Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Transformar Fuente 110v a 220v Ejemplo Fax Panasonic

comentario del autor Lun Oct 30, 2006 4:22 pm

Hola gente, quisiera saber si es posible transformar la fuente de un Fax
Panasonic por ejemplo KXF130 o cualquier otro fax, se que hay que cambiar el fet y capacitor de filtro pero tengo entendido que sobrecalientan, abra algo mas que cambiar, gracias

Ultima edición por GABRIEL2 el Mar Oct 31, 2006 8:20 pm, editado 2 veces

GABRIEL2

asistió a la solución Mar Oct 31, 2006 1:36 am

Lo que hay que cambiar es:
El filtro por uno de 400V
El FET por uno de 800V o mas.
El varistor de entrada
La/s resistencia de arranque del oscilador
El trafo oscilador (que es lo que nadie cambia y produce recalentamiento)

Tal vez me olvide de algo, pero el problema principal es justamente el trafo, que no se vende como repuesto standar.

Saludos.

panchovilla

comentario del autor Mar Oct 31, 2006 4:56 pm

Gracias por la ayuda, pregunto el trafo es el que esta en la entrada que son 2 bobinas, si es asi puedo poner cualquier trafo de otra fuente que funcione a 220volt, gracias

GABRIEL2

solución Mie Nov 01, 2006 2:30 am

El trafo es uno cuadrado o rectangular con nucleo de ferrite de muchas patas ( 8 mas o menos), en la fuente del KX-F130 creo que es T201.
Con respecto a reemplazarlo por el de otra fuente, no te lo recomiendo , son todos distintos vueltas mas vueltas menos. Por ejemplo en este fax el trafo, sólo se usa para generar 24 Volt, el resto de las tensiones (5 12 -12) se generan con otro FET creo que K1060 y otro trafo mas pequeño a partir de los 24 Volt.
En cambio en la mayoría de las fuentes conmutadas, todas las tensiones se sacan del mismo trafo.
Por último las bobinas que mencionas, seguramente son choques, y son lo mismo para 110 que para 220.

Saludos.

panchovilla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos