Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Ventilador de techo, instalar

comentario del autor Jue Feb 21, 2008 4:00 pm

Hola a ver si alguien me puede ayudar con algo que parece tan sencillo pero me esta arruinando la vida jaja. Tengo un ventilador de techo, que le lleve a hacer el bobinado nuevo, cuando lo traje lo conecte y el ventilador giraba al reves, por lo tanto saque todos los cables e intente colocarlo de nuevo, pero ahora ni siquiera funciona.
del motor del ventilador salen 4 cables(2 azules y 2 rojos) y del techo vienen dos que después se hacen 4 (2 naranjas conectados a uno y dos verdes conectados a otro) probe poniéndolos de varias formas pero el ventilador ahora no funciona. como lo conecto(dejo un gráfico que hice para que vean lo de los cables)
Muchas Gracias

ventilador.JPG  (17.03 KB)

ventilador.JPG

Lo negro es el capacitor :-)

Electronik_84

solución Vie Feb 22, 2008 9:11 pm

Hola, es facil segui estas indicaciones.
1- del ventilador te salen 4 cables, 2 del bobinado de arranque y 2 del bobinado de trabajo, para saber cual es cual medi con un tester en ometro el de mayor Resistencia es el de trabajo, el restante es de arranque.
2- conecta 1 cable de arranque con 1 de trabajo. a linea
3-En los restantes va conectado el capacitor. De la conexion del capacitor en el cable de trabajo a linea.
4- pava cambiar el Sentido de giro inverti el paso 2
suerte!!!!!!!!!!!

sergio r.m.

comentario Sab Feb 23, 2008 1:42 pm

El conexionado es asi

Si asi no gira quizas se haya dañado el variador de velocidad, primero proba alimentandolo en forma directa.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos