Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 26, 2006 1:31 am | |
|
Trabajo con fax y a menudo tenemos problemas con la linea telefónica. Hay algún circuito que pueda probarla ya sea con leds ó emitiendo algún sonido?? Muchas Gracias!!!! |
||
| comentario | Jue Oct 26, 2006 2:35 pm | |
|
En el primer caso, lo mas fácil es conectarle un antirobo de línea, entonces si esta se cae, suena una alarma. Ahora, algo que te indique que está todo bien, no es posible, porque el aparato debería tomar la línea, verificar si hay tono, si tiene ruidos, la atenuación, etc. Saludos. |
||
| sin valorar | Jue Oct 26, 2006 2:42 pm | |
|
espero este circuito te sirva,el mismo indica cuando esta en uso,el telefono,o cuando recibe señal y esta en desuso....es bastante simple el circuito...lo podes armar en una placa de soldaduras... circuito es muy versátil puede ser empleado para: Verificar la pinchadura de la línea Evitar que al descolgar un teléfono el módem se interrumpa. Prevenir la pérdida de Faxes al descolgar cualquier aparato durante una recepción Chequear visualmente cuando un auricular queda mal colgado Y muchas otras funciones mas http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/indtelef/index.htm alvareztaller |
||
| comentario del autor | Jue Oct 26, 2006 5:36 pm | |
|
Exactamente es lo que necesito, un circuito para probar la línea de manera sencilla y rápida...por lo menos para saber si hay tono ó no!!! Lo voy a valorar como solución, pero antes quisiera que me explicara como interpreto el valor de las resistencias 3K3 y la 4K7 que muestra el diagrama. La 3K3 es igual a 3.3 K ohmios?? Cual sería el valor??? Gracias y tan pronto me conteste le valoro como merece: Solución!!! Un millón de gracias!!! tango8. |
||
| solución | Jue Oct 26, 2006 7:08 pm | |
|
es simple la duda,3k3 es igual a 3.3k,asi tambien con la de 4k7,pero es mas comodo decirle al vendedor dame una de 4k7,asi abrebias pero cada uno lo dice como quiera,se entiende cualquier cosa me decis,pero cuidado la de 33k es otra distinta... asi se entiende mejor mira... 33k naranja-naranja-naranja 3k3 narana-naranja-rojo 4k7 amarillo-violeta-rojo [b]alvareztaller[/b |
||
| comentario del autor | Jue Oct 26, 2006 8:49 pm | |
|
Muy útil su ayuda...Hasta luego!!! tango8. |
||