Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

integrado DmTF MT8880

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 12:32 pm

hola! estoy con un proyecto que me pide el MT8880, en mi pais no venden este componente! estuve buscando su equivalente pero no encontre nada! por eso decidi buscar diagramas de telefonos que contengan este componente para comprar el modelo del telefono y finalmente sacar de ahi! Estaria muy agradecida con los que me faciliten estos diagramas!
muchas gracias!

maggyapo

solución Vie Sep 11, 2009 10:19 pm

En teléfonos no lo vas a encontrar, porque el componente en cuestión es un decodificador DTMF, en un teléfono podrás encontrar generadores de DTMF.
Hay otros fabricantes de este tipo de integrados, tres que recuerdo son Holtek, Sanyo y Motorola.
Ahora si tenés algún equipo viejo fuera de uso, podés buscar en algún contestador, por ejemplo el Panasonic KX-T1450 (que creo que lo tenía) o en centrales tipo KX-T30810 KXT61610.

Saludos.

panchovilla

comentario del autor Sab Sep 12, 2009 11:40 pm

cuando me decis que hay otros fabricantes me estas diciendo que en esos modelos puedo conseguir el equivalente?? sera que me podes decir el equivalente en todo caso??? ahhhh y estas seguro que en estos modelos de centrales voy a encontrar el componente?? va a ser el mismisimo mt8880?? Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy no sabes como valoro tu ayuda!! llevo meses buscandoo!

maggyapo

sin valorar Dom Sep 13, 2009 2:10 am

Creo que el mas común es el MT8870, que es el que traen las centrales que te mencioné.
El MT8880 es receptor y generador DTMF, compatible con micros, se usa para aplicaciones muy específicas. Sería útil que nos digas o describas el proyecto, para evaluar un reemplazo.

La mayoría de los receptores DTMF son muy parecidos:
Entrada analógica
Oscilador (cristal)
Salida en 4 bits (binario o hexa)
Tono válido
inhibición
reset
etc.

Si te fijas en la página:
http://www.datasheetcatalog.com/

o directamente en:
http://search.datasheetcatalog.net/key/DTMF+RECEIVER

Y para los DTMF Transceiver (como el MT8880)
http://search.datasheetcatalog.net/key/DTMF+TRANSCEIVER

Vas a encontrar montones de integrados, como para comparar la hoja de datos.
Lo único que tenés que hacer en general es revisar la alimentación y redistribuir los pines, y podés usar casi cualquiera.

Saludos.

panchovilla

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 8:44 pm

el proyecto es una alarma de incendios que al activarse llama a los bomberos! te muestro una parte del diagrama! si me ayudas con algun equivalente te agradeceria bastante! es que soy estudiante de electronica y mis profesores me estan dando poca atencion con este proyecto

maggyapo

sin valorar Lun Sep 14, 2009 2:23 am

Bueno, viendo el circuito (sin saber lo que hace el micro), creo que tenemos un problema, porque por lo que veo, el integrado no sólo genera tonos, sino que también los recibe (supongo que para programación).
En este caso un reemplazo, implicaría modificar todo, porque necesitarías dos integrados, un decodificador de DTMF y un discador DTMF, obviamente modificar el programita del micro,etc.
O agregarle un teclado para programación, para introducir el número telefónico y que el micro lo guarde y usar un generador DTMF para marcarlo (mas que modificación, sería un nuevo proyecto).

El único reemplazo que conozco es el CM8888, pero supongo que cualquier vendedor te lo hubiera ofrecido como equivalente.

Saludos.

panchovilla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos