Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito un Indicador de linea telefonica en uso

comentario del autor Mar Nov 21, 2006 5:23 am

hola amigos lo que estoy buscando es algun circuito que me indique por medio de led si la linea esta en uso, vi algunos que usan alimentacion extra...lo que yo quiero que se alimente solo de la linea telefonica...si alguno tiene algun cirtito se lo agradeseria...un abrazo Razz

ju@nchy

solución Mar Nov 21, 2006 1:36 pm

Hola amigo!

por aquí www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/indtelef/index.htm

Espero que te sirva la info que te paso.

ZP5ZDM

asistió a la solución Mar Nov 21, 2006 10:14 pm

hola colega amigo.....
mira el circuito q te paso el compañero,es el mejor q he visto hasta ahora dentro de los circuitos sencillos y q generan una buena funcion.......
veras q la alimentacion es generada directamente de la linea telefonica(por lo q no necesitas fuente exterior)los componentes son censillos de conseguir...y ademas te sirva para varias cosas no solo para probar si esta en uso o no,si no tambien para rastrear posibles pinchaduras de la linea.
Evitar que al descolgar un teléfono el módem se interrumpa.
Prevenir la pérdida de Faxes al descolgar cualquier aparato durante una recepción
Chequear visualmente cuando un auricular queda mal colgado
he visto q varios de los empresas de telefonia usan esto o uno muy parecido...
alvareztaller

alvarezjonatantaller

asistió a la solución Mar Nov 28, 2006 6:45 pm

Bueno amigos monte el indicador de lina telefonica, pero no me funciona, lo conecte directamente a la linea telefonica y con los componentes descritos pero como dije nada de nada. cuando lo conecto a la lina se encienden los dos led a la vez con lo cual algun componente habría que cambiar en el diseño.

Alguien sabria decirme que componente hay que sustituir para que funcione correctamente?

Saludos a todos.

estornino

asistió a la solución Mie Nov 29, 2006 10:34 am

Decime, conectaste bien todo? Porque yo hice de ese y me funcionó, pero solo me funciona estando en verde o sea en desuso. El rojo (cuando se alza el tubo) no funciona. Funciona, el rojo de repente, pero cuando grito o pronuncio vocales o sonidos agudos.

Habría que ver la tensión que llega allí. En mi caso aquí es de 50 voltios el voltage de la línea telefónica. En algunos lugares es 30 voltios y así. Entonces creo que debemos jugarle a los resistores conectados a la base y colector de los transistores. O simplemente verificar la línea.

Espero que te sirva lo que te digo. Saludos.

ZP5ZDM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos