Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Central Panasonic KX TDA200, Placas quemadas reiteradamente

comentario del autor Lun Dic 15, 2008 7:18 am

Hola, soy nuevo en el sitio, quería hacer una consulta para saber si alguien ha tenido problemas similares al mio.

Paso a comentar:

en la empresa donde trabajo tenemos instalada una central telefónica PANASONIC KX TDA200, desde que la instalamos (1 año) se nos han quemado 7 placas de internos, ya revisamos las conexiones, el cableado, los aparatos telefónicos y no sabemos a que se debe.

¿Alguna sugerencia???.

Muchas gracias.

Esteban.

estejosch

asistió a la solución Lun Dic 15, 2008 12:01 pm

Hola, alguien deberia hacerle una autopsia a las placas quemadas, de acuerdo a lo que se haya quemado se podria deducir de donde viene el problema.
Si las placas quemadas son en distintos slots, estaria descartado un problema de cableado , ahora si se quemaron en distintos bloques de internos habria que revisar la fuente de alimentacion, toma en cuenta que para las misma maquina hay distintas potencias de fuentes de alimentacion y hay que ver si la que esta instalada corresponde a la capacidad de tu maquina.

Saludos
Omar

omilee

comentario del autor Lun Dic 15, 2008 2:23 pm

Omar:
Antes que nada muchas gracias por el comentario, me fijé y efectivamente todas las placas quemadas fueron en el mismo slot. Esto puede deberse a problemas en el cableado o en los aparatos conectados??

estejosch

asistió a la solución Lun Dic 15, 2008 2:51 pm

Bueno, restaria saber si se quemaron todos los puertos o fueron algunos, tambien saber si el cableado que corresponde a esos internos es aereo o externo, de ahi cabria la posibilidad de descargas atmosfericas o algo similar que provoque el desperfecto.
De todos modos e hilando fino, me parece casi imposible que en el trayecto de un año se te quemen 7 placas por descargas atmosfericas.
Bueno, espero mas datos para ver si podemos llegar a una conclusion certera.

Saludos
Omar

omilee

comentario del autor Lun Dic 15, 2008 3:12 pm

Omar:

Me fijé y en las consolas de los teléfonos inteligentes aparecían en rojo (como no disponible) todos los internos asociados a la placa pero no sabría decirte si estoy se debe a que se quemaron todos los puertos o a que la placa dejó de funcionar directamente. seguramente en el transcurso del día estaré llamando al service oficial para que me pasen un diagnóstico de las placas.

El cableado es interno simple (sin mallado).

Te comento, quizá te sirve como dato para analizar, la consola está montada dentro de un rack en el cual se encuentra toda la estructura informática 4 switch 3com, 2 servers, rotuers, etc.
Todos los cables de telefónía pasan por un mismo "cablecanal" junto con el cableado de red.
Otra cosa interesante es que todos los internos afectados van a la misma zona de oficinas, es decir que comparten un recorrido de unos 30 metros.

¿podrá ser problema por alguna interferencia eléctrica (por artefactos de iluminación u otros)?

estejosch

sin valorar Lun Dic 15, 2008 4:37 pm

Hola de nuevo, que comparta cañerias y espacio fisico con material de red, no deberia causarte problemas, mientras no tenga cañerias o tendidos comunes a red de alimentacion.
Que los internos vayan al mismo sector y tienen numeros correlativos se debe a la manera de estructurar la red de internos, como consejo te diria que le pidas a la gente que provee servicio que te enroque esos internos por los de otra placa, de este modo si en un futuro se te vuelve a quemar una placa y corresponde al mismo sector, no quedan dudas de que el problema esta en la red.
Espero haber aportado algo, pero generalmente estos casos son dificiles de resolver.

Abrazos y la seguimos

omilee

sin valorar Sab Ene 10, 2009 1:12 am

me gustaria aportar algo a tu problema....deverias de checar que tengas una buena tierra fisica la cual este instalada desde la barra aterrizada a una barra de cobre en la zona de tu cableado (SITE) de esta manera aterrizar el equipo asi como todos los muebles metaicos existentes, asi podrias eliminar la falla por problemas de estatica aunque estas descargas llegaran por tu cableado....saludos

SER5GIO LOREDO

sin valorar Dom Feb 01, 2009 5:43 pm

Yo tube varios problemas con esas benditas placas. Se me quemaban todos los meses alguna y era muy feo llegar a un cliente y no saber cual era el motivo por el cual se habian quemado. No pasaba por la tierra de la central, no pasaba por la red electrica ni por descargas atmosfericas. Hay un protector de la placa que se quema no se si por pequeñas sobretensiones o sobrecargarga en la placa, tambien me dijieron que no las conecte con la central encendida.

En definitiva cada placa que se me quemo fue reparada y se modifico el valor del protector y no tube mas problemas.

Falla de fabrica? Yo creo que si.

Sergiolambre

sin valorar Sab Feb 07, 2009 10:09 pm

Hola a todos el problema de estas placas es que solo soportan 40 grados centigrados lo que se debe hacer es tener una buena ventilacion y de ser posible un site con aire acondicionado, yo les recomiendo para empezar dejarlos destapados y adicionarle un ventilador extractor con eso en mi caso he evitado ese problema.
Porque solo aumentado la capacidad de los protectores se va a conseguir que se inutilice la placa saludos.

jasal13

sin valorar Mar Oct 27, 2009 9:13 am

Buenas a todos.
les comento que tengo varias centrales tda200 instaladas con protecciones , ups y descargas a tierra y tengo el mismo problema que las placas se queman.

alguien sabe cual es el protector que le cambian a las placas de internos digitales o analogicos.

alenko

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos