Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿que capacitor llevan los ventiladores de techo chinos?

comentario del autor Sab Dic 27, 2008 12:44 pm

Necesito saber si estos ventiladores de origen chino llevan capacitor o nó, y de cuanto microfaradios. Me han dicho que estos llevan 3 cables en lugar de los que conocemos que son dos, uno entrada y el otro salida.El motivo de hacer su cambio es que observo que van lento a su máxima velocidad de cinco. Gracias

rafael22

comentario Sab Dic 27, 2008 1:31 pm

hola: si tienen la llave del variador en el motor llevan un acapacitor doble que selecciona la velocidad variando el valor del capacitor, tienen una pata común, la que sigue tiene ,5 y la siguiente 1,5 mf. Si tiene variador externo lleva de 1,5 , 2 o 2,5 mf x 400volt. dependiendo de la potencia del motor.

pilus

comentario del autor Sab Dic 27, 2008 6:31 pm

Hola Pilus, me parece que no es lo que yó estoy preguntando o mejor aclarame tu explicacion, pues veo que haces referencia al variador de velocidad que este es de 5 veloc. y que se instala en la pared, y que por logica hace bajar o subir la velocidad. pero te anticipo que probandolo directo o sea al maximo sin el variador va lento ( antes era más rápido).Entonces así la cosa lo que quiero saber si tienen o no capacitor al igual que otros de 2 cables de 2 microfaradios , y donde está, pues observe que en la caja que está en la parte inferior redonda donde salen las luminarias en su interior se ve una capsula cilindrica negra( ¿es este el capacitor?) pues reitero que me han dicho que son de 3 cables,¿podes aclararme esto?.Gracias

rafael22

asistió a la solución Dom Dic 28, 2008 8:53 pm

Si es ese cilindro negro y tiene que tener dos cable, reeplasalo por uno igual que seguro que es eso. El capacitor de tres cables va en los ventiladores chinos que tienen una cadenita en el ventilador para cambiar la velocidad.Saludos

pilus

comentario del autor Lun Dic 29, 2008 12:06 pm

Pilus, me podras decir de que capacidad de microfaradios lleva estos ventiladores chinos, pues no dicen nada, y no se pues en los nacionales llevan de 2 uf. Mi duda es si no le pongo el adecuado que pueda ocasionar que se queme ¿que pas si le pongo uno de mayor capacidad que lo habitua,ejemplo 2.5 o 3 uf? .Gracias y mis saludos

rafael22

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos