Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Central Panasonic KX TDA200, Placas quemadas reiteradamente

comentario del autor Lun Dic 15, 2008 7:18 am

Hola, soy nuevo en el sitio, quería hacer una consulta para saber si alguien ha tenido problemas similares al mio.

Paso a comentar:

en la empresa donde trabajo tenemos instalada una central telefónica PANASONIC KX TDA200, desde que la instalamos (1 año) se nos han quemado 7 placas de internos, ya revisamos las conexiones, el cableado, los aparatos telefónicos y no sabemos a que se debe.

¿Alguna sugerencia???.

Muchas gracias.

Esteban.

estejosch

asistió a la solución Lun Dic 15, 2008 12:01 pm

Hola, alguien deberia hacerle una autopsia a las placas quemadas, de acuerdo a lo que se haya quemado se podria deducir de donde viene el problema.
Si las placas quemadas son en distintos slots, estaria descartado un problema de cableado , ahora si se quemaron en distintos bloques de internos habria que revisar la fuente de alimentacion, toma en cuenta que para las misma maquina hay distintas potencias de fuentes de alimentacion y hay que ver si la que esta instalada corresponde a la capacidad de tu maquina.

Saludos
Omar

omilee

comentario del autor Lun Dic 15, 2008 2:23 pm

Omar:
Antes que nada muchas gracias por el comentario, me fijé y efectivamente todas las placas quemadas fueron en el mismo slot. Esto puede deberse a problemas en el cableado o en los aparatos conectados??

estejosch

asistió a la solución Lun Dic 15, 2008 2:51 pm

Bueno, restaria saber si se quemaron todos los puertos o fueron algunos, tambien saber si el cableado que corresponde a esos internos es aereo o externo, de ahi cabria la posibilidad de descargas atmosfericas o algo similar que provoque el desperfecto.
De todos modos e hilando fino, me parece casi imposible que en el trayecto de un año se te quemen 7 placas por descargas atmosfericas.