Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fax brother 275, con sumbido

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 11:54 pm

Tengo un fax brother 275 que al conectarlo a la linea el auricular comiensa a sumbar y los telefonos colindantes(sercanos)i gual tienen un ruido cuando conecto este, pero cuando desconecto el fax termina aquel sonido en los demas telefonos.........ayuda por favor....

zaylets

comentario Vie Feb 10, 2006 1:15 am

en la tarjeta telefonica estan 2 varistores tienen fugas cambialos estan cerca de la entrada telefonica (deben marcar infinito)

jesus martinez

comentario del autor Vie Feb 10, 2006 3:35 am

jesus martinez escribió:en la tarjeta telefonica estan 2 varistores tienen fugas cambialos estan cerca de la entrada telefonica (deben marcar infinito)

Si yo se que alli esta el problema, porke este fax tenia kemado la ficha donde se conecta la linea, voy a probar y les comento como me fue, gracias....

zaylets

comentario del autor Vie Feb 10, 2006 5:50 pm

cambie algunos condensadores de la placa pero nada.....estas son las fotos de la placa,

Snap0000.jpg  (32,99 KB)

Snap0000.jpg

zaylets

comentario Vie Feb 10, 2006 6:49 pm

ya vi la foto este no trae varistores solo bricadores de chispa (a2 ya1)
checa fugas o cambia el diodo puente (db1) checa los optos (pc1,pc2,pc3) diodo d2 en fugas y si tienes el circuito no.1 kia 358py de los brincadores de chispa quita los 2 para no tener dudas si meten ruido
y los vuelves a soldar.............

jesus martinez

comentario del autor Jue Feb 16, 2006 3:40 am

Hola jesus, tenias razon los bricadores de chispa tenian una fuga, a2 estaba trisado, los saque y se elimino el ruido, pero cuando uno habla y despues corta quedaba sin tono, coloque uno de los bricadores y cuando cortaba quedaba con un sonido aquel que hace el telefono al llamar, otra cosa, el bricador este marcaba 0 omh, y el otro que es el mismo codigo marcaba infinito, tengo unos de otro fax un brothers 890c, estos bricadores tienen el siguiente codigo; 351m (m7f) y los dos estan abiertos, por que tipo de bricador lo puedo reemplasar?, que funsion cumplen, ah y no puedo recivir fax ni tampoco enviar, tiene que ver con los bricadores?....

zaylets

solución Jue Feb 16, 2006 5:07 pm

los brincadores deben marcar infinito y no hacen ninguna funcion para transmitir ni recibir ni tiene que ver con el sonido de tono en el auricular
solo sirven para cuando hay una descarga electrica via telefono pasen por estos y se vayan a tierra fisica claro que si alguno se daña al pasar la descarga como ese que marca 0ohms ya empieza a meter ruido .de hecho los puedes quitar los 2 y debe trabajar el fax...ahora dices que no envia ni recibe puedes hablar normalmente en el auricular? y despues de hablar al asentar el auricular y presionar el switch de corte y levantas otravez ya no se escucha nada ? esraro cuando no se escucha la linea
ademas de lo anterior que tedije en la otra respuesta suele abrirse el relay cr1 junto con su diodo d1 que se pone en corto checa todo eso....

jesus martinez

comentario del autor Jue Feb 16, 2006 5:39 pm

Ya maestro, los voy a chekiar y te digo como me fue, y puedo hablar bien, por telefono........y tambien puedo sacar fotocopias..........te deberian colocar como moderador en este foro, sabes mucho........

zaylets

comentario del autor Mar Feb 21, 2006 11:28 pm

Ya jesus prove y prove el rele, y estaba bueno y empese a buscarle, y enrealidad era el swish de auricular, al colocar el auricular en su posision, no accionaba el swish asi es que tube que colocarle algo para alargarlo porque no alcansaba a tocar biien, muchas gracias, sin ti dificilmente lo podria haber reparado, gracias, gracias,..........

deberian promoverte a moderador de esta parte del foro de verdad sabes mucho.........

chao y nuevamente gracias........

zaylets

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos