Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como conectar un capacitor a motor de un ventilador a 127 v

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 12:58 pm

Mire tengo un ventilador que envie a reembobinar pero me dieron las puntas libres, ya identifique las de las velocidades del motor (negro, rojo y azul) pero hay 5 puntas mas de las cuales dos son las del capacitor, dos de color naranja que dice el embobinador que son corriente y una blanca. mi pregunta es como conecto el capacitor?
y si los dos naranjas son corriente el blanco es el neutro?

gabriel balderas reyes

solución Mar Sep 22, 2009 2:15 pm

Hola pana.

Que yo sepa los mas comunes son cinco puntas tres para las velocidades y dos de corriente las tres de velocidades las pones en los tres botones de velocidades y las otras dos puntas las pones una en una terminal del capacitor y la otra en la otra terminal del capacitor.

El cable de corriente que va al tomacorriente uno lo pones en los botones de velocidad y el otro en una punta del capacitor.

Si despues de eso el ventilador no echa aire hacia delante sino hacia atras entoces invierte los cables del bobinado que van al capacitor.

Ahora si tienes mas de los cinco cables que es lo mas comun en los ventiladores lo unico que se me ocurre es que o tengas mas de tres velocidades porque si el ventilador es de lampara en si hay mas cables pero no salen directamente del bobinado y si tubieras relog mecanico seria igual mas cables pero no directamente de el bobinado si fuera un ventilador electronico seria igual no salen mas cables directamente del bobinado.

En si los cables que salen del bobinado son para las velocidades y para el arranque del ventilador las velocidades van hacia los botones y el arranque para el capacitor siempre van a ser dos cables para el arranque del ventilador que van cada una a cada terminal del capacitor.

Como reconocer cual es de velocidad y cual es de arranque bueno los cables de velocidad siempre van a ser dos hilos de cobre que salen del bobinado y los de arranque siempre va a ser un hilo de cobre que sale del bobinado.

Si no puedes ver el hilo de cobre entoces mide continuida con un tester como se mide muy facil todos los cables tienen que dar continuida excepto uno con otro tiene que haber dos cables que no tienen que dar continuidad entre si esos dos son los de arranque y van al capacitor y los otros son de velocidades.

Midiendo continuidad puedes saber con exatitud cual es cual velocidad pero es mas facil y probando cual es cual.

Espero que te haiga ayudado saludos.

Electroyorda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos