Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

sistemas bejerman

sin valorar Mie Oct 29, 2008 4:01 pm

Hola , tengo instalado el sistema de sueldos y jornales version SQL multiusuario sobre XP.
Las estaciones a conectar son tambien XP.Cual seria el procedimiento Gracias

sagitigre14

sin valorar Mar Nov 11, 2008 8:38 pm

Soportemf escribió:
fjbenitez escribió:Hola gente: yo uso bejerman bajo DOS hace mas de 15 años (desde que te decian que los sistemas tenian garantia hasta el año 2000 y todas las actualizaciones eran gratis!!!). Despues inventaron una empresa que se llama Software Contable que te da los mismos sistemas pero a cambio de un abono mensual. Deje de pagar el abono hace mas de 7 años y sigo usando todo sin problemas, eso si, no tengo mas actualizaciones, y voy a seguir usandolo hasta el 2012 que es la fecha que tiene grabada el hardlock. Probe mil opciones pero la unica forma en que funciona bien es en modo monousuario (aunque tengas la version multiusuario). Hasta hago backups completos del Sistema con todos los archivos usando winzip. Eso si, tengo una PC con Win98SE con booteo doble, porque con el Windows Millenium y siguientes es imposible hacerlo andar
Saludos... mi direccion en msn es fjbenitez@hotmail.com

Hola! Con windows XP 2000 y 2003 tambien funcionan y en red incluso, en Vista no andan a no ser que instales una pc virtual en el vista. Asi, SI anda. Cualquier problema, a tus ordenes. soportemf@tutopia.com

hola
estuve leyendo lo que escribiste en YoReparo sobre los sistemas Bejerman version DOS instalado en Vista y decis de instalar una pc virtual, a que te referís con eso?, yo hice correr el de contabilidad en el vista pero no puedo cargar ni modificar asientos, se me cuelga. Si me podés ayudar voy a estar muy agradecido.
saludos

gallego7

sin valorar Mar Nov 11, 2008 9:56 pm

Hola!
El problema es mas que nada con los de Windows de Bejerman porque graba en la registry en Archivos de programa y el Vista los lee como Program Files y da error 76 porque no encuentra la ruta.
Lo que podes hacer es instalar el VMWare. Lo podes bajar con el Ares o Emule. Lo instalas y es simple. Seguis el tutorial para instalar una Virtual Machine con Windows XP y para iniciarla te va a pedir que le instales el sistema operativo Windows XP. Luego instalas cualquier programa de Bejerman y funciona!
El de DOS no funciona en Vista porque necesita los files del config.nt en 60 como minimo pero los trae en 40 y no permite modificarlo ni sacandole atributos de lectura. En la Virtual Machine con el XP hay que modificar los files en c:\windows\system32 del config.nt. Ponelo en 100 para tranquilidad y listo, no necesita mas.
Espero te sirva la ayuda.
Salu2!

Soportemf

sin valorar Mar Nov 11, 2008 10:04 pm

sagitigre14 escribió:Hola , tengo instalado el sistema de sueldos y jornales version SQL multiusuario sobre XP.
Las estaciones a conectar son tambien XP.Cual seria el procedimiento Gracias

Hola! Es largo de explicarlo pero aca te mando un PDF explicativo. Te aclaro en la NOTA donde dice que tenes que tener los discos de red conectado se refiere ir a Entorno de REd, Toda la red, seleccionas la maquina que hace de servidor y de ahi la carpeta que contiene los datos de bejerman por ejemplo \\server\bejerman
A la carpeta bejerman le haces click derecho, Conectar a Unidad de Red y seleccionas la letra que tomaste nota segun el instructivo. Espero se entienda. Salu2!

Soportemf

sin valorar Lun Dic 01, 2008 8:50 am

Hola a todos!
Soy Mara y trabajo en un estudio contable. Usamos Bejerman en su versión bajo Windows pero, por cuestiones de fuerza mayor una cuenta (una de las más importantes) se sigue manejando bajo DOS en su versión 8.9.
La cuestión es la siguiente:

Hay 10 equipos de los cuales:

8 utilizan XP y son utilizados frecuentemente : de estas 8, en 5 no funciona DOS. De las otras tres, 1 tiene una prtición en W98, la otra tiene una llave propia que pudimos conseguir y la 3ra funciona por vaya a saber uno.

1 es el servidor donde se guardan las bases y también usa XP
1 es una simple máquina sin uno que está con W98 y donde se encuentra la llave del sistema en el puerto LPT1

Es preciso que es sistema en DOS funcione en todas.
El error es el siguiente: Dispositivo de protección del software no instalado o clave incorrecta.
E intentado diversas cosas para hacerlo funcionar pero nada funciona.
Espero que alguien con el mismo problema haya encontrado la solución y me pueda ayudar.

Saldos
Mara

Marany85

sin valorar Mar Ene 13, 2009 5:23 pm

Yo tuve Bejerman para DOS funcionando en un "servidor" XP. No sé porqué razón pero la instalación tenés que hacerla en una partición FAT 32. Cuando la hice en NTFS no funcionaba. Después sólo tenés que seguir los pasos para el reconocimiento del Hardlock como si fuera Windows NT.
Sí tuve problemas en las terminales (también XP) con el consumo de CPU (casi el 100% todo el tiempo). Instalé el Tamedos y se acabaron los problemas.
Cualquier problema, a tus órdenes.

hdodero

sin valorar Jue Abr 16, 2009 1:02 pm

puedo sacar las llaves EXEKEY y HARDKEY de cualquier programa
email a job977@hush.com

job977

sin valorar Jue Abr 16, 2009 11:57 pm

Soportemf escribió:Hola!
El problema es mas que nada con los de Windows de Bejerman porque graba en la registry en Archivos de programa y el Vista los lee como Program Files y da error 76 porque no encuentra la ruta.
Lo que podes hacer es instalar el VMWare. Lo podes bajar con el Ares o Emule. Lo instalas y es simple. Seguis el tutorial para instalar una Virtual Machine con Windows XP y para iniciarla te va a pedir que le instales el sistema operativo Windows XP. Luego instalas cualquier programa de Bejerman y funciona!
El de DOS no funciona en Vista porque necesita los files del config.nt en 60 como minimo pero los trae en 40 y no permite modificarlo ni sacandole atributos de lectura. En la Virtual Machine con el XP hay que modificar los files en c:\windows\system32 del config.nt. Ponelo en 100 para tranquilidad y listo, no necesita mas.
Espero te sirva la ayuda.
Salu2!

Luego de varias pruebas rectifico lo dicho.
En WIndows Vista SI anda pero hay que hacer unas cositas. En Panel de control - Cuentas de Usuario hay que desactivar el control de cuentas de usuarios sacandole el tilde.
A partir de ahi pueden hacer la instalacion del paquete de Bejerman bajo Windows.
Para DOS hay que ir desde Equipo - Disco C - Windows - System32 y buscar el archivo Config.nt Abrirlo con el Notepad o Block de Notas o Worpad y en una de las ultimas lineas donde dice FILES=40 cambiarlo por 200
Nada mas.
Ah y para que la llave sea detectada hay que instalar el servicio INSTDRV que viene en los propios cds de bejerman bajo windows en Herramientas/drivers/winnt
Salu2!

Soportemf

sin valorar Vie Abr 17, 2009 12:00 am

job977 escribió:puedo sacar las llaves EXEKEY y HARDKEY de cualquier programa
email a job977@hush.com

Si te referis a utilizar otra llave Exekey por ejemplo de Errepar, no, no funciona porque dentro de la llave se graban los nros de serie, sistemas habilitados y fecha de vencimiento de Bejerman.

Soportemf

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos