Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Porque el modem no capta el tono de llamada?

comentario del autor Mie Jul 26, 2006 5:54 pm

Antes que anda espero disculpen la forma en que preguntaré esta gran duda que tengo pero escapa a mi area de experiencia.
El tema es asi; yo reparo computadoras y me trajeron una cuyo dueño deseaba que le pusiera un modem, es un simple modem motorola de 56Kb; lo compré, lo coloqué, lo probé y funciona una maravilla (o sea como debe).

El problema surgió cuando el dueño de la computadora deseo conectarla a Internet. El usa un servidor gratuito y me dijo que no se conectaba, la fui a ver, lleve otra computadora para probar y resulto que con "esa" otra PC funcionaba muy bien, pero su computadora no se conecta. Cuando le engaché un telefono al modem para escuchar si abria el puerto de conexion, me di cuenta que lo hace, me lleve la maquina, la probé y funciona como siempre.
En resumen, la PC y su modem funcionan bien, otras PC con otros modems funcionan bien en la linea telefonica de la casa de esta persona, pero no su PC y modem.
No entiendo mucho de telefonía pero quisera saber si puede ser un problema en la linea y, si es asi, a que se debe. Una cosa mas, el tono de llamada no es continuo, se entre corta, como si sonara ocupado pero mas largo, para hablar no hay drama, pero me pregunté porque el tono de llamado es discontinuo.
Si alguien sabe que es lo que ocurre me gustaría que me informara ya que yo cobré por un trabajo bien hecho pero me molesto mucho el no poder hacer que funcionara en el hogar de esta persona.
Como dije antes, disculpenmé la forma en que me expliqué, de telefonía no entiendo mucho. Gracias desde ya. Sad

Skipper_ar

asistió a la solución Jue Jul 27, 2006 1:09 am

Pues bien no se si pueda ayudarte lo que te explico.

La linea tel. de tu cliente tiene funciones de linea avanzada (tiene servicios digitales como desvio de llamadas, buzon etc.) y la modem que le instalaste no esta configurada para detectar este tipo de tono no continuo.

Entonces tienes dos opciones:

Desactiva si tuviera algun servicio activado como el buzon podria ser.

la otra muy incomoda, conectas un telefono al modem y lo dejas levantado y cuando ya conecte lo cuelgas y ya te conecta........

Ahora bien quiza alguien del foro te pueda ayudar quiza configurando tu modem......... no se,,,,, hasta ahi te puedo ayudar...

suerte amigo...

no olvides valorar las respuestas

Edgar Cristobal Lopez

comentario del autor Vie Jul 28, 2006 1:56 am

Me fuiste de buena ayuda. Vos sabes que pensé que algo de eso tenía que ser, digo, lo de las funciones avanzadas pues ese tono discontinuo usualmente lo tienen lineas con identificador de llamadas o contestadores automaticos y esas cosas y, causalmente, ellos tienen un contestador (el que le brinda la empresa claro). Creo que no lo usan por lo que les diré que le den de baja. La otra solucion, la de descolgar el telefono, la probé y como te dije se esucha un sonido que me indica que el modem abre el puerto de conexion pero no marca lamentablemente. Estaba seguro de que eso funcionaria pero no fue asi.

Gracias nuevamente!!

Skipper_ar

asistió a la solución Vie Jul 28, 2006 2:12 am

hola skipper_ar si tu linea es entrecortada,busca en propiedades del modem una opcion que te diga no esperar tono de linea o algo parecido,si mal no recuerdo asi solucione un problema.
Suerte y saludos

Santino

comentario Lun Ago 07, 2006 6:51 pm

Hola Skipper_ar, si tu modem es un Modem Chipsets: Motorola SM56, estos placas despues de haber recibido alguna descarga en días de tormenta y antes de que dejen de funcionar del todo hay que intentar desinstalarlos y reeinstalarlo nuevamente, con esto se le va
1) No encuentra el tono de marcado
2) Encuentra el tono pero queda a medio camino y se corta
si puedes ser más específico veremos que otras pruebas puedes hacer por cierto, porque tienes que escuchar con un telefono lo que puedes escuchar por los parlantes de la PC si no puedes escuchar el "handshake" del modem por los parlantes de la PC, esto si muestra que hay un problema de drivers dañados.

Ss, Carlos

cgarcia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos