Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cables ventilador de techo

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 3:37 am

hola a todos! tengo el siguiente problema y como veran nada de conocimiento de electrisidad.... tengo un ventilador de techo sin marca o modelo alguno, paso a detallar es de 4 aspas (paletas) y 4 tulipas (foquitos) . aclaro que es el el que tiene las cuerdas para velocidad y luz( no tiene caja de mando) solo cuerdas ....de la parte superior del ventilador salen 3 cables 2 blancos y uno negro.... y de en mi techo solo tengo 2 cables + y - ...la pregunta es como van los cables .................. 2 blancos a + y el negro a - .....??????????????? o en mi techo falta un (cable) a tierra o algo asi?????? bueno desde ya gracias y perdon por mi ignorancia!!!!

marianocruz

sin valorar Vie Feb 27, 2009 12:55 pm

saludos mariano ,paraconectar tu ventilador tinesque unir dos cables ´.pinsoque sean los dos blancos ,que uno deve ir al motor y el otro a la lampara,y el conegro comun . saludos osiris82

osiris82

sin valorar Lun May 11, 2009 8:43 pm

Hace asi, por lo que decis tenes en el mismo ventilador las soguitas para prender ventilador y prender la luz.Si es asi tenes que juntar los dos blancos y conectarlos a la fase de la instalacion (Seria el + el que tiene energia)y el negro en el neutro.Si vos queres comandar la luz desde una llave te comento despues como es.

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos