, la pc es un pentium IV con 1giga de ram, las pcs clientes son pentium celeron 2.13 con 256mb de ram, y el "problema" es que al ejecutar el programa en las pcs clientes, tarda bastante en hacer una consuta o alguna operacion... , por otro lado tengo en otro lugar la version 7 del tango con el sevidor funcionando sobre un Windows 2000 en un celeron 2.13 y en las pcs clientes windows XP SP2 y literalmente "VUELA" el programa... la pregunta es, hay alguna forma de acelerar un poco al servidor de tango sobre xp? agradezco de antemano cualquier ayuda para que pueda hacer mas rapida la operacion del tango en las pcs clientes...Saludos.-

arpaz

comentario del autor Sab Abr 29, 2006 3:38 pm

Hola Arpaz, antes que nada, gracias por responder, te cuento que el "bendito" firewall del xp esta deshabilitado en todas las terminales incluyendo el servidor (no me simpatiza el firewall y lo dejo deshabilitado), asi q tendre que buscar por otro lado , gracias de todos modos, saludos.-

alejandrus77

comentario Dom Abr 30, 2006 2:10 am

Esta version 8.50 cuesta mucho instalarla, vino mal parida parece.
Con 2003 va rapida. EL xp se me pinchaba demasiado. Ojo que llevo años instalando tango. Es mala esta version para instalar.

pibegn

comentario Jue May 04, 2006 3:18 am

Quizas te sirvan estos links

Link 1

Link 2

el repa

asistió a la solución Jue May 04, 2006 11:30 pm

Alejandru77, lamento que no funcionara lo del firewall. Tenés confugrados los DCOM y liberados los permisos de la llave en el registro del server? Sin eso tambièn se pincha. En el manual te dice como hacerlo. O avisame y te explico (ahora recién termino de trabajasr y estoy algo vago para escribir =) )
Saludos

alejandrus77 escribió:Hola gente, les queria dejar mi inquietud, acabo de instalar la version 8.5.102 del TANGO, la plataforma del servidor es WIN XP SP2, la pc es un pentium IV con 1giga de ram, las pcs clientes son pentium celeron 2.13 con 256mb de ram, y el "problema" es que al ejecutar el programa en las pcs clientes, tarda bastante en hacer una consuta o alguna operacion... , por otro lado tengo en otro lugar la version 7 del tango con el sevidor funcionando sobre un Windows 2000 en un celeron 2.13 y en las pcs clientes windows XP SP2 y literalmente "VUELA" el programa... la pregunta es, hay alguna forma de acelerar un poco al servidor de tango sobre xp? agradezco de antemano cualquier ayuda para que pueda hacer mas rapida la operacion del tango en las pcs clientes...Saludos.-
[/quote]

arpaz

comentario Mar Jul 18, 2006 11:49 pm

Hola gente, he leido sus mensajes y a mi me pasa lo mismo con la lentitud, y sucede con algunas maquinas no con todos lo clientes. He leido por ahi de liberar la llave en el registro, como es eso?? yo he configurado el DCOm en cada equipo, hay algun manual que explique correctamente como se hace porque los que me vinieron del tango no dice absolutamente nada y los que me dan soporte son de terror... Gracias!!!

kuminatano

comentario Dom Oct 21, 2007 6:34 pm

Hola, leí este mensaje viejito pero a mi me sirvió para preguntarte lo siguiente: estoy buscando información, Tutorial paso a paso sobre Tango 2000 versión educativa, específicamente del módulo Sueldos...soy docente y necesito adaptarlo a nivel polimodal
Si podrías indicarme donde encontrar esa info...desde ya muchas gracias

glatita

sin valorar Mar Oct 30, 2007 9:09 am

Hola!
La versión 8.50.102 de Tango no utiliza DCOM en su comunicación, por lo tanto: NO USAR DCOMCNFG!
Se comunica por TCP usando puertos 2001 - 2002 y creo que alguno más.
Por lo tanto, la resolución de nombres es lo más importante para aumentar la velocidad.
Supongamos que tenemos la llave en un equipo llamado SERVIDOR, probar la resolución mediante NSLOOKUP SERVIDOR. Si hay buena resolución debe aparecer inmediatamente la IP del equipo SERVIDOR. Sino, bueno, normalmente las recomendaciones de rigor: a) Si existe un servidor, activarle el DNS, los reenviadores, el WINS, que la resolución DNS consulte al WINS, apuntar los equipos a dicho dns en lugar de al router, al ISP o automáticos. Si no hay servidor, Oops!, pasamos a b) Activar el WINS y el DNS en el router. c) Ya sé, el router no tiene Wins (por eso el precio bajo, je), entonces la única que queda es: IP fija en los equipos y configurar HOST y LMHOST en cada uno de ellos.
Recuerden que para el TCPIP no hay diferencia entre equipos internos y externos (red local e internet), y que internet tiene sus propios servidores DNS, los cuales no conocen las IP de los equipos locales!
Respecto del DCOM para Tango 7.0, es lo correcto.

Tangos

sin valorar Mie Oct 31, 2007 8:18 am

Yo de nuevo:
Los usuarios de los clientes deben ser administradores locales de los equipos.
Respecto de la velocidad, considerá que el cambio de versión también cambió el tipo de bases: de DBF (para la versión 7, que podían pincharse ante un corte de energía o de red) a SQL Server (versión 8, que sacrifican velocidad a cambio de consistencia en los datos grabados).
Si tenés máquinas XP fijate en Click derecho sobre MiPC, Administrar, Visor de Sucesos, si encontrás errores de TCP/IP o de w32time.
Suerte!

Tangos

sin valorar Dom Jul 13, 2008 6:38 pm

puedes ponerle el system center de microsoft, que funciona de maravilla. es un gestor para el servidor, osea, una familia de herramientas que te sirve muchísimo para maximizar el rendimiento del hardware. tiene muchas ventajas como que puedes automatizar funciones recurrentes, como la actualizacion de sotware o paquetes de seguridad, los backups los hace mucho más rápido para que no se alente el servidor, la creación de máquinas virtuales es más facil tanto para el administrador como para los usuarios, igual que la virtualización de aplicaciones. te pemite hacer un inventario detallado de todo el servidor, los programas y los dispositivos, entre otras muchas cosas. te puedes bajar una versión de prueba a ver que tal te va. sigue posteando a ver si te sirvió toda la ayuda brindada en este foro. exito!

scottfrap

sin valorar Vie Ene 09, 2009 3:46 pm

para "Tangos",

Yo tengo un servidor, de 8.90.202.051
Y estoy teneiendo en todos los terminales el problema de lentitud...la gente de axoft me mando un "tutorial" para poder pasar los terminales a "DCOM" en ves de "SOCKET". Lo hize pero sigue tirandome un error kuando kiero konektarlos por DCOM.
Ahora pregunta...citando tu linea.
"Si existe un servidor, activarle el DNS, los reenviadores, el WINS, que la resolución DNS consulte al WINS, apuntar los equipos a dicho dns en lugar de al router, al ISP o automáticos"

Podrias detallarme un poko mas eso?
Gracias!!!

BelialGlam

sin valorar Vie Ene 09, 2009 3:55 pm

Bueno, yo denuevo, aka les dejo el tutorial ke me mando axoft, lo hize tal kual...y no funciono...kalkulo ke me faltan algunos detalles komo los ke menciona "Tangos" mas arriba...lo de los dns etc.

http://rapidshare.com/files/181492334/Configuraci_n_de_Tango_Astor_.ppt.html

BelialGlam

sin valorar Mie Feb 11, 2009 4:08 pm

Vacaciones, perdón por la demora

Podrías indicar lo siguiente:

En el Servidor de Tango, donde está la llave: Sistema Operativo (detallalo) y Memoria RAM
En las Terminales: XPSP2 y cuanta memoria RAM?

También ejecutar en la terminal el comando:
NSLOOKUP NombreDelServidorTango
(reemplazando NombreDelServidorTango por el nombre del equipo con la llave) Transcribí el resultado

También ejecutar en la terminal el comando
NBTSTAT -c
NBTSTAT -r
NBTSTAT -n
Transcribí los resultados

También ejecutar en la terminal y en el servidor el comando
IPCONFIG /ALL
Transcribí los resultados

Es para orientarme en la configuración de red.

Gracias!

Tangos

sin valorar Jue Feb 12, 2009 11:24 am

Hola Tangos, respondiendo un poco, resulta que despues leyendo un poco, llegue a un resultado positivo.
editando los archivos
lmhosts
hosts

donde agregue al final los nombres de host e ip's de todas las pc's ke konforman la red de tango, sobreescribi todo, y luego de eso, todo funciono a la perfeccion.

SAludos!

BelialGlam

sin valorar Jue Abr 23, 2009 10:54 am

Holas tangos, te hago una consulta...quierio pasar los terminales a DCOM, tengo un "tutorial" que me mandaron de axoft, pero no puedo hacer que se conecten...
Mi pregunta es:
En el server, hay que configurar algo mas que las propiedades de los servicios de componentes?

SAludos.

BelialGlam

sin valorar Vie Abr 24, 2009 3:08 pm

Hola queria saber si alguien me podia ayudar lo que pasa es que se me rompio el cd de instalacion de tango 8.50 102 y no se como hacer y para el colomo de males le entro virus a mi pc y el tango que lo tenia instalado no me anda como puedo hacer por favor para conseguir esta version del tango me comunique con ASOFt y me dicen que mi periodo de garantia expirio y q ellos no tienen el Cd que deberia comprar el ultimo Tango y me parece un acto de muy mala fe si en su momento yo pague por el software pero por degracia mi hijo buscando unas cosas rompio el mueble y por consecuencia el cd gracias a dios solo fue el cd1 no el otro cd ni el diskette por favor si hay alguien dispuesto a ayudarme por favor que se contacte conmigo,

marvindavalos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos