Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 18, 2006 9:06 pm | |
|
Primero ke nada, mis respetos a esta comunidad de electronicos dedicada a ayudar al projimo Al grano: necesito implementar un circuito ke bloquee el telefono cuando se kieran hacer llamadas a larga distancia, o a celulares. osea, tengo entendido ke el blokeo lo haria un rele, ke se abriria cuando el primer numero a marcar sea: 0 ó 9. pero el problema es ke no se como lo haria. este es un proyecto ke tengo ke presentar en el instituto, es d vida o muerte T_T. |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 19, 2006 1:39 am | |
|
Sin entrar en detelles, el discado por pulsos, se detecta con un CD4017, el discado por tonos con un MT8870 o similar. La apertura de línea, una vez detectada la regla de bloqueo, se hace mandando al corte un transistor, que antes estaba saturado, el uso de relé, no es recomendable, porque no tenés tanta energía en la línea telefónica para activarlo (aparte es mas caro que un transistor). En la actualidad, los bloqueadores son programables, y estan hechos generalmente en base de un microcontrolador tipo PIC. Saludos. |
||
| comentario del autor | Lun Jun 19, 2006 11:37 am | |
|
aunke me gustaria tener mas opciones, tu sabes, porsiacaso pase algo inprevisto talvez un diagrama jejee, es ke soy calichin todavia y se me hace dificil diseñar un circuito con transistores. de todas maneras muchas gracias, si consigo el integrado tendre el 70% del proyecto, creo... |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 19, 2006 3:01 pm | |
|
Para orientarte un poco, el CD4017 es un contador, y se usa para contar los pulsos, por ejemplo si querés bloquear el cero, tomás la salida del pulso 10. El MT8870 es un decodificador multifrecuente, cuya salida si mal no recuerdo es de 4 bits, tomando este salida y pasándola por un deco que te convierta a 16 salidadas tomas la que necesites para el bloqueo. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mar Jun 20, 2006 12:31 am | |
|
eso influira mucho en lo ke kiero hacer??????? de kuanto deberia ser el kristal ke le pondria?? |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 20, 2006 1:03 am | |
|
Saludos. |
||
| comentario del autor | Mie Jun 21, 2006 1:32 am | |
|
pero de todas maneras voy a ver si consigo algo parecido. pchm. para saber nomas: en ke parte del telefono detecto los tonos del discado (0, 9). tengo ke abrir el telefono o los detecto en la misma linea???. otra: recien se me a ocurrido medir la linea. cuando esta colgado el voltaje es de 53v, y cuando levanto el auricular es de 11v. tu crees ke pueda usar un rele para desactivar la linea o sigues pensando en lo del transistor ??? disculpa ke sea tan pregunton, pero es ke recien me viene a interesar la telefonia jeejeje, con esto del proyecto. ademas ke aki encontre alguien ke me ayuda desinteresadamente. toy emocionao PD: muchas gracias panchovilla por la ayuda. |
||
| sin valorar | Mie Jun 21, 2006 3:08 am | |
|
El bloqueador se debe conectar directamente a la línea telefónica y alimentarse de la misma. El circuito de alimentación debe consumir lo menos posible, ser estable ante cambios en la entrada (5 a 15volt tubo levantado, 40 a 60volt con tubo colgado, 75volt de alterna durante la llamada). Seguir funcionando aún con microcortes de tensión (discado por pulsos y flash).También debe estar protegido contra inversiones de poladridad. Detectar que el tubo se colgó y se volvió a levantar, anulando el posible bloqueo anterior. Detectar para bloquear por ejemplo el cero como primer dígito, pero no como segundo y siguientes, posibilidad de bloquear combinaciones, por ejemplo 15 (acceso a celulares en Argentina). Como verás es un poco complicado, y seguramente me olvido de muchos otros detalles, aparte no me quiero abusar del espacio en el foro. Con respecto a tu último mensaje el MT8870 es sólo un ejemplo hay muchos decodificadores DTMF, y con respecto al relé, por problemas de consumo todos los bloqueadores que vi, usan transistores. Saludos. |
||