Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sobe sql server.

comentario del autor Vie Feb 29, 2008 4:21 pm

hola gente, bueno les comento, tengo la posibilidad de administrar un server 03, con un solo dominio instalado, y mi duda es la siguiente, me piden que configure un sql server, el cual nunca lo he manejado: he leido algunos post no de mucha ayuda.
quisiera saber un poco mas como por ejemplo, si hay que hacer otro dominio para utilizarlo, que base de datos administra,de que manera se accede a el. etc .
desde ya muchas gracias-

lucasparini

solución Jue Mar 06, 2008 7:55 pm

Ok, para darte una idea, el SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales, que se maneja a través de un lenguaje de consulta estructurado (de allí su nombre). Se puede instalar perfectamente sobre WS2003, en sus versiones 2000 o 2005. Hay varios tipos de SQL Server, desde los gratuitos, llamados MSDE2000 y SQL Express 2005, hasto los empresariales (con licencia paga). La selección entre uno y otro dependerá de la cantidad de consultas simultáneas desde los clientes, cantidad de clientes y tamaño máximo de Bases de Datos (2 Giga para la versión MSDE2000 y 4 Gb para el SQL Express).
La memoria mínima recomendable es de 1Gb para el 2000 y 2Gb para el 2005. El 2000 no posee interfase gráfica (siempre refiriéndome a la versión gratuita) mientras que el 2005 sí la posee. Ambos se bajan desde la página de Microsoft. En cuanto a la programación bajo SQL, se puede usar Delphi, VB, etc. pero ya estaríamos entrando ern otro tema.
Suerte!

Tangos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos