Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Componente de turbo ventilador FirstLine

comentario del autor Lun Dic 01, 2008 2:25 pm

Tengo un turbo ventilador FirstLine de 3 velocidades con parrilla giratoria que dejó de funcionar.
Cuando lo desarmé encontré un elemento (componente) de plástico o cerámica de 1 cm x 0,5 cm aproximadamente, con 2 cables (azules), que está sujeto a la carcaza del motor con un tornillo. (Ojo!, no estoy hablando del caqpacitor.)
¿Alguien me puede decir de que se trata este elemento?
Yo me imaginaría que es un elemento tipo interruptor accionado por calor, pero nunca lo había visto. (No me dedico a reparar ventiladores.)

Desde ya, agradezco su ayuda.

aecordoba

comentario del autor Mar Dic 02, 2008 8:03 am

Ya salí de mi duda: el componente es un dispositivo corta corriente por temperatura, que en realidad funciona como un fusible (por temperatura), ya que luego de pasar determinada temperatura se abre, pero aunque luego baje la temperatura, no se vuelve a cerrar.

aecordoba

comentario Dom Dic 07, 2008 9:53 am

Asi es amigo. Ese componente se llama TERMOFUSIBLE

LALO_30

comentario Dom Dic 07, 2008 10:45 am

es una proteccion termica que una vez activada no vuelve a der util, de alguna manera se utiliza para efectos de garantia, pero la experiencia demuestra que muchas veces fallan por si mismos.

paso el tema a soluciones

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos