Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 31, 2009 2:20 pm | |
|
primeramente, saludar a todo el equipo, éste es mi primer mensaje. Me gustaría que me ayudasen a reparar un ventilador doméstico (de éstos de "pié"). El problema es que no gira. Tengo un tester y he comprobado la continuidad de la botonera, obteniendo un resultado exitoso. Así que me he dirijo más arriba, donde se encuentra el motor y el condensador. En esta situación no se por donde empezar, quizá por comprobar el condensador pero no acabo de entender bien bien como hacerlo. Los datos de este són: BM CBB61 SH 1,2MicroFaradios +-5% 450V.AC 50/60Hz DB C P0 EN60252 25/085/21 07. 4 He puesto todo lo que pone en la cajita negra por si acaso. Por otro lado si no fuera el condensador debería comprobar el pedazo motor ese.... como hacerlo también? Muchas Gracias y encantado! Jonathan PD: me gustaría me recomendaseis algun libro de culturilla general de reparación de electrodomésticos o algo por el estilo. |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 01, 2009 12:09 am | |
|
Sergio |
||
| comentario del autor | Mie Ago 05, 2009 8:26 am | |
|
He visto escondido entre el bobinado una cajita negra muy pequeñita que no se que es. Podría ser el fusible? He hecho unas fotos para que puedas observar mejor el panorama. Como puedo proseguir con la investigación? Quizá el condensador? (tengo a mi disposición un multímetro, que por cierto no tiene la opción de comprobar condensador) Gracias Fotos Ventilador.rar (5.49 kb) - Fotos del ventilador |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 07, 2009 12:08 am | |
|
Sergio |
||
| comentario del autor | Vie Ago 07, 2009 7:15 pm | |
|
efectivamente el fusible estaba roto, y he realizado un puente entre ambas patas del fusible mediante una soldadura. Desgraciadamente, sigue sin ir, pero ahora el ventilador hace una especie de VIBRACIÓN y además el imán que está entre el bobinado se calienta. Pero el ventilador no se mueve nada... Que puede ser? el condensador? y por ello no tiene fuerza? he intentado girarlo un poco con la mano a ver si arranca pero nada... Que puede pasar si deja de haber un fusible en el ventilador porqué he realizado un puente? Gracias!! |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 08, 2009 12:32 am | |
|
Para el condensador, probalo con una lampara en serie para ver si carga. Sergio |
||
| comentario del autor | Sab Ago 08, 2009 7:45 am | |
|
He observado que no hay forma de desconectar el condensador. Corto los cables? como se suele hacer? Y luego, una cuestión teórica. Porqué hay 4 devanados? ( dos a cada lado del cuadro metalico ). Y el cuadro metalico ese para que es? acaso es un transformador? Muchas Gracias! Jonathan |
||
| sin valorar | Dom Ago 09, 2009 2:12 pm | |
|
NO entiendo bien tu otra pregunta... *Los debanados son, (arranque, trabajo, velocidades). *La parte metalica .. es el chasis donde van colocados los cables... |
||