Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con desvio y transfer. de llamada Central TDA100

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 11:20 am

Amigos,
he programado un anexo de una central TDA100 con desvio de llamadas a un numero externo, todo funciona bien pero cuando la llamada termina, la linea que ocupa se queda pegada (enganchada), algunos sabrá como soluciono este problema. el mismo caso me pasa cuando uso la función de transferencia.

Juancho el lagarto

solución Mar Jun 03, 2008 7:37 pm

Hola Juancho el programa que gobierna ese tiempo es el 473,cuando vos haces una transferencia hacia num externo y vos colgas las 2 personas quedan en comunicacion,si estas personas cortan antes del tiempo que le diste en el programa 473,las lineas seguiran enganchadas como vos decis hasta que se cumple el tiempo,otra cosa que creo que podes hacer es entrar de nuevo en la comunicaion y si cortaron las lineas las podes cortar vos,OJO ESTO NUNCA LO PROBE,asi que si haces la prueba,lo confirmas,el problema estaria en que quedas como intruso si aun no cortaron,algo razonable prodria ser un tiempo de 5 min.
Espero te sirva saludos.

Santino

asistió a la solución Mie Jun 04, 2008 8:01 am

No es una falla
La central no tiene forma de saber cuando una comunicacion CO-CO se termina y la unica solucion es limitarla por tiempo.
Si la comunicacion es de 1 minuto y la central esta programada en 5 minutos, las lineas quedaran tomasdas los 4 minutos restantes.
Si la comunicacion es mayor a los 5 minutos, te dara un tono de aviso antes de cortar y puedes extender el tiempo discando

Solo se corta en forma inmediata cuando la comunicacion es por una trama digital E1

gu5tavo

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 4:07 pm

Amigo, he realizado las pruebas y ustedes tienen razon en eso, perome dices que discando puedo ampliar el tiempo de conversacion. como asi?

Juancho el lagarto

asistió a la solución Jue Jun 05, 2008 8:03 am

Ambas partes escucharán un tono de alarma durante quince segundos antes de que termine el límite de tiempo especificado. Para ampliarlo, pulse cualquier tecla excepto la tecla * (asterisco)

gu5tavo

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 1:10 pm

Amigo, hice las pruebas respectivas, se puede prolongar de tiempo de conversación presionando una tecla cualquiera, el problema es que al cortar la línea se queda enganchada por mas tiempo de lo programado, en mis pruebas el límite es de 2 minutos. pero se quedo como 6.

Juancho el lagarto

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos