Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 24, 2004 2:01 am | |
|
Tres de ellos no funcionan. El circuito esta completo y funciona, el problema debe de estar en el embobinado. (creo que les llaman bujes a esa parte). Lo que quiero saber es... còmo saber si el embobinado se quemó, o si está bien. O si solo le falta engrasar? Qué es lo que tengo que checar con el multímetro? Una página sobre ventiladores me serviría mucho. Agradezco su atención. Hasta Luego. Su nuevo amigo. César García |
||
| sin valorar | Mar May 25, 2004 8:21 pm | |
|
debes controlar el estado del eje, por que un desgaste excesivo tambien puede producir el mismo efecto que falta de lubricacion si fuera problema electrico. el ventilador tiene dos bobinados, con el mismo diametro de alambre. si te fijas una de las galletas del bobinado, vas a ver que existen dos juegas dezplazados entre si, uno lleva un pequeño condensador. debes medir la continuidad de cada galleta. un cable de esos va a una reactancia con varias salidas que es para variar la velocidad. a efectos de probar el ventilador, la reactancia la puedes evitar, conectando directamente al motor la tension. para probar, usa un circuito serie con una lampara de 100w. si prende en forma franca tenes un corto circuito. |
||
| sin valorar | Lun Nov 22, 2004 9:47 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Dic 15, 2004 1:24 am | |
|
Saludos. |
||
| sin valorar | Lun Jun 22, 2009 3:47 am | |
|
|