Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda - Habilitar linea Panasonic 616

comentario del autor Vie Mar 03, 2006 10:46 pm

Soy extremadamente principiante con esto de las centrales y queria pedirles si me pueden ayudar a resolver el siguiente problema:

Tengo un cliente con una central panasonic 616, cuando le conecto una nueva linea en el puerto 1 (seria la primera de la izquierda) no tengo tono, es decir que esta deshabilitada. La linea funciona perfecto.
Lo que les queria pedir es si me pueden decie como habilitar esta linea (el comando), como identifico el telefono programador (si es que es distinto al resto).

Muchas Gracias a todos

gabrielb

asistió a la solución Dom Mar 05, 2006 2:38 am

Hola generalmente el telefono programador es el 11 y es panasonic de pantalla puede ser kx-t61630 o kx-t7730 o kx-t7733 esto es de mas viejito a lo mas nuevo de la linea dices que la conectas al puerto uno y puedes tomar la linea o no la puedes tomar? te paso los codigos de programacion para el 308 616 y 1232 para que sepas si esta bien programado o no saludos.

jasal13

comentario del autor Lun Mar 06, 2006 3:01 am

El tema es que un tecnico anterior me dijo que habia dejado esa linea bloqueada o deshabilitada, yo lo que quiero hacer es volver a habilitarla.
Pero tampoco confio demasiado en lo que dice el tecnico anterior.
No se si realmente se puede deshabilitar el uso de una linea.
En el PDF anterior no encuentro el comando que necesito, me podrias dar alguna pista ?
Desde cualquier interno no puedo tomar la linea nueva.

Gracias

gabrielb

asistió a la solución Lun Mar 06, 2006 3:14 am

entras a programar y seleccionas el 02 que es conexion de lineas y la pones CONNECT ahi ya le dijiste que esta conectada le das a memory y a end y ya ahora te vas al 06 aqui le vas a decir que extensiones pueden tomar las lineas ejemplo ext 11 lineas 123456 y luego memory y continuas con la ext siguiente espero haber sido claro cualquier cosa por aqui saludos.

No se te olvide valorar las respuestas que recibes.

jasal13

asistió a la solución Vie Mar 10, 2006 5:44 pm

oye y de casualidad no estara dañado el puerto de la linea???

arcits

sin valorar Vie Mar 10, 2006 7:08 pm

Ok si el puerto 01 estubiese dañado no puedes programar por que este es el puerto de programacion y no creo ese sea tu problema.
Por lo que entiendo tu nesecitas que el telefono conectado en el puerto 01 accese algunas de las lineas C.O 1 -2-3-4- 5-6 si esto es correcto y tu central es una panasonic KX-T616 has lo siguiente : frente a la misma centralita conectas un telefono propietario(kx-t61630) al puerto 01(cable de linae de 4 hilos), en la central hay un swich que dice PROGRAM- SET
debes ponerlo en program y en el telefono debe decir ENTER PGM, luego marcas 07 (asignacion de tono para el dia), despues NEXT (Enter ext. No. )marcas 11 para la primera ext. y NEX en el tel. aparece 11:CO 1 2 3 4 5 6 parpadeando luego marcas el 1 ( que es tu caso) y si deseas asignar otras CO solo las marcas,despues MEMORY y la extencion tendra tono para llamar en la CO o linea 1, repites lo mismo para cada ext.
Para lasida en la noche 08, y asignar timbre cunado se recibe llamadas en las CO 09 y 10 (dia y noche) espero puedas programar tu central y por favor nos dejas saber si te sirvio esta informacion.

campesino

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos