Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

telefonia voip

comentario del autor Sab May 14, 2005 10:48 pm

alguien sabe sobre este tema? es necesario contratar una empresa para tener el servicio o simplemente conecto me aparato voip sobre mi ADSL y listo
busque algunas paginas pero todas me ofrecen servicios prepagos y realmente no se si contratarlos o no pues las tarifas que ofrecen son tentadoras
si alguien puede sacarme algunas dudas se lo agradezco

REYOLIVERA

asistió a la solución Dom May 15, 2005 12:32 am

NORMALMENTE ESTA BASADO SOBRE UN SOFTWARE QUE TE OFRECEN LAS EMPRESAS Y HASTA DODE YO CONOSCO AY QUE CONTRATARLOS DE PRONTO TU COMPAÑIA QUE TE BRINDA EL ADSL TAMBIEN TE PUEDE OFRECER ESTE SERVICIO AVERIGUALO SUERTE ATT ALEJO

ALEJOBAR

asistió a la solución Jue Nov 10, 2005 11:18 pm

el tema de la telefonia ip es sencilla, tenes que contratar una empresa a la que prepagas los minutos, y hay dos formas de utilizarla, si tenes una empresa con central telefonica se coloca un gateways en la central que lo qe hace es darnos una linea a ella para que todos la puedan utilizar, y luego mediante un soft similar al skype. pero no quiera decir que el skype es telefonia ip, eso es voz sobre ip, el gateways hace telefonia ip, hay bastante diferencia.
gracias

virus200x

asistió a la solución Vie Nov 11, 2005 4:42 am

saludos,

Resulta que para poder llamar por un telefono IP si ya lo tienes (el cual no es igual a un teléfono normal porque tiene un conector RJ-45 que es más ancho) debes marcar una dirección IP si es el caso de que el destino la tiene y también tiene un telefono IP.

Pero si no lo tienes debes suscribirte a un operador con servicio que traduzca la direccion IP xxx.xxx.xxx.xxx a un numero telefónico local en el sitio de destino de la llamada.

puedes comprar tarjetas prepago y en este caso hacer llamadas desde tu pc por internet las cuales van consumiendo el saldo de la tarjeta de esta forma puedes llamar desde el PC a un telefono fijo de alguien que no esté en la web.

Si la otra persona sí esta en la web no tienes que comprar nada utilizas un programa gratuito como el que aqui te recomiendan Skipe.

carlos malaver

comentario Jue Dic 01, 2005 7:57 pm

de que pais eres

angelpg19

asistió a la solución Mie Dic 21, 2005 2:37 am

yo tengo telefonia ip, la uso en como centro de llamado, de que pais eres
en chile existen buenas compañias, pero por supuesto tienes que tener internet de banda ancha,
jorge

yaya

sin valorar Sab Dic 24, 2005 1:39 am

se habla mucho de la telefonia ip todavia no se ha masificado el asunto ya que las paltaformas son caras se que existe una en ee.uu. otra en europa y asia la mas cercana en panama el costo de las llamadas es mucho mas bajo obviamente todo radica en que hay que tener banda ancha eso es fundamental de ahi podemos devivarnos a las centrales hay muy buenas como la spy de nitsuko,nec ,ericcson alkcatel etc hay buenas compañias aqui en chile que prestan ese servicio pero como dije en un principio la plataforma cuesta no si alguien me puede decir si hay alguans otras paltaformas que yo desconosca

fantasma02k

sin valorar Mie Ene 04, 2006 12:55 am

Primero que nada hay que diferenciar, la telefonía IP y la Voz en IP no son lo mismo, la voz en IP es cuando podemos pasar una llamada utilizando una red IP, ya sea pública o privada, y en el caso de la telefonía IP no nada mas se trata de pasar voz, si no que aparte deve dar el servicio de un conmutador, como por ejemplo, dar servicio de conferencia, de transferencia, de ID de llamadas, etc...

Rockdrigo

sin valorar Mie Mar 15, 2006 6:35 pm

REYOLIVERA escribió:alguien sabe sobre este tema? es necesario contratar una empresa para tener el servicio o simplemente conecto me aparato voip sobre mi ADSL y listo
busque algunas paginas pero todas me ofrecen servicios prepagos y realmente no se si contratarlos o no pues las tarifas que ofrecen son tentadoras
si alguien puede sacarme algunas dudas se lo agradezco

Hola. Para tener servicio de Voz sobre Internet, deberás contratar una empresa que te brinde lo que se denomina inicio y terminación de llamados. Por más que conectes tu adaptador a la red, no podrás mantener una conversación. Primero debes configurar el adaptador y colocar la IP de tu prestador de servicios, con el Nº IP (VoIP) que ellos te otroguen. Luego podrás hacer llamadas. Si te sirve yo contraté con una empresa Sistemas & Enlaces VoIP, el servicio es económico y la comunicación es muy buena. te doy la página y verificalo sistemasyenlaces.com.ar

Marco1965

solución Mie Mar 15, 2006 8:08 pm

requisitos:

internet (banda ancha)

puedes contratar servicios que venden por paquetes de minutos o compras un valor determinado y hablas a donde queiras.

hay paginas que te ofrecen el servicio.
ejm.

www.telextreme.com, esta pagina te vende un equipo de un solo puerto para llamadas, no creo que es posible conectarlo a una central telefonica si tu empresa tiene una.

eje2, www.net2phone.com. esta empresa te da soluciones mas empresariales con equipos de voip de 2 o mas puertos que si te permiten colocar a una central telefonica.

ejm 3. la que te recomiendo por que trabajo para ellos
www.cabinasalo.com
igual te da soluciones a nivel de empresa con equipos de voz de 2 o mas puertos. solo que queda en ecuador, pero su servidor de llamadas esta en EEUU.
yo tengo una senal de 128kbps con fibra (0% paquetes perdidos) y los tiempos de respuesta con el servidor son de aproxiamdamente 80ms.

he echo ping al servdor de net2phone y tengo tiempos de 130ms.

s necesitas mis servicios puedes comunicarte con migo a travez del foro y te doy mas detalles

angelpg19

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos