Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configurar precio en saint

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 4:43 pm

Necesito configurar el modulo de ventas de manera que cuando coloque el precio de un producto o servicio no me sume el iva, es decir, que cuando coloque el precio ya contenga el impuesto... por ejemplo si coloco un producto que lo cargue en el inventario a un precio de 1000 bs.. quiero que cuando lo facture me coloque el precio de 900.90 .....IVA 99.10 ...total 1000, espero que me comprendan....de antemano muchas gracias

njmendez

sin valorar Mie Jul 11, 2007 8:35 pm

Recuerda que cuando creas un producto en saint y defines los precios (recuerda que son 3), debes colocarlos sin iva, luego colocas la tasa de impuesto que aplica. Ok.

Para que te aparezca sin totalizar el IVA, debes editar el formato de factura y modificar la variable del precio+iva incluido por la del precio sin iva, luego agregas la variable de iva del produto y listo.

Si no recuerdas cuáles son las variables, activa la ayuda con Shift+F1 y consulta el apartado de "Variables del Editor"

Espero que te sirva.

eberth_b

comentario Mie Jul 11, 2007 8:36 pm

Recuerda que cuando creas un producto en saint y defines los precios (recuerda que son 3), debes colocarlos sin iva, luego colocas la tasa de impuesto que aplica. Ok.

Para que te aparezca sin totalizar el IVA, debes editar el formato de factura y modificar la variable del precio+iva incluido por la del precio sin iva, luego agregas la variable de iva del produto y listo.

Si no recuerdas cuáles son las variables, activa la ayuda con Shift+F1 y consulta el apartado de "Variables del Editor"

Espero que te sirva.

eberth_b

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 8:54 pm

eso ya lo hice pero la persona quiere colocar el producto o servicio al momento de facturar ya con el impuesto y que despues aparezca desglozado en la factura pero sin sumarlo, yo le he dicho que no se si de esa forma se puede hacer

njmendez

solución Vie Jul 27, 2007 7:59 pm

njmendez escribió:eso ya lo hice pero la persona quiere colocar el producto o servicio al momento de facturar ya con el impuesto y que despues aparezca desglozado en la factura pero sin sumarlo, yo le he dicho que no se si de esa forma se puede hacer

- Ejecutar el instala.exe con el parámetro de la estación:
- F6 Configuración de ventas
- Seleccionar el modo de venta usado (venta normal y/o punto de venta)
- Ubicar la opción "I.V.A. en info de precios" y activarla

NOTA: Este paso se debe realizar en cada estación de ventas

Salu2

ecoproyectos[at]cantv.net

infoproyectos

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos