Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente de fax

comentario del autor Mar Feb 14, 2006 5:20 am

Hola amigos, les cuento que hace un tiempo pude reparar una fuente de un fax lanier por medio de sus consejos.

Por eso necesito su ayuda para otra fuente de fax que tengo, la misma arranca el fax por unos tres segundos y luego se apaga, la desconecto y la dejo "descansar" por unos dos minutos, le doy al interruptor y hace los mismo.

Ya cambié todos los capacitores electrolíticos y cuatro cerámicos, pero nada. ¿Cual paso sigue? ¿qué hago?.......facilito porque soy novato.

gracias.

electrogato

asistió a la solución Mar Feb 14, 2006 5:55 am

puede que el problemaq no este en la fuente, desconecta la carga y ponle alguna carga ficticia, como ser una lamparita y prueba solo la fuente.

pato
Moderador
comentario del autor Mar Feb 14, 2006 7:05 am

Hola pato: siempre al rescate.

Dime cómo para probar la fuente, qué voltaje de bombilla uso, de cuáles cables la pego.

La fuente tiene varios cables que van a la tarjeta del fax.

Explicame cómo la pruebo.

Gracias y disculpa mi ignorancia.

electrogato

asistió a la solución Mar Feb 14, 2006 5:36 pm

de que modelo de fax es la fuente ? y lo de la carga si no sabes como
ponerle carga ficticia soldale la carga en los filtos del secundario en el filtro que da 24v.es el que consume mas amperaje e incluso puedes hacer pruebas al soldarle una resistencia de estos valores 47ohms
22ohms.y 10ohms. todos de 25w y ve en cada uno cuanto tiempo se apaga ..... como te dije antes checa el modelo del fax ..........

jesus martinez

comentario del autor Mar Feb 14, 2006 9:57 pm

Ya voy entendiendo, el modelo que dice cerca de la fuente es Sharp modelo T2010SC, aunque el fax es de marca lanier 100.

Ya hice lo que me dijiste, pero igual se apaga la bombilla casi inmediatamente.

Espero me puedan ayudar.

Gracias

electrogato

comentario del autor Jue Feb 16, 2006 8:48 pm

Alguien que me ayude,...es urgente..,la fuente anterior, quedó myu bien reparada (la consulta del fax lanier), pero esta no sé como entrarle.

Gracias.

electrogato

solución Vie Feb 17, 2006 1:05 am

ya checaste los diodos en el secundario puede estarse protegiendo por un corto seguro le cambiaste todos los filtros? en especial el filtro en la etapa de oscilacion en el primario , los transistores no tienen corto o sea lo primero que debes buscar es si algun componente no esta dañado y te bloquee la fuente esto lo haces rapidamente con el tester en continuidad .....................

jesus martinez

comentario del autor Vie Feb 17, 2006 5:58 am

Gracias Jesus Martinez, si no me lo dices no lo reviso de nuevo, sobre los filtros. Revisé y me faltaba por cambiar uno pequeñito,....el que estaba malo...Bueno, ni modo,...así aprenderé a fijarme mejor.

Gracias de nuevo.

electrogato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos