Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con la coneccion de un ventilador de techo

comentario del autor Lun Feb 09, 2009 9:44 am

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y no se si este inconveniente ya fue posteado. y tambien quiero dejar en claro que soy aficionado y no electricista.
el problema es el siguiente en mi ventilador de techo con luz, es raro.. paso a explicar porque; tiene tres cables (azul, correspondiente a la luz; marron, correspondiente al ventilador; y rojo a la energia) bien.. en la tecla y perilla del ventilador fue conectado asi, marron al ventilador azul (que use celeste para no perderme) a la luz, y el rojo que lo conecte a uno de la luz en la tecla y al otro del ventilador..
que pasa? si parece estar todo normal... ¡no es asi! cuando prendo la luz, anda.. cuando prendo el ventilador anda.. (con velocidades y todo) pero quiero prende la luz y el ventilador o viceversa y no puedo.
dejo andando el ventilador.. prendo la luz y se apaga el ventilador pero la luz queda encendida.. por favor mi cabeza ya no se le ocurre mas nada..
ayuda......AAAAA....AAAA

ramadrien

sin valorar Mie Feb 11, 2009 9:22 am