Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

los ventiladores tienen fusible?

comentario del autor Lun Abr 13, 2009 6:27 pm

Mi ventilador de la marca man dejo de funcionar lo desarme, pero no encontre el fusible, no se ve deteriorado y solo encontre una cajita negra creo que es un capacitor, sera conveniente cambiarlo o que es lo primero que devo hacer. :d :d

mongoz

sin valorar Lun Abr 13, 2009 7:39 pm

saludos mi amigo hay agunos abanicos que incorporan un fusible termico en sus aparatos los puedes encontrar como si fuera un empalme de cable protegido con un aislante plastico desconectalo y hasle la prueba de continuidad y si esta abierto pues hay que cambiarlo por uno de la misma capacidad espero que te haya ayudado a y lo que has encontrado es un capacitor nada que ver con el fusible

norteño_45

sin valorar Sab May 09, 2009 4:20 pm

Fusibles no creo que tenga, almenos nunca es visto en un ventilador, esa cajita negra como decis es el capacitor de arranque, muchas veces la falla de ese es el problema del funcionamiento.No se bien que problema es el que tenes si no arranca nada esta muerto sin ruido ni nada o hace ruido como para querer arrancar pero no arranca.
Lo primero que tendrias que revisar es que este bien el cable, que tengas la tension, despues tendrias que revisar la llave de variar las velocidad,si hasta ahy esta todo bien tendrias que provar el motor medir si tenes continuidad entre los cables que salen del motor (ahy vas a tener una resistencia al medirlo)Si esta todo bien tendrias que cambiar el capacitor de arranque.Otra cosa que puede llegar a ser es que este pegado el eje en los bujes, sacale la parrilla de proteccion y estando apagado el ventilador hace girar con las mano las paletas haber si giran libremente o estan pesadas.Cualquier cosa comenta como para poder ayudarte mas

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos