Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Abanico eltec s/ mod. no gira

comentario del autor Dom Abr 29, 2007 7:07 pm

Colegas me trajeron un abanico eletec de piso vertical, es a control remoto, no gira las aspas verticales en ninguna velocidad, quisiera saaber como probar los devanados del motor para medir su resitencia es de 6 cables.

Daniel Barcenas

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 10:07 am

hola colega no conozco la marca pero veamos: el motor hace algun zumbido? si lo hace: tiene condensador? si tiene probalo o cambialo
si deseas medir los 6 cables seguro vas a encontrar dos de ellos que pertenecen al bobinado de arranque y el resto al de trabajo, entr elllos deben medir como minimo 6 u 8 ohms y de ahi para arriba.
estos motores suelen tener adentro de su carcaza un pequeño fusible termico verifica si esta y probalo...comenta como sigue y seguimos ayudandote ...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Lun Abr 30, 2007 4:30 pm

Compañero Walo322, el motor no hace nada, no hay zumbido ni nada, mi pregunta como puedo chequear los voltajes de los bobinados y las resistencias de los bobinados entre que y que terminal, y como ubico la resistencia termica ya que lo abri y no veo algo extra ni rastro de que algo esté quemado.

Saludos.

Daniel Barcenas

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 4:41 pm

hola de nuevo estuve buscando en la web y no hay ni rastros de tu "abanico" ningun detalle que me guie...entonces tenes alguna foto o ficha tecnica para mostrarme en el foro?

lo que debes buscar en el interior del motor es un pequeño fusible termico cuadrado de aprox 5mm x 10 mm blanco parece de`porcelana puede estar atado a alguna de las bobinas cerca de la entrada de los cables.

prueba con un tester en ac la tension que hay en cada uno de los cables que alimentan el motor con respecto al neutr de linea ...comenta como sigue...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Lun Abr 30, 2007 6:53 pm

Compañero Walo322 los datos completos del abanico es tower fan LWTF-42/RC-DLX Lakewood-eltec. Disculpa que ensista pero la medición del voltaje en cada bobinado debe ser de 120V, pero cualsería el neutro. y si en los tres debe haber este voltaje?

Daniel Barcenas

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 7:12 pm

ok amigo es un lakewood!!!!! mejor asi
verifica los cables de entrada al motor como positivos tomando como neutro el de la entrada de linea ( el que viene del cable de alimentacion generalmente celeste o azul) los que entran al motor con linea o tension te van a medir 120 volts y uno nada ese lo comprobas con respecto al vivi o positivo de la entrada y te va a medir como negativo o neutro, probastes las dos llaves la del giro y la del ventilador ...comenta y seguimos...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Lun Abr 30, 2007 10:28 pm

Walo322 la unidad es de control remoto, funciona el control da muestra de que en el display sube las velocidades pero no hay giro alguno del motro no hace nada pero el de la base si oscila o sea que se mueve de izquierda a derecha pero el de las aspa vertical nada. Voy a chequear lo que me indica con lo del neutro y el vivo y haber si localizo la resisetencia termica. Luego te comento de los resultados.

Saludos.

Daniel Barcenas

comentario del autor Mar May 01, 2007 6:03 pm

Al Compañero Walo322 ya lo desarme todo y era el resistor fusible como me lo dijiste está abierto, lo reemplazé y ahora esta andando bien si me puedes enviar un post para darte la solución.

Daniel Barcenas

solución Mar May 01, 2007 9:14 pm

Very Happy ok amigo aqui va el post y me alegro haber solucionado tu problema , y conta conmigo en futuras dudas ...un abrazo

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos