Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi ventilador de techo y de pie

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 6:52 pm

Hola, mi pregunta es la siguiente: mi ventilador de techo, marca MORRIS -M..le cuesta arrancar,le cambie el capacitor y esta todo bien, pero pasa un tiempito y vuelve a ponerse pesado para arrancar.ya le cambie 2 veces el capacitor, de 400v y 2 micro faradio, pregunto: puede ser la llave donde cambio las velocidades??
Otro ventilador de pie...viejito pero muy linda calidad...la marca no esta... anda bien, luego que lo desarmo y engraso un poco y luego se clava y no anda...tb le cambie capacitor, pero sigue el problema, mi idea es cambiar todo ...pero como me doy cuenta que es bobinado esta bien??? , una pregunta:en el centro del bobinado hay un eje que gira, que yo lo engraso y anda... pero no sera que debo cambiarlo??
Otra pregunta: hay alguna bibliografia para poder entender el funcionamiento de los electrodomesticos y asi poder arreglarlos?? y si es asi me podran decir cual es? GRACIAS
..........................elen

elen39

sin valorar Mie Feb 25, 2009 6:38 pm

hola elen39, te comento que en tu ventilador de techo, si ya cambiaste el capacitor por uno nuevo de igual valor de capacidad que el anterior, entonces el problema puede estar en los rodamientos del motor. Con el ventilador apagado, hacelo girar con la mano y si lo sentís pesado o que se clava enseguida, casi seguro es que son los rulemanes, los cambias y listo (no se si lo haces vos)
Y en el otroventilador, pueden ser los bujes (no tiene rulemanes), hace la misma prueba que con el de techo.
Precaucion: siempre acordate de hacerlo con el ventilador apagado
Saludos

mlanzi

sin valorar Mie Feb 25, 2009 6:38 pm

hola elen39, te comento que en tu ventilador de techo, si ya cambiaste el capacitor por uno nuevo de igual valor de capacidad que el anterior, entonces el problema puede estar en los rodamientos del motor. Con el ventilador apagado, hacelo girar con la mano y si lo sentís pesado o que se clava enseguida, casi seguro es que son los rulemanes, los cambias y listo (no se si lo haces vos)
Y en el otroventilador, pueden ser los bujes (no tiene rulemanes), hace la misma prueba que con el de techo.
Precaucion: siempre acordate de hacerlo con el ventilador apagado
Saludos

mlanzi

comentario del autor Mie Feb 25, 2009 7:32 pm

hola, gracias por tu comentario me sirve, pero como cambio los rodamientos??? y se cambian los bujes?? gracias por todo ....mariel..yo hago todo.....

elen39

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos