Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Gigaset en corto

comentario del autor Mar Ene 09, 2007 5:54 am

Tengo 2 equipos en reparacion gigaset 2000 y 3000, ambos con la entrada de linea en corto, alguien tiene circuito de la base de este u otro modelo de siemens? es bastante complicado por lo que vengo viendo y no llego a encontrar el problema.
Gracias desde ya.

Diegotee

comentario Mar Ene 16, 2007 1:44 am

Mi impresión es que son totalmente descartables, si te fijas bien te das cuenta que son del tipo de impreso multicapa, y tenes que ser adivino para seguir el circuito. Por el bien tuyo y la tranquilidad del cliente decile que no sirve mas o que vaya al servicio de siemens, y quedas como una persona seria.-

Miguel May Landa

comentario Mar Ene 16, 2007 3:38 am

Los Gigaset en general toman línea de dos maneras, la mas antigua es con un transistor A92 (ojo no es un MPSA92, es un FET), y la mas actual es con un integrado superficial de 8 patas que tiene adentro dos FET.

Saludos.

panchovilla

comentario del autor Lun Ene 22, 2007 5:16 pm

Gracias Panchovilla.
Tengo problemas con dos gigaset3000 y una gigaset 100, ambas tienen un CI de 8 patas como decis, no sabes la disposicion de los fet en el CI? ya que imagino que el mismo es imposible de conseguir....
Recuerdo unos modelos de telefono de mesa que llevaban unos Fet de canal P (rarisimos) en la toma de linea que los reemplazaba con transistores NPN de alta tension, quizas pueda solucionarlo de alguna manera asi, ya que de lo contrario van a salir sin reparar.
Gracias

Diegotee

solución Mar Ene 23, 2007 12:28 am

Ahora no recuerdo el número del integrado, pero la hoja de datos se consigue fácil en Internet.
Con respecto a reemplazarlos, a uno le intercalé un relé, y a otro equipo le puse un bipolar reemplazando uno de los FET.
De los dos FET que tiene el integradito, uno se usa únicamente para conmutar, y el otro se usa para modular audio de TX y DTMF.
Creo que en GM electrónica tienen algo parecido, si lo querés comprar.

Saludos.

panchovilla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos