Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 26, 2009 8:02 pm | |
|
Les tengo q hacer una consulta sobre un tema q me esta volviendo loco. Hace unos dias un cliente me trajo una PC con el programa TANGO GESTION 5.4 y me comento q cuando quiere imprimir una lista de precios los margenes de cada hoja q va imprimiendo se van ampliando. Es decir, imprime la primera hoja bien y luego la segunda hoja agrega un pequeño margen superior, luego la tercera agrega un margen mas grande que en la hoja anterior y asi sucesivamente. Este problema me pasa en las dos impresoras q probe, la EPSON stylus C79 y la C92. Tambien en el archivo TGW.ini agrege el nombre a la impresora pero no pasa nada Desde ya, gracias Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Feb 28, 2009 10:35 pm | |
|
Usá el Menú Opciones, Impresoras, activá la impresora que tiene el problema. Verificá que el papel que uses esté correctamente seteado en las Propiedades de la Impresora y en los Valores predeterminados de impresión de la Impresora. Si continúa el problema, buscá los archivos *.PRN que hay dentro de la carpeta Tango (no recuerdo en que subcarpeta) buscá un archivo IMPRE.PRN (no recuerdo, puede ser TGA.PRN, pero ninguno de los que empiezan con un nombre de impresora, tipo EPSON.PRN), editalo con el block de notas y cambiale donde dice 72 por 66 (carta) o 67 (A4). Suerte! |
||
| comentario del autor | Lun Mar 02, 2009 1:26 pm | |
|
Con respecto al archivo TGW.ini lo q habia agregado fue esta linea debajo de "impresoras tango" [IMPRESORAS TANGO] EPSON Stylus C79 Series=SI Asi, al entrar al programa, en opciones -> impresora, me aparece el nombre de la impresora (antes la ventana q aparecia estaba en blanco). En la ventana, active la impresora. Con respecto a las opciones de la impresora q guarda el sistema operativo, esta por defecto las dimensiones de la hoja A4, y dentro de las propiedades de la impresora tambien esta el mismo tipo de hoja. Estuve buscando el archivo que me dijise y encontre un archivo q se llama WIN.PRT dentro de TANGO/WIN El contenido incluia por defecto: _NORMAL= _EXPANDIDO= _COMPRIMIDO= _PIP= _SUBRAYON= _SUBRAYOFF= _INICIAL= _LINEAS=72 _MARGENSUPERIOR=0 _MARGENINFERIOR=5 Cambie el valor original del numero de lineas por los q me comentaste (66 y 67) y no ocurrio nada (no empeoro ni mejoro por lo menos para saber si tenia algun efecto). Tambien puse en 0 y 10 el margeninferior para ver si ocurria algun cambio pero tampoco paso nada. Continuo con mi busqiueda de la solucion de este problema. Gracias |
||
| solución | Vie Mar 06, 2009 1:04 pm | |
|
1) Compartir la impresora como nombre compartido: EPSONUSB 2) Agregar otra impresora con el mismo driver sobre LPT3, con el nombre EpsonTango 3) Desde DOS ingresar el comando: NET USE LPT3 \\TuEquipo\EPSONUSB /persistent:yes Nota: TuEquipo es el nombre de tu equipo. Si no lo conoces, desde una sesión DOS ingresá HOSTNAME 4) En las Propiedades de EpsonTango colocá A4 5) En los Valores Predeterminados de Impresión de EpsonTango colocá A4 6) En Tango, Opciones, Impresoras, EpsonTango debe estar ACTIVA Probar un listado de 2 hojas NOTA: Si no se puede compartir la impresora, no hay una red activa, se debe agregar el hardware: Adaptador de Bucle Invertido de Microsoft. Suerte! |
||