Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 08, 2005 8:54 am | |
|
¿Existe en el mercado un adpatador que realice la conversión?... ¿Debo modificar la fuente de alimentación?... ¿Qué cambios podría o debería hacer en la fuente (si fuera necesario) para hacerla trabajar en 50Hz?... Escucho cualquier sugerencia, y agradezco desde ya su ayuda... Hasta la próxima... |
||
| asistió a la solución | Lun May 09, 2005 11:57 pm | |
|
PANASONIC KX-FP101 POWER SUPPLY.pdf (59.14 kb) - |
||
| asistió a la solución | Mar May 10, 2005 12:03 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar May 10, 2005 12:43 am | |
|
optoacoplador ya sean resitencias variandolas ya que solo necesitamos los voltajes antes descritos para que trabaje el fax |
||
| asistió a la solución | Mar May 10, 2005 2:27 am | |
|
MM5369.pdf (0 kb) - |
||
| comentario | Mar May 10, 2005 2:45 am | |
|
MM5369.pdf (110.99 kb) - |
||
| comentario del autor | Mie May 11, 2005 1:49 am | |
|
Charly49: no te hagas problemas porque igualmente no puedo enlazar ninguno de los vínculos en las respuestas, no se por qué (????).... La verdad es que esperaba que la modificación fuera más simple y más conocida... Pero veré qué hacer en cuanto pueda acceder a los planos que, entre paréntesis: no pude conseguir por ninguna parte... Les agradezco de nuevo y espero poder corresponderles en otro momento (supongamos que les acerque una vela, durante un apagón... o algo así)... En cuanto tenga esos datos y 'meta mano' les comento cómo me fue (va, cómo le fue al pobre fax)... Saludos y... Gracias de nuevo... |
||
| asistió a la solución | Mie May 11, 2005 2:28 am | |
|
220/110 que soporte el consumo del fax con cierta holgura. Ahora bien: Hay una entrada del microprocesador que originalmente (cuando funciona con la linea de alimentacion de EEUU) toma una muestra de los 60Hz para algunas funciones logicas como el reloj por ejemplo. Lo normal segun entiendo, seria que si le aplicas 110v 50Hz funcione y atrase el reloj; pero los que diseñaron el microprocesador seguramente no quieren que pueda funcionar "mal" a 50Hz entonces hacen algo en el programa para que el equipo se "tilde" y se niegue a funcionar. Pero hete aqui que lo podemos "engañar" aplicandole al punto de entrada del microprocesador una referencia externa, generada con una plaquetita con -por ejemplo- ese integrado que te indique y asi el micro "ve" esa frecuencia de 60Hz que necesita y seguramente funcionara como en su pais de origen. El tema ese de "engañar" a los sistemas logicos fue muy usado en la epoca de las reformas de Tv y videocaseteras hasta hace pocos años (aqui en la Argentina al menos) cuando abundaba la importacion particular de estos equipos que en general venian en NTSC (Norma Norteamericana) y te cuento que he participado activamente varios años en estos temas de reformar equipos. En los primeros años se trataba muchas veces de cambiar un cristal y hacer unos ajustes, pero los equipos mas recientes con mas integracion y en los que el microprocesador tomaba el mando de todo habia que hacer verdaderas "estrategias " para lograr "engañar" a los circuitos y lograr que funcionen en nuestra norma Pal N. Espero no haberte aburrido con la "chachara" pero bueno, el tema es que creo firmemente que tu equipo Se Puede adaptar. Saludos Carlos. |
||
| sin valorar | Mie May 11, 2005 2:41 am | |
|
220/110 que soporte el consumo del fax con cierta holgura. Ahora bien: Hay una entrada del microprocesador que originalmente (cuando funciona con la linea de alimentacion de EEUU) toma una muestra de los 60Hz para algunas funciones logicas como el reloj por ejemplo. Lo normal segun entiendo, seria que si le aplicas 110v 50Hz funcione y atrase el reloj; pero los que diseñaron el microprocesador seguramente no quieren que pueda funcionar "mal" a 50Hz entonces hacen algo en el programa para que el equipo se "tilde" y se niegue a funcionar. Pero hete aqui que lo podemos "engañar" aplicandole al punto de entrada del microprocesador una referencia externa, generada con una plaquetita con -por ejemplo- ese integrado que te indique y asi el micro "ve" esa frecuencia de 60Hz que necesita y seguramente funcionara como en su pais de origen. El tema ese de "engañar" a los sistemas logicos fue muy usado en la epoca de las reformas de Tv y videocaseteras hasta hace pocos años (aqui en la Argentina al menos) cuando abundaba la importacion particular de estos equipos que en general venian en NTSC (Norma Norteamericana) y te cuento que he participado activamente varios años en estos temas de reformar equipos. En los primeros años se trataba muchas veces de cambiar un cristal y hacer unos ajustes, pero los equipos mas recientes con mas integracion y en los que el microprocesador tomaba el mando de todo habia que hacer verdaderas "estrategias " para lograr "engañar" a los circuitos y lograr que funcionen en nuestra norma Pal N. Espero no haberte aburrido con la "chachara" pero bueno, el tema es que creo firmemente que tu equipo Se Puede adaptar. Saludos Carlos. |
||
| comentario del autor | Mar May 24, 2005 6:11 am | |
|
Ahora: SIGO SIN PODER ABRIR NINGUNO DE LOS VÍNCULOS A PLANOS Y HOJAS DE DATOS QUE DEJARON EN SUS RESPUESTAS... ENVIÉ UN MAIL AL 'WEBMAS' Y NO TENGO NOTICIAS (al menos no que yo sepa)... Sería bueno que pudiera estudiar el plano y ver la hoja de datos del integrado, aunque a esa puedo obtenerla desde otra página. Los planos del fax los busqué por todos lados y no pude encontrarlos... Si alguien sabe porqué se genera este problema en mi explorador, agradeceré cualquier indicación para resolverlo... Gracias por todo y hasta la próxima... |
||
| sin valorar | Mar May 24, 2005 4:19 pm | |
|
a ver si tenes mejor suerte aquí- |
||
| comentario del autor | Mar May 24, 2005 10:47 pm | |
|
Muchísimas gracias... Me pongo a revisarlo y les comento... Gracias de nuevo... |
||
| asistió a la solución | Mie May 25, 2005 6:59 pm | |
|
y cuando te aparece un Cuadro de Dialogo, selecciona "Guardar destino como..." y alli podes elegir si guardar el archivo en "Mis Documentos" o en "Escritorio", etc. No se si sera ese el problema o ya lo estabas haciendo asi? Saludos. Carlos. |
||
| sin valorar | Jue May 26, 2005 3:15 am | |
|
Fijate primero si conseguis el integrado. Yo buscando hoy otra cosa encontre dos MM5369 EYRN y despues revolviendo papeles encontre una aplicacion (que funciono) que tuve que hacer una vez para unas videos. Alli (en los machetes) yo habia anotado que el que termina en EYR N da 50Hz, o sea que no sirve para esta aplicacion. El que termina en AA N da 60Hz que es lo que vos necesitas. O sea que tenes que conseguir un MM5369AA N . La ultima letra (N) define el encapsulado, en este caso de 8 patitas. Si llegas a conseguir alguno que sea AA y otra letra compralo igual. Vi en una lista de GM electronica que ya no figuraba mas, siendo que en un listado mas viejo si figuraba. Hay que ver si todavia se consigue. No se, vos estas en Argentina? en Capital? Bueno, sea como sea fijate primero si conseguis el integrado y un cristal de los de TV color norma USA 3.579545 Mhz si es posible marca TXC. Con ese Xtal se que oscilo bien y se pudo ajustar la frecuencia correcta igualmente si no hay que ajustar los capacitores. Si tenes alguna otra duda te dejo mi e-mail: cafrile@ciudad.com.ar Saludos Carlos. |
||
| comentario del autor | Jue May 26, 2005 7:24 am | |
|
Fucionó lo de los vínculos. La verdad: se me pasó intentarlo de esa manera. Por el integrado, resta ver si todavía se consigue, voy a consultar. Pero si me estas sugiriendo hacer un oscilador externo para la fuente voy a necesitar un plano del circuito, no tengo ninguno parecido y en la hoja de datos del componente ni siquiera hay uno de 'aplicación típica'. Ahora, si estamos hablando de modificar la fuente y te referís a IC101 (entiendo que no es así, pero tené en cuenta que todavía no abrí el equipo), en el plano que me consiguió electrozener , la cosa es diferente. En cualquier caso creo que me han ayudado lo suficiente y no quiero abusar de su gentileza ni de su tiempo. Habrán visto que me resulta más fácil preguntar que responder y talvez nunca pueda retribuírles la 'gauchada'. Quisiera que esto lo sepan todos los miembros del foro: yo no quiero responder 'por responder'. Prefiero parecer ignorante a andar tirando respuestas a 'la marchanta'. Sólo voy a responder cuando me sienta seguro de estar ayudando y de conocer medianamente el problema y una posible solución. Quiero decir: 'prefiero quemar mis propios equipos'... Bueno, espero que se entienda, si puedo ayudar como Uds. me han ayudado lo voy a hacer, de lo contrario seguiré entrando al foro cuando tenga un problema 'sin solución'... GRACIAS de nuevo y comentame algo más sobre ese circuito, sólo si tu tiempo te lo permite... Saludos y hasta luego... |
||
| comentario del autor | Jue May 26, 2005 7:47 am | |
|
Saludos... Kurshock |
||
| sin valorar | Jue May 26, 2005 3:11 pm | |
|
Supongo que si podes abrir los archivos tenes el plano de la fuente que te envio el otro colega. (Valorale la respuesta, porque este paso fue importantisimo para hacer la reforma: tener el circuito de la fuente). Bien. La idea es: 1 Quitar el opto PC102 2 Armar una plaquetita de las multiperforadas que lleva muy pocos componentes (el IC de 8 patitas, un xtal 4 o 5 resistencias, un par de ceramicos y un electrolitico). 3 Conectar con 3 cables la plaquetita (sobre la parte secundaria de la fuente, tomando: alimentacion (5 o 24v -habria que ver-), masa y salida al punto donde era el emisor del transistor del opto (terminal 8 del conector CN 301). Eso es todo. El modulito generara una señal de 60 Hz que reemplaza los 60 Hz que venian de la linea a traves del opto. Con el circuito de la fuente que tenes es suficiente. No es necesario tener el de todo el equipo. Avisame si conseguis el integrado y te paso el circuito de aplicacion ya resuelto. Si no se consigue el Ic se podria hacer el oscilador con otro. No te envie el circuito del modulito porque lo tengo dibujado en papel, no lo tengo como archivo. Tendria que escanearlo y no tengo Scaner pero ni bien pueda lo escaneo y te lo envio. Saludos Carlos |
||
| comentario del autor | Jue May 26, 2005 6:14 pm | |
|
Realicé antes las valoraciones que me indicás, salvo que haya cometido algún error (cambió mucho la página desde que yo me suscribí y dejé de visitar el foro)... Y por supuesto que el plano es de lo más importante... Bueno, veo qué puedo hacer y te comento... Gracias, otra vez... y hasta la próxima... |
||
| comentario del autor | Jue May 26, 2005 6:15 pm | |
|
Realicé antes las valoraciones que me indicás, salvo que haya cometido algún error (cambió mucho la página desde que yo me suscribí y dejé de visitar el foro)... Y por supuesto que el plano es de lo más importante... Bueno, veo qué puedo hacer y te comento... Gracias, otra vez... y hasta la próxima... |
||
| comentario del autor | Jue May 26, 2005 6:16 pm | |
|
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 12:44 pm | |
Charly49 escribió:Para hacer un generador de 60hz de precision, hay un integradito de National Panasonic el MM5369. Ojo que hay varias letras. Segun las letras se obtienen 50 o 60 Hz con diferentes cristales (p-ej 3579545) (croma tv color USA) Hola, aprovecho que mencionan este integrado MM5369 para preguntar si han probado usarlo con cristales de 2 ó 4 veces la frecuencia de NTSC, necesito un oscilador de 120 Hz y esta podria ser una solucion.Gracias. |
||