Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

solicita pers diseño de interfaces en tarjeta tipo pci

Vie Ago 10, 2007 6:40 pm

Amigos del Foro:

La Universidad Juárez del Estado de Durango solicita a una persona capaz de dar un pequeño curso de diseño de interfaces de hardware.

Como mencioné en el título, se pretende que el interesado sepa, por ejemplo, crear una interfaz de hardware que, conectada a una ranura pci de la tarjeta principal de un pc pueda abrir una puerta o manipular un panel de luces, utilizando lenguaje ensamblador.

No importa de qué parte del mundo sea, los gastos son pagados por la Universidad.

Si alguien se interesa y no puede viajar hasta Durango, México, puede dar el curso por internet, es cosa de platicarlo.

Cualquier duda sobre los requisitos me preguntan aquí en el foro.
Si alguien cumple los requisitos de conocimientos y quiere formalizar el trato, me dice aquí en el foro y yo le paso la dirección de correo electrónico de mi patrón.

Si alguien conoce libros que enseñen a hacer esas interfaces, por favor pásenme la bibliografía.

saludazos amigos

David Fragoso Cháidez

Vie Ago 24, 2007 8:51 pm

hola, mi nombre es Carlos Eduardo Martínez Torres. ahi te va como veo la cosa

yo he trabajado con tarjetas de interfase en puerto ISA y programamos en C,C++, Visual C, y tambien programo ensamblador, en especial para PIC,s aunque he programado para X86, y Motorola. ahora la cosa es que....

PCI necesita generar una entrada de DMA, y un bloque de le llaman Ratting de busqueda, manejar IRQ, aunque en windows el es quien administra y ya no te metes en bronca de IR´Q, a lo que voy, es que veo muy dificil que por puro ensamblador, puedan programar una tarjeta, ademas de los chips de control de puerto, si programaran en un ambiente visual, podrian generar los controladores, para que windows identifique a el dispositivo y ahora si usarlos.

ahora te recomiendo que usen una tarjeta ISA, la cual si pueden hacer uso de ella TOTALMENTE en ensamblador, yo les puedo ayudar en ello, y programarla en C,C++ les haria la vida mucho más sencilla.

estas tarjetas yo las hago, y las uso para conectarlas a relays, ADC, DAC en fin todo lo que puedan normalizar a 5v, para esto pues hayq que usar compus viejitas, como 486, y alguna que otra pentium con ranura ISA.

bueno espero te haya sido de valor esta informacion, y no me lo tomes a mal pero llevo 2 años intentanto el PCI y 2 compus quemadas je je je, bueno es que tmb me faltan recursos par seguir mi investigacion, recibe un abrazo desde San Luis Potosí y sigue en la técnologia ya que es muy divertida.

te dejo mi correo si decides empezar con el puerto ISA.

computronicslp@hotmail.com
karlitosmail@hotmail.com
cmartinez_torres@yahoo.com

David Fragoso Cháidez escribió:Amigos del Foro:

La Universidad Juárez del Estado de Durango solicita a una persona capaz de dar un pequeño curso de diseño de interfaces de hardware.

Como mencioné en el título, se pretende que el interesado sepa, por ejemplo, crear una interfaz de hardware que, conectada a una ranura pci de la tarjeta principal de un pc pueda abrir una puerta o manipular un panel de luces, utilizando lenguaje ensamblador.

No importa de qué parte del mundo sea, los gastos son pagados por la Universidad.

Si alguien se interesa y no puede viajar hasta Durango, México, puede dar el curso por internet, es cosa de platicarlo.

Cualquier duda sobre los requisitos me preguntan aquí en el foro.
Si alguien cumple los requisitos de conocimientos y quiere formalizar el trato, me dice aquí en el foro y yo le paso la dirección de correo electrónico de mi patrón.

Si alguien conoce libros que enseñen a hacer esas interfaces, por favor pásenme la bibliografía.

saludazos amigos

computronic

Mie Sep 05, 2007 11:28 pm

Reparo equipos de medicina en argentina y lamentablemente no pude aprender programacion tengo tarjetas que son para adquirir datos en
isa y vi algunas pc con pci que tambien aquirian analogico mas no tengo ninguna ademas adquieren no envian, y se manejan con un 68hxx de motorola,si la isa te es util te la regalo FUNCIONA y el soft que la maneja

bioelectronica

Vie Feb 01, 2008 3:33 pm

Hola, David. Como te han comentado mas arriba, las interfaces PCI en general son bastante complejas, sobre todo al avanzar la tecnologia y aparecer cada vez mas equipos plug and play, que utilizan enumeradores, vectores genericos de interrupcion, etc etc... es bastante complicado, en general, para comenzar necesitas un "SDK" (software development kit) con hardware incluido, y eso es muy especifico y dificil de conseguir. Si lo que necesitas es solo "abrir una puerta" u "operar luces en un tablero", lo ideal es utilizar el bus serial (COM1, 2, etc) con algun microcontrolador (PIC, HC908, ATMEL, etc), es facil de operar, existen miles de circuitos en internet y hay muchos estandares industriales que pueden utilizarse... si la PC no tiene puerto serial, hasta puede utilizarse el puerto USB y un adaptador USB->SERIAL, es lo que yo hice en mi notebook.

Emilio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos