Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 6:16 pm |
|
mi problema es el siguiente
tengo esta central telefonica configurada con 6 lineas analogas y un E1, y quiero anexar lineas TELULARES, para sacar por ahi todas las llamadas a celular ya le he buscado bastante y nada aun alguien tiene alguna idea como poedo realizar esto. configurar 3 lineas externas y que todas las llamadas que salgan a celular salgan por estas 3. no se escucha tan complicado pero no no encuentro como. de antemano agradezco su apoyo. |
|
| asistió a la solución | Jue May 08, 2008 12:00 am |
|
para solucionar tu problema lo que necesitar primero es dividir las lineas en grupos y despues sacarlas de la toma automatica para que no la tomen con 9 o con 0 depende de tu numeracion, esto para que las extensiones puedan tomar las lineas pero con un codigo de gropo de lineas por ejemplo para el grupo de lineas 4 com el codigo 804
asi es como yo lo trabajado ya que aqui tenemos tres empresas de telefonicas y las cuales tiene diferentes tarifas a siertos numeros y a demas hay empresas que tiemen lineas ip para llamadas internacionales probalo y me comtas erigs |
|
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 5:14 pm |
|
buena idea la voy a probar,
oye pero en esto lo que veo es configurar el modo SAR, crees que por este medio funcione o los grupos de llamadas se pueden configurar independientes a esta opcion |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 9:49 am |
|
si esto se puede programar independiente y se puede programar desde el telefono
rpobalo suerte erigs |
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 12:23 pm |
|
exelente te agradezco tu ayuda, realize la separacion como comentaste y al parecer esta funcionando solo queda esperar la proxima factura telefonica
agredezco mucho el tiempo de dicado |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 8:43 am |
|
Separar las lineas por grupos es depender del usuario. Si no se acuerda de tomar linea con 804 igual se comunica y la llamada es con cargo
Lo ideal es hacerla por SAR, la central reconoce automaticamente el prefijo del celular y lo enruta automaticamente |
|
|
|
|