Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con la coneccion de un ventilador de techo

comentario del autor Lun Feb 09, 2009 9:44 am

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y no se si este inconveniente ya fue posteado. y tambien quiero dejar en claro que soy aficionado y no electricista.
el problema es el siguiente en mi ventilador de techo con luz, es raro.. paso a explicar porque; tiene tres cables (azul, correspondiente a la luz; marron, correspondiente al ventilador; y rojo a la energia) bien.. en la tecla y perilla del ventilador fue conectado asi, marron al ventilador azul (que use celeste para no perderme) a la luz, y el rojo que lo conecte a uno de la luz en la tecla y al otro del ventilador..
que pasa? si parece estar todo normal... ¡no es asi! cuando prendo la luz, anda.. cuando prendo el ventilador anda.. (con velocidades y todo) pero quiero prende la luz y el ventilador o viceversa y no puedo.
dejo andando el ventilador.. prendo la luz y se apaga el ventilador pero la luz queda encendida.. por favor mi cabeza ya no se le ocurre mas nada..
ayuda......AAAAA....AAAA

ramadrien

sin valorar Mie Feb 11, 2009 9:22 am

Hola ramadrien, aunque parezca complicado los ventiladores son simples y es así: tienes dos vivos (positivos) y un neutro (negativo) en común para luz y motor, ahora bien lo que tenés que hacer es empezar de cero, desconectá todo y con un tester, o serie,o como sea buscá cual de los tres es el neutro, una vez allado lo conectás al neutro que tenés en la boca donde lo colgás, empalmado y bien aislado con cinta plástica tomas cada uno de los cables sobrantes y por separado lo vas conectando al vivo (positivo) que tenés en la misma boca, así determinás cual es cual, luego vas a la llave de comandos que estará en la pared y conectás, allí seguirás teniendo tres cables un vivo que lleva la corriente y los retornos que regresan para la luz y para el motor, bien como no sé que dispositivo tenés para regular no querría cargarte con más palabras por eso te pido que una vez que realices estas pruebas comentá los resultados para poder seguir y a todo aficionado sea cliente o amigo le digo siempre lo mismo "hay que razonar, las cosas no se crearon porqe sí", hacelo y serás un profecionál 100%
Suerte.
PD nunca dejes de cotar la enegía al realizar las conexiones

richibarba

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos